Reconstruyendo la Memoria Histórica.

Carlos Leonardo Araque Carcamo “El Flaco Elías “ a 2 años de tu SIEMBRA los camaradas de la CSB te decimos Presente.

El 22 de julio de 2018, a las 3:30 de la mañana ha dejó de latir uno de los corazones más fervorosos de la revolución venezolana, "CARLOS ARAQUE CÁRCAMO" falleció luego de batallar contra una penosa enfermedad que no logro apagar ni su entusiasmo ni su confianza en que la revolución socialista triunfe de manera definitiva.

"El Flaco Elias" como él era conocido, siempre fue el primero en correr riesgos; nunca se quejaba en la adversidad y su confianza le daba bríos a quienes dudaban en las circunstancias de dificultad. Ha dejado este plano un gran amigo y un camarada.

Esposo y padre amoroso, respetuoso, solidario, colaborador, incondicional, conversador, crítico de las cosas mal hechas, comprometido con sus metas, responsable, positivo, Leal, todo lo que hizo lo disfruto y no se arrepintió de lo que el hizo, y decía que si volviera a nacer repetiría su historia, amaba el vivir, las ideas marxistas leninistas, sus hijas Carla Kruskaya Araque Tadino, Carlina Libertad Araque Velasquez, Carla Nereida Araque Velasquez, y su Esposa Trina Tadino Garrido, guardan los mejores recuerdos de un ser extraordinario y comprometido con la Justicia Social, además con el mayor tesoro que tenemos los seres humanos que es la familia.

Carlos Araque Carcamo nació en Caracas el 27 de febrero de 1946, siendo muy jovencito se incorpora a las luchas revolucionarias, milito en el MIR movimiento de izquierda revolucionaria, posteriormente pasó a militar con el partido Bandera Roja donde jugó un importante papel en la fuga del año 75, escape en el que se hicieron de su libertad 23 presos políticos revolucionarios, después de la fuga formó parte de las guerrillas de oriente donde transcurrió muchos años. Se Incorporó al frente guerrillero Antonio José de Sucre de Oriente, En el año 1976 se produjo la división de Bandera Roja y Carlos Araque Flaco Elías se incorporó al nuevo partido Bandera Roja Marxista Leninista y es cuando comienza con actividad militar propaganda armada.

Después de toda esta actividad lo agarran preso y vuelve al Cuartel San Carlos, por medidas de seguridad el enemigo lo envía a la Carcel de La Pica y de allí sale en libertad.

Hoy como miembro de la Fundación Contraalmirante Manuel Ponte Rodríguez, sembramos en nuestros corazones a este entrañable camarada, viejo militante del 60 y preso político por 14 años en el Cuartel San Carlos.

Arriba los que luchan ! ! !

La única lucha que se pierde es la que se abandona ! ! !

Sola la lucha nos hará libres ! ! !

¡Honor y Gloria! Eterna…

Con Bolívar y Chávez, decimos a la carga ! ! !

Coordinadora Simón Bolívar
Organización de Izquierda
Caracas - Venezuela ????????.

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 527 años del inicio de la Resistencia Antiimperialista en América, y a 209 años del inicio de Nuestra Independencia,

La Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3148 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: