Ilenia Medina, las dos María, Pascualina Curcio y Chela la Ñeca

Mamanta; la noche de este miércoles estuve muy atenta leyendo parte de la entrevista que le "concedió" Ilenia Medina a Tania Valentina Diaz. Antes de leer parte de la entrevista, ya sentía piquiña en el cuerpo. Una picazón por aquí y una por allá. Sentía Mamanta, como piojos en las orejas. Todo esta comezón, la sentí antes de entrarle a la lectura de una parte de la entrevista. Me decía, si el camarada Willians Rodríguez está del lado de Ilenia y no del otro, yo Mamanta, ya tenía como automáticamente una inclinación hacia los otros como muy natural. No había en esto ingenuidad o inocencia. Historia, mucha historia local.

Vamos Mamanta, que le entro a un análisis con mis herramientas de conuquera a la parte de la entrevista que se publicó en medios digitales. Leí una vez y otra. En las dos lecturas, me llamó mucho la atención, el tremendo "argumento" de Ileana, que supe desde el principio, que tenía que ser muy profundo . Un primer elemento que califiqué como muy sólido, fue el dato ofrecido magistralmente por Ileana. Para el momento de dar la entrevista, 18 de los 24 equipos estadales estaban en apoyo a la poda del PPT.  En la nota de prensa se lee "atacado" pero supongo Mamanta bajo mi lógica, que es acatado, como si ese acatado y esa mayoría, puede soportar desde la democracia más chucuta, el proceso de poda que la "revolución" viene ejecutando en los partidos pequeños. https://www.aporrea.org/actualidad/n358253.html

En otro esfuerzo "argumentativo" para explicar esta poda, la camarada nos lanza una especie de trampa caza bobo o boba. Dice Ilenia:

«La unidad no es una retórica, no podemos esperar que nos invadan para poder decir la unidad es una retórica. Sucedió en Libia y no podemos permitirlo».

Esta frase, estuve leyéndola varias veces y me quedaba zumbando esto "La unidad no es retórica". "La Unidad no es retórica" "La unidad no es retórica".

Concluí Mananta, que esta unidad por la fuerza y A JURO ha sido una total y completa retórica. Aparece en las cadenas, en los congresos filosóficos, en los congresos de los "pueblos" y en los momentos electorales y luego la "unidad" se va a vivir en la indigencia sin protección y cuido. Nada más retórica que esa "unidad" que el PSUV construyó de mentira con el Gran Polo Patriótico que era desechable. La usaban en épocas electorales y estos mismos revolucionarios que la usaban en esto únicos momentos, han dicho que son una minoría que nunca llegan al 1%. O sea Mamanta, si hay algo retórico, es esa unidad bajo el tolete del más fuerte y del que tiene mucho %. (las negritas son mías)

En esta cita Mamanta, la camarada Ilenia Medina le echa mano a otro "argumento" muy profundo. Ilenia nos habla de una invasión por venir, como si ese hecho fuera muy remoto y se puede dar ahora porque unos partidos (que según otros revolucionarios no pasan del 1%) decidieron lanzarse con una plataforma política de izquierda. Ilenia nos habla de una invasión por venir y se le "olvido", que constitucionalmente el signo monetario nacional es el bolívar y este bolívar que está todo escoñetado, tiene la bendición del obrero mayor. Este dolar bendecido por el obrero mayor y el otro criminal, destruyeron el salario de los trabajadores y pregunto: ¿Esta no es una invasión?

Mamanta, cuando me proponía apagar su laptop, me acuerdo que había leído dos artículo, que se me habían olvidado, porque en estos días ando con la cabeza esperolá. Marialejandra Martínez en un sabroso y profundo artículo, nos coloca en el asombroso parecido entre la suprema tribu de la IV y este TSJ. En aquella, vimos a magistrados de entonces aplaudiendo los golpes con aquello de "militares preñados de buenas intenciones". Luego esa suprema tribu de entonces, se vino con el "argumento" del vació de poder. https://www.aporrea.org/actualidad/a294398.html

El TSJ de hoy hace uso justamente de estos "argumentos". Suponen a su manera, que las "nuevas" autoridades de los partidos intervenidos, vienen preñados de buenas intenciones para apoyar una unidad basada en un capricho y en la fuerza. Marialejandra Martínez, habla de tres frentes de lucha y uno de estos frentes, que debe ser prioritario, es el de la organización del pueblo, porque esto de los consejos comunales y comunas, en su gran mayoría (lamentablemente) es un remedo y una burla a la constitución.

La otra María Mamanta, escribió un artículo que ya le deben haber facilitado los honores para ganarse este "reconocimiento", que tienen instalado algunos "chavistas" en su cabeza y que se conoce como traición. Ya esta María debe estar recibiendo esta orden en su primera clase, porque este artículo, es como esos batazos que daba Víctor Davalillo, que picaban y se volvían un jonrón con las piernas de Víctor.

Se viene esta otra María con ese recurso tan perfecto para la situación de la poda política y esta María vio (genialmente) a Procusto metido en el TSJ cortando cabezas para hacer a los partidos de Izquierda a la medida de la "revolución". Yo Mamanta, estaba calificando el acto muy democrático del TSJ como una poda, pero venirse María Alejandra Díaz con este recurso de la mitología griega, es una descripción perfecta. Los que tienen alojamiento en la posada de Procusto y no calzan las medidas y expectativas de Procusto, se le corta la cabeza y los pies y listo.

La presencia de Procusto en el TSJ es visto por Ilenia Medina como una manera de conservar la unidad. Para María Alejandra Díaz (MAD) la cosa no es tan profunda como lo observa Ilenia. Esta camarada resuelve esto con la invasión y la unidad a juro y María Alejandra Díaz, ve esta incursión del fantasma de Procusto en el TSJ como un soberano golpe al protagonismo y la participación. Mamanta, oye esto que dice MAD:

"No es un tema de divisionismo. Se trata de participación y protagonismo. Lo ético no es lo moralmente recto, sino el acto constante de renuncia al poder que obliga a ser responsable de cada decisión. Lo ético no es que el amo, el partido, el jefe, sustituya el ejercicio de la soberanía, sino estaríamos frente a una disolución del cuerpo político todo. En el momento en que hay un amo, no hay soberano y desde entonces el cuerpo político es destruido (Rousseau). Es mandar obedeciendo" https://www.aporrea.org/ideologia/a294389.html

Mamanta, sabes que yo no soy jurisconsulta, pero MAD dibuja esto muy bien. Esto es un tubazo Mamanta y muy merecido, tiene MAD el "reconocimiento" de traidora si eso deciden.

Mientras Ilenia Medina sale con esa vaina de la unidad a juro y la invasión ya realizada, MAD, ofrece lecciones y jalones de orejas, que por supuesto no van a funcionar. MAD precisa de principios cercenados por el CNE. El ser mitológico de Procusto se lo pasa del TSJ al CNE y todo el que no entre dentro de esa "unidad" a juro, le cortan la cabeza y los pies. Dice MAD:

"Por tanto el fundamento irrenunciable para los demócratas verdaderos, es viabilizar, propiciar y garantizar todo medio de participación a todos y todas. La falacia de menospreciar las minorías, pues no aportan o reúnen más allá del 1% -según sus apreciaciones- del caudal de votos, es poco menos que vergonzosa para un demócrata auténtico. Cualquier expresión de voluntad y soberanía popular cuenta. Más allá de que esa minoría no decida finalmente (en democracia las mayorías son las decisivas) lo importante para el fortalecimiento de nuestro modelo de inclusión, no es cercenar la participación o bloquear el protagonismo sino potenciarlo y estimularlo " (Las negritas son mías)

Para mi Mamanta, esto es demoledor. Seguramente para media Venezuela, esto es una demostración de la consigna: Así, así, así es como se gobierna. Yo creo otra cosa. Mientras esto sucede en Venezuela con la constitución, las leyes electorales y la legislación electoral que trata el caso de las comunidades indígenas, Pascualina Curcio se va para el fin del mundo a ventilar las injusticias y las desigualdades del fin del mundo y tapa el trabajo que Procusto realiza entre el CNE y el TSJ. Es como usted siempre dice Mamanta con eso de Nango el Guardiero. A Pascualina se le ocurren a veces unas cosas, que no se le podían ocurrir al Nango el guardiero.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2979 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: