Tiempos de definiciones

¿Urgente Psicólogos para Campaña, Tania?

Cónchale Tania, tú también!!

Es enserio lo de los psicólogos? Es enserio Tania lo de la campaña enmarcada en imágenes, símbolos y vídeos para tocar la emocionalidad?

Lo escuché y ví en vivo y directo en cadena del PSUV por radio y TV y aún no lo creo, no salgo de mi estupor, creo que necesito un psicólogo Tania, digo para sobreponerme...

Es que eso de la manipulación o guía psicológica a mi no me cuadra Tania, es que cuando yo estaba chiquita, con menos de 7 años, creo, llegó un carajo a mi entorno familiar que me manipuló psicológicamente...

Si Tania, así como te cuento, "psicológicamente" ; algunas veces eran dulces y juguetitos y otras eran amenazas Tania querida; unas miradas aterrorizadoras y de vez en cuando una navaja que cargaba siempre en su bolsillo y me enseñaba cuando yo me escudaba con mi madre o mi hermanito... incluso algunas veces me mostraba un encendedor que prendía y se lo pasaba por los dedos mientras con sus horripilantes labios amuñuñados indicaba en que parte de mi cuerpecito de niña pegaría ese fuego maldito.

Me salvé de bromita amiga, la valentía e irreverencia que me acompañan desde chiquitita me permitieron rebelarme y acusarlo; no con mis padres, porque no sabía como decirle a ellos, como explicar la tortura psicológica, y dale con esa palabrita: psicológica' , pero en fin, no me atrevía a contarles lo que un mismo miembro de la familia le hacía a su bordona.

Allí ocurrió mi primera conspiración Tania, así como en aquella vieja película 'La pequeña revancha'. Fue casi eso. Me junté con mis iguales, es decir con otros niños y vencimos.

Ah, pero debo confesar que el daño psicológico no se supera tan fácil.

Por eso, Tania camarada, no quiero más manipulación psicológica. No la aceptó y debo denunciarla.

Ya tuve suficiente de psicología condicionadora Tania; ya tuve muchísimo miedo, entre algunos caramelos y coroticos de piñata y el terror a la candela y a la sangre; no camarada, eso no es humano ni humanista. Mucho menos chavista!

Yo recuerdo que Chávez decía que llamábamos al detergente ACE, a la cerveza POLAR, a la harina precocida HARINA PAN, a las toallas sanitarias MODESS, que eran marcas comerciales, porque fue un trabajo psicológico que hicieron los capitalistas dueños de esas marcas para manipularnos y posicionar sus productos en nuestra psique.

Chávez nos advertía de los colores y las musiquitas con las que nos condicionaban y bueno, no te cuento más porque ya tú lo sabes, tú estuviste más cerca de él que yo, aunque parece que nunca lo abrazaste como yo que lo estreché en mi conciencia;

Tanto Tania, que lo tengo aquí, presente a diario pero no como pretenden presentarnoslo como un Ser supremo, traslúcido, endiosado e irrepetible. No Tania, así no.

Tenemos a Chávez como él quiso que lo sintieramos nosotros los del pueblo, como un padre, como un hijo, como un trabajador, como un campesino y comunero, como un niño y un estudiante, como la mujer, la niña y la abuela; como nosotros que somos él, el Comandante; el de carne y hueso que le duele la panza y corre a un tráiler donde están unos obreros como él y les pide el baño prestado. Como el tipo amoroso que se chupa los dedos del carajito que le da la galleta ensalivada . Como el campechano que se bebe el café en la taza de peltre que le da la abuela en medio del polvoriento camino; como el soldado que atravesó la inundación de La Guaira para abrazar al pueblo adolorido.

No creo Tania que haya un psicólogo que pueda convencernos de _no_ hacer lo que Chávez nos encomendó como su vida, LA COMUNA, Tania.

Entonces, camarada, debo adviertirte que NO hay una campaña psicológica con imágenes, vídeos y mucha simbología, como dijiste en tu desdichada exposición, que pueda condicionarnos para que llamemos Socialismo a lo que es abiertamente neoliberalismo; para llamar a la sumisión, disciplina y al silencio cómplice, lealtad.

Bien Tania, como no pretendo manipularte, sino que apuesto por el pensamiento crítico, amplio y diverso, lo dejo hasta aquí, por ahora, pienso que cualquier otra consideración al respecto la resume éste Cantor que sigue muy de moda, Alí Primera: " manipular con la prensa no se llama libertad (...) si a algunos lo encandilan con propaganda oficial, llamelo usted soberano yo lo llamo encandilao".

UNIDAD de los patriotas

LUCHA por los derechos del pueblo trabajador

BATALLA contra los imperialistas neoliberales internos y externos

VICTORIA Popular y Chavista!

¡Carabobo con Chávez!

https://www.facebook.com/maite.ortega.5243



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1860 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas