Narciso Torrealba y su autorretrato

En una supuesta defensa al Padre Numa Molina, que en verdad la merece por ser en mi opinión, un auténtico cristiano, Narciso Torrealba, cuela o nos permite ver su retrato (autorretrato), donde no luce los rasgos que dice tener. Un autorretrato que nos coloca frente a estas "cualidades": Mentiroso, inconsistente y no exagero, si calculo, que algún rasgo de cinismo tiene.

Si la idea en su último artículo era intentar solidarizarse con el Padre Numa Molina, era poco relevante declarar su condición de ateo, que según la sentencia de la Real Academia, es un término o concepto que niega la existencia de cualquier Dios. No hay Dios con comillas o sin comillas en el disco duro de un ateo. Colocar esto en un gesto de solidaridad con el padre Numa no pareció ser un recurso de un buen escritor porque no era necesario y porque en este autorretrato, el Sr Narciso Torrealba se muestra en dos tres planos: facilidad para mentir, persona muy inconsistente y echa mano con frecuencia al cinismo y con una gran facilidad.

Muy mal todo la campaña contra el padre Numa Molina. No sorprende porque en un ambiente político muy polarizado, no abundan los buenos juicios. Ahí aplaudo el gesto del sr Narciso Torrealba, pero luego ese gesto se desvanece. Es una cosa casi imposible, que un ateo, que autentica y dignamente sea ateo, pueda extraer de alguna lectura, "dioses" en los cuales si cree. Si es ateo autentico y militante, cada lectura que afronte, debe reforzar esa condición o es un ateo frágil sin mucha dignidad, un doble agente o padece una crisis de identidad religiosa. Un rasgo en ese autorretrato muy particular.

Luego, como ateo se "olvida", que siendo ateo, no le puede estar pidiendo a una entidad suprema protección. No es muy consistente esto. Cuesta creer, que un ateo de verdad, pueda pedir protección para los opositores que viven cargados de odio por todo. El texto en cuestión donde el Sr Narciso solicita esta protección dice así:

"nuevamente voy a repetir o pedirle encarecidamente al único Dios, al que siempre le pido: Jesús de Nazaret, la protección y cuidado a este grupo de opositores, que llegan al extremo de perder la poca sindéresis, que les puede quedar en su descontrolado cerebro por culpa de una lamentable enfermedad: el antipatriotismo, el cual propago, Guaidó, fiel exponente de una vergüenza por encima de todos los límites, nunca vista en un ser humano con tanta desfachatez, que, al final parece uno más en una partida de domino. "PADRE, PERDÓNALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN" (LUCAS 23, 34)" En este corto texto, que copié de su artículo, cuántos errores hay. https://www.aporrea.org/actualidad/a292975.html

Me pregunto: ¿Siendo Narciso un escritor ha entendido un poco el sentido del término sindéresis? Efectivamente, los opositores no tienen esta capacidad para juzgar con tino y sin pasión, pero creo que Narciso también tienen un déficit en esto. Parece que no esta juzgando rectamente y no parece muy sensato.

No es muy consistente ver en un ateo, decir esto: "NUEVAMENTE voy a repetir y pedirle ENCARECIDAMENTE al único Dios, al que SIEMPRE le pido". Un ateo siempre pidiéndole a Dios es una cosa muy seria.

Por supuesto que una persona que odia no sabe lo que hace y lo que puede hacer. Esto es verdad, pero un ateo, que dice ser ateo no se está con estas mentiras o esa crisis de identidad religiosa. Parece que Narciso está con Dios y con otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1564 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: