Ministro Hipólito Abreu: En Portuguesa transportistas abusan con el precio del pasaje

En estos casi 5 meses que llevamos de cuarentena parcial, el transporte interurbanos entre los distintos municipio del Estado Portuguesa han abusado con el precio del pasaje, ya los chóferes de las distintas cooperativas que de alguna forma se la ingenian para trabajar y medio prestar el servicio, pero no conforme con esto están exprimiendo el bolsillo del pueblo, que al final es quien paga los platos rotos de este desorden que hay en este Estado en relación al tema transporte.

El pasaje entre los diferentes municipios se ha incrementado en más de 200% como un ejemplo de desde la ciudad de Acarigua hacia el Municipio Turén pasó de Bs. 40 mil a Bs 140.000,oo y lo peor que desde hace casi 3 meses el transporte público se le está regalando el Gasoil y según el Presidente de la República esa medida era para que ellos ( el transportista) no aumentará el precio de los pasajes, pues la realidad es otra están haciendo lo que le da gana y no hay ninguna autoridad regional que le ponga un coto a esta situación y si el usuario reclamo sálvese, porque el colector se la traga vivo con sus ofensas etc...

Otro hecho que se destaca que entre los municipios, si ha puesto de control de la policía nacional y regional pero lo único que revisa son cédulas etc... pero hasta el día de hoy ningún funcionario ha preguntado a los pasajero el precio del pasaje o cuanto les cobro el chófer, como se ha visto en algunos vídeo en las ciudades cercana a la Capital que al parecer si como que le ponen un poco de control al sector transporte, pero en Portuguesa pareciera el pueblo sin ley y todo el mundo cobra lo que da gana, y los funcionarios, ya sea del INTT, policía o guarda nacional están más pendiente de otras cosas.

El ministro instruyo a través de una Gaceta Nacional las normativas que deben cumplirse en relaciona de tomar medida de resguardo, como el uso de tapa boca, la utilización de alcohol a los pasajero al montarse en las unidades y la separación entre los usuarios dentro de las misma pues en Portuguesa eso como es un chiste y se si observa los caso de covid-19 en este Estado vamos poco a poco en ascenso y eso si que es peligroso, de paso las unidades cuando no es de flexibilización salen fuera del terminal sin ningún control y maltratando a los adultos mayores porque le obligan a pagar completo el pasaje, que de paso tiene que ser en efectivo y ya no aceptan el billete de Bs. 500 la verdad, vamos rumbo al canibalismo.

Ministro es muy bonito estar en Capital girar instrucciones, pero yo lo invito a que algún día salga de su oficina y vallase a cualquier Estado de Incógnito para que usted mismo sea el protagonista de la realidad del venezolano de a pie, para que vea las vicisitudes que pasa el que necesita ir de un municipio a otro en busca de un remedio, de buscar mejores precio de los alimentos, etc... y en medio de este caos el sector transporte pareciera que son personas inhumas, que solo para ellos es lo que valemos: moneda.

Solo me queda Sr. Ministro que en verdad haga que se cumpla las normas que ustedes establecen que los distintos directores del INTT rindan, que velen por el usuario porque de seguir así si nos mata el covid-19 Dios nos cuide y nos proteja a todo el pueblo venezolano moriremos de desilusión, de frustración etc.. porque ya no se puede seguir así estamos en un Estado sin ley y que prevalece el mas vivo, el guapetón etc..

GRACIAS APORREA MIL GRACIAS.....LA VOZ DEL PUEBLO.....



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1015 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: