Aventis

Dos tarjetas únicas para ejercer un verdadero parlamentarismo en la estructura del Estado

Hay que dar muestra de progresismo y la convocatoria del Consejo Nacional Electoral, CNE, a unas elecciones parlamentarias debe llenarnos de regocijo porque es necesario hacer reformas políticas a la estructura del Estado que la dinamicen más y nos lleven a una administración pública más limpia y una política exterior más dinámica con verdaderos diplomáticos bilingües que definan el perfil del régimen y ya, en Venezuela podemos estar ejecutando exploraciones tras la búsqueda de una posición razonada hacia la patria.

Es el Estado, de allí la responsabilidad de los venezolanos de reunirse en sus comunidades para definir nuevas posiciones políticas que no sean hegemónicas y, nos alejemos de esta espantosa guerra interna del uno con el otro quebrantando la verdadera difusión de las ideas porque son esos factores políticos quienes determinarán nuestra historia en el mañana.

En el parlamento, necesitamos legislar y que la idoneidad política determina de una manera razonada nuestra posición ante Guyana, Reino Unido y los Estados Unidos de Norteamérica. Estos países vienen deformando mediante un bloqueo fulminante la captación de nuestras riquezas en el exterior.

Es una lucha tenaz que nos viene conduciendo hacia un terrorismo individual y del Estado. Pero, a su vez, hacia un historial vergonzoso que requiere una gran voluntad en la acción popular para definir en sí a los nuevos parlamentarios que con sus discursos y emanación de leyes regularizarán la acción del Estado y su nuevo protagonismo ante nuestra historia política.

No debe existir abstención. Esto, favorece al mismo gobierno bolivariano y sus factores de poder, se debe participar y romper con la nueva coyuntura política que se nos avecina y alejarnos de ese empirismo que tanto nos destruye hasta llevarnos a una abstracción inequívoca., la patria es una sola y se librarán nuevas luchas y el caso Guyana es una de ellas, nos ha faltado un verdadero parlamentarismo de calle y poco se le ha informado al pueblo acerca de esta gran verdad.

Necesitamos una opinión única sobre asuntos legislativos y diplomáticos porque las informaciones se han manejado muy mal en estos tiempos y la imprenta nacional no ha sacado libros sobre temas de la Asamblea Nacional que exigen una consulta y un aprendizaje hacia las comunidades y la unidad indígena sobre Venezuela.

Escuche a la nueva directora del CNE y de verdad una proliferación de micro partidos no ayuda en nada. Solo bajo conceso, la oposición debe ir con un solo partido y tarjeta, cada postulante y postulado sabe quien es y lo sabemos. Es menester sumar votos y ya el Psuv, el partido del bolivarianismo tiene sus votos contabilizados en base a una muestra de datos y siempre actúa en bloques en sus participaciones públicas, recordemos que el voto es una definición política y decisoria al momento de reflejar una acción y hecho proselitista.

El determinismo económico es fundamental en el crecimiento ético de una nación y es el elemento clave en esta nueva asimetría de poder y tiene una perspectiva autonomista en la acción del Estado. Por ello, la sociedad debe manifestarse de una manera abierta y solo se necesitan dos partidos, no ochenta y cinco micro partidos para ir a un proceso electoral, aclaremos este nuevo paradigma y evitemos toda confusión, el tiempo es corto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1297 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: