Mensaje con cariño, respeto y admiración a los hombres y mujeres de la mar

¿Libertad de navegación?: Simbolismo del lobo feroz contra pescadores venezolanos y nuestro derecho a la mar

Derrotados en su ya bien reiterada estrategia de ‘armata brancaleone’ como elemento y fuerza detonadora de la guerra contra estados-naciones soberanos, y humillados por comunes, humildes y muy nobles hombres y mujeres de mar, pescadores venezolanos, no puede esperarse menos, ni descuidarse de tan gansteril y sórdido gobierno estadounidense.

Así; con la prepotencia que lo define y caracteriza, en busca de venganza, amedrentamiento, imposición, por todos sus medios propagandísticos, en reiterada acción pirática el gobierno estadounidense muestran al mundo el poderío de destrucción, muerte y desolación de la que son capaces en irrespeto y desconocimiento a todo derecho y legislación internacional, cual corsario de siglos pasados. Allí cerquita, «a tres horizontes de nuestras costas, en nuestro mar contiguo» se pavonean inescrupulosos y guapetones, desafiantes, en claro y abierto irrespeto a nuestra integridad territorial y soberanía. «¡Buscan pelea, guerra, devastación, muerte…, del pueblo venezolano, del pueblo pescador, por qué, para qué, en satisfacción de quiénes!»

Dicen ejercer «operaciones de soberanía y libertad» –¿sobre nuestro mar territorial, contiguo y nuestra zona económica exclusiva?–, en desafío guerrerista y descredito del estado venezolano, no reconocimiento de su ejercicio soberano. «¿Marcan y definen territorios que ya consideran y asumen como suyos?»

Lo lamentable, triste, ridículo, burlesco, satírico y sarcástico, de toda esta acción hostil y guerrerista, de la potencia bélica más poderosa y destructiva de la humanidad contra nuestra Patria Bolivariana, es que aún existen pescadores, personas del común y corriente, que desde su ingenuidad, desconocimiento, y por qué no, mezquindad política –‘¿ignorancia?’–, sueñan con un ejército invasor estadounidense que; «viene a salvarlos del opresor y despiadado régimen chavista-madurista» y no ven cómo ese lobo feroz, que con toda su parafernalia propagandística de indestructible poderío bélico, hoy nos marca, define y limita el territorio marítimo hasta dónde podemos faenar –¡si a ellos como ejército invasor les da la gana!–, despojándonos, por acción de fuerza bélica desproporcionada, destructiva y desoladora, –como pescadores, hombres y mujeres de mar– de nuestro derecho ancestral, histórico, legal, legítimo, a la mar territorial, contigua y zona económica exclusiva, a la vista y acción complaciente, entreguista, contumaz, servil de una dirigencia opositora ajena a nuestra identidad nacional, carente de vergüenza patria.

¿Dónde vamos a pescar? ¿Con cuál legislación y permisología? ¿Hasta qué límites puede llegar la flota pesquera venezolana; sucrense, margariteña, sin menoscabo de sus derechos e integridad física por parte de este ejército invasor?

¿Qué Bandera enarbolaran esas embarcaciones cuando sus dueños, tripulantes y políticos opositores, siguen siendo negadores y actuando contra el simbolismo soberanista e histórico de nuestra Bandera de Ocho Estrellas?

¿Qué Bandera enarbolará la flota pesquera venezolana; sucrense, falconiana, margariteña, macanaense –¡de la Nueva Esparta!–, ante el feroz lobo que como pirático y despiadado corsario de siglos pasados –¡en Gloria Bolivariana, libertaria contra el imperio español!–, hoy pretende imponer, a sangre y fuego, devastación y muerte, su visión de mundo conculcando nuestros derechos soberanos y nuestra integridad territorial? ¡Nuestra Libertad Bolivariana, derechos, disfrute y goce de la mar, Nuestra Mar Venezolana, Bolivariana, hasta allá, DOSCIENTAS millas mar adentro!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1481 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: