La cúpula de los cinco patea la Constituyente

"Lo que maduro diga" se volvió el lema, no del pensamiento único, lo que ya sería malo, sino de la insensatez única, el símbolo del despeñadero del país. Es asombroso cómo estos cinco de la cúpula del madurismo llevan al país a la disolución, lo estafan con la mayor desfachatez. Veamos.

En la última intervención, el copresidente maduro anuncia el fin de la constituyente en el próximo diciembre y el triunfo en la elección de la asamblea. Actúa como el gran elector de la comarca, atropella la constituyente, órgano que nos presentaron como plenipotenciario, un suprapoder y lo disuelven sin haberse reunido, sin consultarlo. Y allí nadie dice nada, embarrando de borreguismo a todos sus miembros, pasa por encima de la junta directiva, y para colmo no anuncian su disolución en un acto en la plenaria sino en una intervención como una noticia más y le da tres meses para que arreglen sus maletas. Descaro grande, pero mayor será cuando un grueso de constituyentes vayan de candidatos para la asamblea… el oportunismo no tiene escrúpulos.

Allá los constituyentistas, que carguen con la deshonra de haber pertenecido a un cuerpo indolente, cuando han podido cambiar la historia del país.

Se va la constituyente y nos deja un país postrado: sin moneda, se comieron el oro del Banco Central, acabaron con la PDVSA roja rojita, con las Universidades, la inflación es récord mundial, el éxodo es millonario, el mundo se asombra de cómo la cúpula de los cinco consiguió desmantelar un país en tan corto tiempo, no hay precedentes en la historia universal de un país arrasado por sus propios miembros.

Lo sorprendente es la poca reacción del país, unos esperan que los ayuden a salir del gobierno; que fuerzas extranjeras hagan el mandado, corran los riesgos y le entreguen a ellos la administración de la colonia. Otros callan de manera criminal, ante el derrumbe de la Patria miran para otro lado y agarran sus puesticos, y eluden su responsabilidad con la masa que tanto los apoyó. La masa sin vanguardia no reacciona, deambula su soledad, sobrevive depredando al prójimo. Son días oscuros, tenebrosos.

Solo queda el consuelo, la esperanza, de que toda crisis es revolucionaria y esta es una crisis de inmensas proporciones, de ella debe surgir una Revolución vigorosa. En algún lugar se estará gestando la respuesta a esta cúpula corrosiva, siempre creemos junto a Martí:

"...Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a los pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados."

En algún lugar, estamos seguros, están estos hombres sagrados donde se concentra el decoro. Estos gigantes, con una acción viril, despertarán de nuevo al pueblo, y Bolívar y Chávez volverán a caminar orgullosos por su Patria liberada de la infamia.

¡VIVA CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4241 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: