Cagigal 781

Militares al servicio de su pueblo

Los militares venezolanos son profesionales de alta calificación que se desempeñan en las áreas más críticas de las tareas de Gobierno y del Estado. Han sido formados en la sociedad venezolana y con la sociedad pagando el costo de su formación. Y son profesionales que en su gran mayoría garantizan que devuelven en acciones de crecimiento lo que la sociedad venezolana les ha dado. Y tienen en sus manos sectores vitales para Venezuela. Conducen la Gran Misión Alimentación, son responsables de la alimentación del pueblo venezolano; conducen la Gran Misión Vivienda Venezuela que ya pasó de los 3.400.000 viviendas entregadas; conducen la recuperación de Pdvsa después del inmenso daño causado por el grupo de Rafael Ramírez Carreño y por la agresión estadounidense; enfrentan al narcotráfico promovido desde Colombia; conservan la paz de la República; dirigen empresas para la recuperación económica del país; enfrentan la agresión proveniente de Estados Unidos y de Colombia; son protagonistas de la lucha contra Covid-19. Miles de tareas cumplen con éxito los militares venezolanos todas a favor de su pueblo y de su patria Venezuela. No tenemos espacio para reflejar todo lo que aportan los militares venezolanos a su país y a su pueblo. Nuestros militares participan ampliamente de todas las tareas que el país enfrenta, y lo hacen muy bien. Y por supuesto que también lo hacen en materia política porque son profundamente anti imperialistas y enfrentan a los agentes del imperialismo estadounidense.

Que hay militares corruptos y traidores a su patria, los ha habido, los hay, no se descarta que en el futuro haya otros. Pero la propia FANB los detecta y los castiga y los expulsa. Ninguna otra organización en Venezuela tiene un trabajo permanente de limpieza en ese aspecto como lo tiene la FANB. Y, muy importante, la FANB es el pilar de la Revolución bolivariana, la unidad cívico militar es la clave del sostén de la Revolución bolivariana. Por eso el enemigo trata de destruir a la FANB por cualquier medio y de romper su dura unidad.

Eso, y mucho más, hacen a los militares venezolanos muy diferentes a la mayoría de los militares de otros países. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es garantía de la Revolución bolivariana y del bienestar de la patria.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Dieciséis años está cumpliendo la Misión Milagros, creación de Chávez y Fidel; derribada otra aeronave del narcotráfico, tiene matrícula estadounidense y con esa son en 2020; 10 millones de cajas CLAP mensuales estamos produciendo para liberarnos de importación de alimentos; 356.000 personas se inscribieron en el sistema universitario; Turquía nos entregó nuevo lote de ayuda humanitaria para combatir Covid-19

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 132. Toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática y de la paz social.

Artículo 136. El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divide en Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral.

Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado.

VARIEDADES

  1. Simón Bolívar, Fidel Castro Ruz, los hermanos Gustavo y Eduardo Machado, nacieron en cuna de oro, oligarcas, pero sirvieron a la revolución inmensamente. Dieron sus vidas por la revolución y por la patria.

  2. En República Dominicana ganó un neoliberal, punto a favor de Estados Unidos, otro sujeto que se unirá a la agresión contra Venezuela. El porcentaje de abstención fue de 45 por ciento.

  3. No será una papaya para el chavismo ganar la elección parlamentaria de diciembre 2020. Aunque escuchemos a Darío Vivas o Aristóbulo o Blanca Eckout, o a cualquier otro decirnos que tenemos miles de UBCH y miles de jefes de calle y pare usted de contar. No podemos olvidar que así fue en 2015, con Diosdado Cabello dándonos números que nos regodeaban y dormíamos tranquilos, hasta el 15 de diciembre en la noche.

  4. En Bolivia el golpe de Estado sigue avanzando. Se bloquea la acción política del MAS y de las organizaciones sociales usando toda clase de argumentos falsos. Se busca impedir el proceso electoral aprovechando la pandemia del Covid-19, se acusa falsamente a los líderes del MAS, incluido su candidato presidencial Luis Arce. Se camina como se hizo en Brasil, tratando de dormir a la población con argucias legales y otros elementos. El fondo del asunto es consolidar al gobierno de facto. Y se prepara el cómo impedir el triunfo electoral del MAS; el propio camino electoral adormece. Cuentan con la OEA que de nuevo estará presente para clavar la estocada a lo que inició en 2019. Con pesar vemos el asunto.

  5. El Fiscal General no es el vocero del Gobierno. Por lo tanto, debe informar lo relativo a su Ministerio y no entrar a hacer juicios como si fuera un líder más del chavismo, eso perturba su acción como Fiscal General y le quita imagen y autoridad. Por supuesto que debe colaborar con el Gobierno en busca de la justicia, ateniéndose al 136 de la Constitución que establece la colaboración entre los poderes del Estado, pero sin exhibir dotes de líder político chavista. Esa conducta abona a favor de la tesis enemiga que dice que los poderes están subordinados al presidente Maduro.

  6. Si una persona tiene sífilis, o tuberculosis, o lepra, en fin, alguna enfermedad contagiosa, mortal o no mortal, y esa persona se relaciona con todo el mundo normalmente, esa persona está contagiando conscientemente, está cometiendo un delito. El que comete un delito es un delincuente y es sujeto de pena legal. Y más criminal, que usted sepa que está enfermo y transmita su enfermedad a otros seres humanos. Y si no sabe que está enfermo, también debe someterse al examen médico, de lo contrario, incurre en delito.

  7. Una cosa es hacer elección en Rusia, o en Polonia, o en República Dominicana y otra en Venezuela. En nuestro país estamos bajo una agresión terrible y con un 15 o 20 por ciento de la población en concordancia con esa agresión. Tratarán de ganarnos la elección de diciembre a como dé lugar, en concordancia con la agresión imperial. Por un lado Estados Unidos continuará apretando su lazo para estrangularnos, y sus agentes en el país, en todos los espacios, realizando la labor para derrotarnos. Tengamos eso presente.

  8. Hipótesis: la mayoría de quienes están cumpliendo la cuarentena son chavistas y están cumpliendo con las medidas de protección; mientras tanto, la mayoría de quienes violan las medidas de precaución están en la oposición y tienen la conducta de no atender a los llamados del presidente Maduro para protegerse del Covid-19; o son jóvenes que creen que no se contagian y que desafían las medidas del Estado para protección y enfrentar al terrible Covid-19. A pesar de eso el presidente Maduro acciona para proteger a la población. ¡Y qué difícil es proteger a quien no quiere que lo protejan!, es como quien quiere suicidarse.

  9. Como ustedes pueden ver se inició en Radio Nacional de Venezuela. Cada día esperábamos las 7 p.m., para escuchar a Roberto Malaver y a Roberto Hernández Montoya con su sabio humor y con sus orientaciones e informaciones sumamente útiles. Nos reíamos, nos informábamos y teníamos la orientación política. Desde el 13 de marzo cuando comenzaron as cuarentenas están "fuera del aire". Se nos ocurre que podrían volver a la radio, no pueden ir a la televisión por el Covid-19, pero creemos que pueden ir a radio, como hacen otros.

  10. ¿Será casualidad que cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anuncia que bloqueará las redes sociales chinas, incluyendo Tik Tok, Anonymus llama a sus usuarios a borrar Tik Tok de los teléfonos acusando a Tik Tok de ser agente de espionaje masivo de China, la misma acusación de Pompeo?

  11. Que un Gobierno no reconozca al presidente Mauro como el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela es un acto de mala fe, de seguidismo frente a Estados Unidos y que, además, denota ignorancia. Y más que ignorancia, es desconocer actuaciones suyas. Por ejemplo, el Gobierno del Reino Unido, de la reina de Inglaterra, entregó cartas credenciales en 2018 al Gobierno del presidente Maduro, electo el 20 de mayo de 2018. El Gobierno del Reino Unido se reúne con los funcionarios del presidente Maduro en la ONU, en Ginebra en la Comisión de de derechos humanos, en cuanto foro internacional deben asistir, a cuanta organización del planeta deben asistir ambos países; es el presidente Maduro, presidente electo por el pueblo venezolano, quien representa a Venezuela. El embajador del Reino Unido en Venezuela asiste a los actos protocolares que convoca la cancillería venezolana, el canciller Jorge Arreaza, canciller del presidente Maduro. El embajador británico en Venezuela vive en Venezuela y conoce que es el presidente Maduro quien ejerce la primera magistratura del país. Entonces, ese Gobierno torpe, actúa doblemente y el mismo razonamiento que estamos haciendo vale para el juez que dictaminó en Londres que el presidente es un sujeto llamado Juan Guaidó. Y le entregaron el oro de Venezuela. ¡Insólito como Venezuela es despojada ante el mundo de sus propiedades!

  12. Cuando el presidente Maduro ordenó la expulsión de la embajadora de la Unión Europea, Joseph Borrel se percató que el presidente de Venezuela es Nicolás Maduro Moros. Sin embargo, un juez británico decide que el oro de Venezuela no le será entregado a Venezuela sino a un sujeto llamado Juan Guaidó. Y ahora, la canciller de España declara que las elecciones parlamentarias de Venezuela no serán legítimas, porque según ella no serán democráticas. Luego de un acuerdo entre Venezuela y Borrell para no expulsar a la representante de la Unión Europea, el Parlamento europeo emite una declaración con "sanciones" a Venezuela en absoluta línea con Estados Unidos. La palabra de Joseph Borrell no vale, incumplió su palabra, está devaluado.

  13. El presidente de la Federación de Fútbol tiene antecedentes penales por aprovechamiento y fue sentenciado a más de 2 años de presidio. Y con esos antecedentes fue nombrado presidente de la Federación de Fútbol y le pusieron dólares que el Estado le suministró para desarrollo de ese deporte, y el tipo se aprovechó de eso, se apropió de los dólares, ¿quién es el responsable del asunto? ¿Quién coloca a una persona como esa a manejar dinero? Vamos a investigar eso Contralor Amoroso, no es solamente destituir al sujeto.

  14. Leer el "Memorándum dejado al juez Schoenrich, para no ser publicado sino a su juicio después de mi muerte", Severo Mallet-Prevost. Tres momentos en la controversia de límites de Guayana, Enrique Bernardo Núñez, Ediciones Celarg., p199. Severo Mallet-Prevost fue el defensor de Venezuela. Schoenrich fue el juez del laudo arbitral de octubre de 1899 que dictaminó a favor de Inglaterra en la controversia. Laudo que no reconocemos, ni Venezuela ni Guyana; por eso se hizo el acuerdo de 1966 que debe orientar la solución.

  15. Así funciona el bloqueo: el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso multas a Amazon por vender bienes a personas venezolanas. Así se explica uno que Venezuela no figure en la lista de empresas proveedoras de anti virus, por ejemplo Avast. Y uno quiere comprar, pero Avast no vende a Venezuela. Similarmente le ocurrió a Cuba, quiso comprar respiradores para los enfermos de Covid-19 y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos amenazó con multas a la empresa vendedora por lo cual ésta negó la venta. ahora Cuba está fabricando sus respiradores.

  16. ¡Feliz cumpleaños! A José Vicente Rangel Vale. El gran luchador social y político, de consecuencia absoluta con sus principios, de fidelidad a sus seguidores, de lealtad total y en quien se puede confiar sin duda. Cumplió como 90 años, y le deseamos muchos años más de vida. ¡Un abrazo de camarada José Vicente de camarada!

  17. ¿Quiénes conforman la llamada Comunidad Internacional? La Comunidad Internacional no existe como la pretende Estados Unidos y sus lamepisos europeos. Ellos hablan de la Comunidad Internacional para referirse a quienes siguen a Estados Unidos en su política de agresión a otros países. Si Estados Unidos, o la Unión Europea quieren derrocar a algún gobernante porque no complace los intereses que los imperialistas desean, entonces montan un grupo cualquiera, al cual llaman Comunidad Internacional, por ejemplo el auto llamado Grupo de Lima; y apoyados en su inmenso poder mediático le imponen al mundo que la "Comunidad Internacional" no quiere a tal o cual y debe venir un ladrón, cualquier bandido, Juan Guaidó por ejemplo, a sustituir al legítimo gobernante a derrocar por la "Comunidad Internacional", vale decir, por Estados Unidos y sus seguidores.

  18. El poder mediático del imperio es inmenso, pero hoy ese poder está siendo enfrentado. Numerosos medios de comunicación anti imperio han surgido en el mundo y se han desarrollado. En Venezuela tenemos Telesur, en Rusia, RT, y Sputniks y muchos en diferentes países y dentro de esos países, que se ocupan de develar la verdad. De manera que también en el espacio mediático, el imperio está perdiendo poder. Y que le vayamos quitando poder en el espacio mediático es muy importante pues este espacio es centro clave del poder y moviliza el espacio cultural, vencer la cultura del imperio es un logro definitivo.

  19. A los comunicadores sociales les recordamos: coca es una planta, cocaína es una droga, no es lo mismo, ni se escribe igual. ¡No te confundas! También le informamos a algunos Peñaloza, que la empresa Monómeros, ubicada en Colombia, es propiedad de Pequiven, por lo tanto, es venezolana. Ha sido robada por el Gobierno de Duque con la complicidad de Juan Guaidó, su banda de ladrones y la participación de Humberto Calderón Berti.

  20. Por cierto, las escuelas de periodismo del país son bastante pobres en cuanto a enseñar cultura y manejo del castellano a sus graduados. Lo decimos por la pobreza cultural y de lenguaje de la mayoría de los comunicadores sociales que vemos y escuchamos. A todos les sugerimos, escuchen sus programas, véanlo quienes hacen televisión, analícense, determinen qué mejorar, qué repetir. Observen a los buenos periodistas, tanto de Venezuela como de otros países y aprenderán bastante, apliquen ese aprendizaje. Se los decimos con el mejor espíritu de respaldo, como seguidores de ustedes, como usuarios, para que mejoren su desempeño.

  21. El Minci tiene que examinar la programación de las emisoras de radio y los canales de televisión bajo su égida, y tiene que adiestrar a los conductores en la emergencia. Nos parece que la programación es bastante mejorable, por eso debe examinarse, lo contrario es regalar audiencia. Examínese cómo está la sintonía. Uno comprende que con esto del coronavirus, hay bastantes dificultades para la programación, pero aun así, es necesario hacerlo mejor. Recordemos que estamos luchando en primer lugar por la mente de las personas.

  22. En las invasiones de Estados Unidos contra República Dominicana y Haití en 1915 no sólo cometieron todo tipo de atropellos contra la población de ambos países, sino que en Santo Domingo asaltaron las aduanas y se robaron los ocho millones de dólares que había en ellas; y en Puerto Príncipe asaltaron el Banco Nacional haitiano, rompieron la bóveda con dinamita y se llevaron a Estados Unidos todos los lingotes de oro que encontraron. El poder de los Estados Unidos y la debilidad de nuestros países caribeños eran tales que ambos atracos pasaron como actos naturales y se olvidaron. Hoy esos robos se realizan de distinta manera, sin tomar el país en cuestión, inventando normas, creando presidentes ilegítimos como en el caso de Venezuela que nos han robado Citgo, Monómeros en Colombia, nuestro oro en Londres y otros valores del pueblo venezolano, violando el derecho internacional, apropiándose de empresas, oro y otras propiedades de Venezuela.

  23. China ha completado el lanzamiento de su moneda digital que se posicionará rápidamente y constituye un fuerte desafío al dólar; además, China ha construido el sistema de pagos que sustituirá al Swift, ambas cosas están ya en uso en grandes ciudades chinas y abonan a la caída del poder del imperialismo estadounidense.

  24. Respaldamos que los veterinarios tengan salvoconductos de trabajadores preferenciales en la situación de hoy. Muchísimas mascotas y perritos y gaticos de calle requieren sus servicios; la Misión Nevado debe funcionar, con todas las seguridades sanitarias del caso, pero debe funcionar hoy.

  25. Uno se pregunta, ¿por qué medios de comunicación de izquierda, en Chile por ejemplo, no mencionan los éxitos de Venezuela, o de Cuba, o de Nicaragua, en la lucha contra el Covid-19?

  26. Donde quiera que Venezuela esté buscando obtener divisas, la mano del imperio alcanza para impedirlo. Los agentes imperiales atacan al Arco Minero. Bachelet ataca el Arco Minero, grupos en el país atacan el arco minero, Trump persigue intercambios de oro de Venezuela con otros países; inventan un supuesto intercambio de oro por efectivos con Libia, dice con terroristas. El objetivo es impedir que Venezuela obtenga divisas para sustituir l que no recibe por el petróleo. Es continuidad del cerco financiero. Y, lamentablemente, hay quienes se hacen eco de eso, aun cuando se dicen izquierdistas, o revolucionarios o aun chavistas. Esa política de Estados Unidos forma parte del estrangulamiento a nuestro país.

  27. El Covid-19 nos ha dado tres rudos golpes, por lo menos, tres bajas sensibles tenemos: Diosdado Cabello, Tarek al Saimi y Omar Prieto. Por diferentes circunstancias tres pilares, y tal vez no contemos con ellos por lo que resta de año. Y vienen las parlamentarias, los tres son importantes, cada uno por razones importantes.

BBVA en el caso FRASE

"Y para hacer válida, firme y subsistente esta nuestra solemne declaración, damos y empeñamos mutuamente unas provincias a otras, nuestras vidas, nuestras fortunas y el sagrado de nuestro honor nacional."

Declaración de Independencia de Venezuela, 5-7-1811

COLOMBIA

  1. No tiene legitimidad un mandatario que no fue electo de manera legítima" Gustavo Petro desconoce a Iván Duque como presidente de Colombia pues no fue electo legítimamente, dado que su elección es producto de la compra de votos. Por cierto que se corre la voz en Colombia que Gustavo Cisneros colocó 300 millones de dólares para esa compra de votos a favor de Duque. Durante la lectura, que tenía como eje central temas como la supuesta compra de votos en varias zonas del país, el escándalo de la 'Ñeñe política' y las acciones de la Fiscalía, Petro afirma que desconoce la legitimidad de Iván Duque como presidente de Colombia.

  2. Valientes son los movimientos sociales, que a pesar del asesinato de cerca de 200 de sus líderes, continúan las movilizaciones y fortalecen su lucha; son valientes cuando a pesar de la represión, de la acción paramilitar, de los ataques del Ejército y del SMAD, continúan sus movilizaciones de protesta y de lucha por sus derechos. ¡Saludamos a esos valientes colombianos y colombianas que desafían las fuerzas de clase enemiga!

  3. Triunfan los enemigos de la paz, los pro imperialistas y narcotraficantes. Ex combatientes FARC abandonan los sitios establecidos por los acuerdos de paz. "¡Bueno, hemos desarmado a las FARC!", dijo Juan Manuel Santos cuando las FARC-EP entregaron las armas. Ahora hay una matanza atroz de los ex combatientes.

  4. Un Tribunal acaba de decretar ilegal los ejercicios militares de las tropas gringas por violar la Constitución. Ahora las tropas gringas en esos ejercicios deberán abandonar Colombia, ¿ocurrirá?

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos pasó de los 3 millones de contagiados, Trump fue sobrepasado. Trump está derrotado.

  2. Donald Trump está conminado por un tribunal a presentar su declaración de impuestos, el mandatario se niega, ¿será un caso como el de Al Capone?

  3. "El presidente está al mando de una formidable fuerza aérea de drones operada por la CIA que se ocupa regularmente de tales asesinatos –de los que no se salvan ni los ciudadanos estadounidenses– en grandes zonas del planeta, sin que sea necesario el ‘visto bueno’ de nadie fuera de la Casa Blanca, tampoco de los tribunales". Tom Engelhartd, en http://www.cubadebate.cu/especiales/2016/11/07/como-cambio-el-sistema-politico-de-estados-unidos-y-nadie-se-dio-cuenta/#.XwddYqFKi1s

  4. Al ritmo que va el Covid-19 en Estados Unidos, alcanzará a gran parte de su población, morirán cientos de miles, tal vez 1.200.000 personas y el resto se recuperará. Se habrá cumplido un principio maltusiano que fallezcan personas sin posibilidades económicas, ancianos, inmigrantes, negros, en fin, los más desasistidos económicamente de la sociedad estadounidense.

  5. Los ataques contra Huawei y contra el gasoducto Nord Streams hablan de la quiebra económica de Estados Unidos, de la pérdida de poder en el mundo frente a la emergente China y la recuperada Rusia. El camino de Estados Unidos está escrito, es un imperio en decadencia y cada vez pierde más poder. Trata de sostenerse y de volver sobre la base de su decreciente poder económico y financiero. No hay vuelta atrás.

RECOMENDAMOS

  1. Curso de redacción, Gonzalo Martín Vivaldi

  2. Enclave política, Oscar Pérez, Telesur, lunes viernes, 9:30 p.m.

  3. El mundo en Venezuela, Reinaldo Bolívar, RNV, miércoles, 9 a.m.

  4. https://www.aporrea.org/tiburon/a292520.html Impacto de la guerra económica en Venezuela, Pasqualina Curcio

  5. Marcha por la dignidad pasó por el Quindío, Jhon Jairo Salinas https://www.aporrea.org/internacionales/a292547.html

  6. http://ultimasnoticias.com.ve/noticias/politica/eeuu-legaliza-su-pirateria-contra-venezuela/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=trocheros_seran_trasladados_a_la_carcel_de_el_dorado_mas_noticias&utm_term=2020-07-09

  7. https://www.tiempoar.com.ar/nota/un-proyecto-de-emergencia-busca-paliar-la-crisis-de-las-pequenas-editoriales-de-la-ciudad-de-buenos-aires

  8. https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202007091092032119-escandalos-anaden-manchas-al-camuflado-de-los-militares-de-colombia/

  9. https://mundo.sputniknews.com/firmas/202007131092065782-acuerdo-china-iran-el-dragon-burla-el-cerco-indo-pacifico-de-eeuu/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es

  10. https://mundo.sputniknews.com/espana/202007171092123388-es-patetico-ver-a-juan-carlos-i-sin-palabras-despues-de-mandar-a-callar-a-chavez/?utm_source=push&utm_medium=browser_notification&utm_campaign=sputnik_inter_es

https://barometrolatinoamericano.blogspot.com/2020/07/el-gobierno-ilegal-e-ilegitimo-de.html

  1. https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/471529/citgo-venezuela-pdvsa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1341 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: