Artillería del Análisis

Una Historia Política para Análisis y Reflexión (X)

Para el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), expresamos nuestras sinceras palabras de condolencias por la gran pérdida de nuestros camaradas y líderes de la Revolución Bolivariana, Darío Vivas, Jefe del Distrito Capital y hermano Valerio Mantihuan, quien venía desempeñándose como Director de la Emisora de CVG-LA VOZ DE GUAYANA 89. 7 FM, que el Poder de Dios influya en todos los familiares, esposa e hijos fortaleza en momentos tan difíciles, pero con la plena convicción de que: ""Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque este muerto. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente…" (Según el Libro del santo Evangelio de San Juan, capítulo 11, versos 25 y 26 de la Biblia).

Bien continuamos con nuestros análisis de cuatro (4) crímenes y cuatro (4) poderes, son hechos criminalísticos que manifiestan sucesos determinantes con el proceso de investigación, traducido en la total y absoluta impunidad, razones para ubicarnos en el contexto de nuestro análisis que permita direccional, oriental y por supuesto Reflexionar con nuestros victimarios, frente a un escenario donde aún existe la corrupción.

Por lo que, los acontecimientos policiales ocurridos sobre el crimen de la difunta señora Hilda de Rosales tuvieron perfectamente dirigido a llegar al autor principal e intelectual por parte del Comisario difunto Fermín Mármol León quien condujo el trabajo de investigación, la cual continuaron así:

--Le agradezco por favor les avise a los Jefes de Brigada que dependen de usted, ya que únicamente en el Cuerpo, lo saben Vlacmi y usted Comisario.

--Gracias Director por la confianza que ha tenido en mí.

Salí del despacho muy afectado, la Institución había perdido a un extraordinario funcionario. Desgraciadamente el sacrificio de aquel hombre fue en vano, después que entrego el cargo, a los funcionarios involucrados en la Operación Oriente los metieron en la cárcel, triste realidad, pero cierta: los policías presos.

Llegamos a San Bernardino y nos estacionamos a una cuadra del edificio donde se presumía vivía el joven pelo amarillo, los inspectores Rivero y Granados; hablamos con la conserje y con la descripción que le dimos al jovencito, nos informó que vivía en el cuarto piso, apartamento cuarenta y uno, letra B que era oriundo de España, pero sus familiares tenían varios años en el país, el padre trabajaba en una tipografía, eran personas muy correctas.

--Señora ¿Quiénes componen el grupo familiar?

--Bueno, el joven, una hermana menor que él y los padres, también vive allí la abuelita, madre de la mamá. Converse con el Dr. Patiño y los Inspectores que me acompañaban, no me agradaba tener que practicar un allanamiento policial; siempre, aunque tuviese la orden del Juez, me gustaba buscar una solución más práctica y que no originaba problemas a las personas inocentes; todos estuvieron de acuerdo conmigo y con mi plan.

--Señora ¿Usted sabe si el papa del joven José, estará arriba?

Si él siempre llega a las siete de la noche.

--Por favor –le pedí—suba y dígale que baje que su esposa le quiere hablar, le agradezco que no le diga que nosotros estamos acá.

--Muy bien.

Lazo, Rivero y Granados salieron y se ubicaron en la puerta principal del edificio. Al poco rato bajo la conserje con el padre de José; le explicamos quienes éramos y era muy importante que su hijo nos acompañara, que era factible que estuviese armado y no queríamos que originar un problema mayor, le sugerí que subiéramos a su residencia con el Dr. Patiño y así nos permitiría conversar con el muchacho, el cual resulto ser menor de edad, diecisiete años sin violencia, sin que sus familiares supiéramos quienes éramos, nos los traeríamos detenido; también era importante revisarle su habitación, el padre nos prometió colaborar y si era posible, dejar la revisión del cuarto para mañana temprano, no se tocaría, su palabra estaba en juego no tuvimos inconvenientes en aceptar la sugerencia, era un hombre serio, nos trasladamos los tres al apartamento y todo resulto como lo habíamos planeado, ni la hermana, ni la abuelita se enteraron de lo que pasaba, el padre le explicaría a la madre lo que estaba ocurriendo.

Salimos con José y nos montamos en mi carro en compañía del Dr. Patiño y el Inspector Rivero; Lazo se fue con Granados.

Esa noche trabajamos hasta muy tarde, casi estaba amaneciendo cuando me despedí del Dr. Patiño en la puerta sur de la Policía Judicial, el caso estaba concluido con la detención de José, y otro menor de nombre Juan cuyos rastros aparecieron en el carro usado para asesinar a los dos policías, confesaron todo; pertenecían de una célula terrorista, el Comandante Gabaldón, que se encontraba recluido en el hospital de Catia, era el Jefe, en el crimen de las palmas, intervinieron los tres, Gabaldón manejaba Juan disparaba a los policías y José acompañaba. Juan no intervino en el encuentro con la unidad nuestra, pero José si, él le disparo a la patrulla por nerviosismo pensó que lo estaban buscando. Decomisamos varios documentos sobre las organizaciones subversivas y los enviamos a la Policía de Seguridad del Estado, la Digepol;

Nuestra Síntesis de recapitulación sobre uno de los capítulos del Libro 4 Crímenes y 4 Poderes, es nuestro empeño, dedicación y perseverancia para dibujar un panorama de corrupción que tiene que combatir el Estado Venezolano, por cuanto son conductas lleno de falsos valores, que tanto daño le han hecho a los ciudadanos, la familia y al proceso Revolucionario Bolivariano, dentro del cual próximamente continuaremos con nuestra relatoría y análisis, compartiendo hechos de alta relevancia de cuatro (4) crímenes y cuatro (4) poderes.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar, en contacto apreciados (a) lectores por conabdh@gmail.com. Y @conabdh.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1183 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: