Lo bueno y lo malo son los puntos extremos de la línea de vida

Mi Padre Alonso Gil me dijo en 1970: No se te olvide que todo lo BUENO algo MALO tiene y que todo lo MALO algo BUENO también tiene.

En el mundo, el cambio del medio ambiente tiene lugar mediante numerosas causas que generan graves efectos a los Ecosistemas. Si su ritmo actual continúa, es posible que las futuras generaciones, sean incapaces de llevar Vidas Sanas y Productivas. Por tanto, los científicos, profesionales, obreros, amas de casa y los individuos en general, son llamados a adoptar, al mismo tiempo, posiciones de vigilar y tipificar los impactos que las actividades Humanas actuales tienen en los Ecosistemas y también prever y cuantificar las consecuencias de las actividades futuras en lo que concierne a la salud del Ecosistema para su conservación. La Revolución CRISTICA BOLIVARIANA CHAVISTA SOCIALISTA reconoce a la Educación Ambiental no como una disciplina independiente, sino que incorpora a su objeto de estudio el concepto moderno de medio ambiente con sus dimensiones Naturales, considera que la Educación Ambiental es el resultado de una reorientación y articulación de las diversas disciplinas y experiencias educativas que facilitan la percepción integrada de los problemas del medio ambiente, haciendo posible una acción más racional y capaz de responder a las necesidades sociales del mundo. Tiene que ser un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia, y también la determinación que les capacitará para actuar individual y colectivamente, en la resolución de los Problemas Ambientales presentes y futuros.

En una oportunidad Mi Comandante inmortal Hugo Chávez estaba con unos amigos en el campo y lo mordió un gusano en la mano y se le inflamo, ellos creían que el comandante lo mataría, no fue así, lo agarro y lo coloco en el árbol, le dijo váyase por aquí y viva bastante. Lo que hizo fue respetarle la vida del hermano gusano, como deberíamos hacerlo todos y todas con nuestros seres hermanos y hermanas de la AMADA MADRE VIRGEN TIERRA. Debemos pedir con todo nuestro corazón por la salud de Tod@s los seres del Planeta que están sufriendo por el COVID-19, y superemos la Pandemia.

Jamás olvidemos lo siguiente:

El mal que causamos a los demás, se volverá un día contra nosotros.
No mataras.
No me hallaras en la violencia sino en la PAZ.
Para AMAR a los demás tienes primero que amarte a ti mismo, porque JESHUA BEN PANDIRA dijo que hay que AMAR a los otros como uno se AMA así mismo.
Lo importante no es llenar la vida de años, sino llenar los años de BUENAS OBRAS.
La Ira, el Miedo, el Yoísmo, la tristeza….. no dejan trabajar bien las glándulas digestivas, mientras que la alegría, la esperanza y la PAZ las hacen trabajar muy bien.
Cada uno es tan Joven como su FE y tan Viejo como sus dudas.
Nos AMA de veras quien nos AMA a pesar de lo que somos.
Invocadme en el momento del peligro, te librare y tú me darás GLORIA.
Hay velas que todo lo alumbran, menos la de su propio candelabro.
Quien se alaba a si mismo pierde la alegría de ser alabado por el AMADO DIOS PADRE HEOVA.
Si por andar recordando con tristeza el pasado que ya nadie puede cambiar y por estar pensando con miedo en el futuro, amargamos nuestra vida presente y dejamos pasar el día de hoy, estamos perdiendo un tesoro que jamás lograremos recobrar.

Estoy aquí, mi mano te sostiene, soy más fuerte que todo el poder de los enemigos de tu ALMA.
DIOS PADRE HEOVA vive en la misma calle donde nosotros vivimos.
Quien desea llegar a ser importante hágase el servidor de los demás, y quien desea llegar a ser el primero hágase el servidor de Tod@s.
En verdad os digo, que si tienen FE y no dudan, le dirán a la Montaña: Quítate de aquí y lánzate al Mar, entonces ella les obedecerá.
AMARAS al SEÑOR tu DIOS HEOVA con todo tu Corazón, con toda tu Alma y con todas tus Fuerzas hasta la ETERNIDAD.


¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
¡EL CUERPO MATERIAL ES LA GEOGRAFIA DE LA VIDA Y DEBEMOS CUIDARLO!
¡PONGAMOS EL ALMA, LA MENTE,EL CUERPO,EL AMOR PATRIO, LA INTELIGENCIA, LA PLANIFICACION… EN LA VENEZUELA DEL DEVENIR!
¡EL MODELO SOCIALISTA DEMOCRATICO CRISTIANO BOLIVARIANO CHAVISTA ES LA SALVACION DE LA HUMANIDAD!
¡VENEZOLANAS, VENEZOLANOS FELICIDADES HOY Y PARA SIEMPRE!

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1179 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: