Mi palabra

¡Indulto! ¿qué culpa tiene la estaca, si el sapo salta y se ensarta?

"Cuando se trata de defender una buena

Causa no es difícil hablar bien"

Eurípides

Cuando el mandatario estadounidense arreció las medidas coercitivas, en medio de un bloqueo despiadado, y un autoproclamado con cada paso, como si se encontraba en una pasarela modelando, totalmente engreído y vanidoso, faltándole poco para empezar a vender las postales al estilo de un destacado artista de farándula, no faltaron los aplausos, risas y las incitaciones a extremar las templadas acciones de estos personajes, y al no ver los resultados deseados –salir de Maduro–empezaron a pedir la invasión, como un bebe llorando, cuando siente la necesidad de ser amamantado en los brazos de la madre.

La tormenta llegó, acompañada de una pandemia en medio de un silencio de opositores, y los engañados que se arrimaron a la celebración por los ataques de Trump, y la única presencia es vía Twitter, esperando la señal del imperialismo a través de la invasión en una abierta traición a la patria. Ningún estado en el mundo puede permitir, que le socaven sus bases, dentro de la legítima defensa en el estado de derecho establecido por las leyes. Entre los guarimberos, el bloqueo despiadado del imperialismo, la inevitable pandemia, y la actitud de un verdadero cabrón por parte del autoproclamado, los saboteos dentro y fuera de las instituciones, y al lado de todo esto se fue incubando la desidia de muchos funcionarios, más la explosiva utilización del dólar en todas las actividades de los venezolanos.

A pesar de este panorama oscuro y sombrío, al mandatario venezolano en ningún momento se le ha enfriado el guarapo; por el contrario, ha tomado el toro por los cachos para lidiar contra todas las adversidades y ahí lo tenemos de frente asistiendo y organizando haciéndole frente a la pandemia con resultados favorables por encima de países con recursos y organización –Estados Unidos, Brasil– pero con mandatarios al servicio de los grandes intereses capitalistas y monopólicos.

Todo está perfectamente claro: las cabezas visibles de la oposición no quieren, si no el poder, y para eso cuentan con el apoyo incondicional del inquilino de la Casa Blanca Donald Trump, para muestra, la última amenaza de uno de los integrantes de la claque imperial Elliott Abrams, lo dice y lo repite de manera tan descarada, que se necesita ser un verdadero arrastrado para no rechazar este nuevo golpe: "Creemos que nuestras sanciones han sido extremadamente efectivas para reducir los ingresos del régimen, pero creemos que podemos hacerlas más efectivas. Así que vamos a hacer algunas cosas para endurecernos en el futuro cercano"

Todas estas sanciones han creado este caos que estamos viviendo, pero antes todos los movimientos macabros de los gobernantes estadounidenses, el Presidente Nicolás Maduro y su equipo, ha respondido con la bandera tricolor en la mano en defensa de nuestra soberanía. Desde el norte, como dicen los que adoran a los Estados Unidos, no se cansan ni descansan pidiendo libertad para los supuestos presos políticos, cuando en verdad son políticos presos por haber atentados con el orden establecido en el estado venezolano, y algunos de ellos con la vida del mandatario. ¡Llegó el indulto! al lado de la reacción de propios y extraños, sin conocerse en profundidad la reacción del gobierno gringo, pero lo que, si está en la calle a través del medio comunicacional Twitter, es la misma desinformación de los que están viviendo bajo la comodidad de los dólares mal habidos: Antonio Ledezma en España, y no se podía callar uno de los más comprometido en los atentados, pero cobijado en la embajada de Chile, Freddy Guevara, quien lanzó una de los que no saben para donde agarrar.

El indulto a despertado a medio mundo; ya veremos quienes se quedan viviendo en los sitios, donde los tienen privados de libertad. Lo cierto, es que la reacción de algunos opositores, y defensores del proceso bolivariano, tiene las interpretaciones lógicas, desde la ubicación política. Incluso me parecía un exabrupto, porque no es cualquier cosa la decisión tomó el mandatario venezolano: darle puerta a una cantidad de personajes, que montaron un frente de batalla, desde el mismo momento de arrancar el proceso venezolano; pero al momento salieron opiniones de los mismos de siempre, como es bien sabido el profesional de la política Antonio Ledezma, es un fugitivo de la justicia venezolana. Por lo tanto, me tocó rectificar por la sencilla razón ¿QUÉ CULPA TIENE LA ESTACA, SI EL SAPO SALTA Y SE ENSARTA?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2253 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: