¡Cuidado con el coronavirus, Toby!

No sé, si la popularidad de Toby Valderrama como opinador ha disminuido y, por lo tanto, trata de mantenerse en la palestra pública, aunque sea con el único tema que tiene actualmente: Maduro y su gobierno. (Ha dejado a un lado, momentáneamente, su socialismo utóbyco, no utópico).

Realmente, no sé, si es que ha ido de compras al mercado de "Las pulgas" en Maracaibo, o ha paseado por las trochas de la frontera colombo-venezolana en esta época de coronavirus o ha ido a constatar en los sitios donde se les da atención a los contagiados por el virus, si eso es verdad, para opinar de la forma en que lo hizo en su último artículo: ¿La cuarentena es por la gasolina, por el virus o mero instrumento de represión?

Al respecto, señala: "Pero aquí en Venezuela la tentación de usar el virus para manipular a la masa asustada es inevitable, es la ilusión de cualquier gobierno tiránico, un instrumento de manipulación que no puede ser objetado, el que lo haga será calificado como traidor a la humanidad"

La realidad de lo que pasa con el coronavirus, sus víctimas desde lo cuantitativo, (contagiados o fallecidos), es notoria y pública todos los días, por lo menos en nuestro país, y si los casos aumentan, es lógico que deban tomarse medidas que aunque no nos guste porque de cualquier manera son ideas de Maduro para manipularnos,(Según Toby) de todos modos hay que cumplirlas por el bien de todos. Muchos gobiernos toman sus medidas para proteger a la población y están obligados a hacerlo, a excepción de algunos que parecen haber influenciado a Toby.

Toby cree, y es su derecho, que la cuarentena disparatada como la llama, es un recurso del gobierno para manipular a la población y disimular los verdaderos problemas del país; sin embargo, ¿Toby se ha imaginado que el crecimiento de contagiados y fallecidos, además, de la posibilidad de transmisión del virus, podría convertirse en el problema más serio que redundaría en la destrucción total del país?

El señalamiento hecho por Toby, permite intuir que él es una de las personas con las mismas características de los que define Bolsonaro en su concepto negador del coronavirus y de las medidas para contrarrestarlo, es decir, alguien capaz de nadar y zambullirse en una alcantarilla de aguas negras y no les da nada, y como complemento se toma su traguito de desinfectante como lo recomendó Trump; sin embargo, lo que se recomienda en nuestro país, bien sea cuarentena disparatada o localizada, siempre va a tener oposición, solo por llevar la contraria a un gobierno que no tolera.

Con tal de oponerse, Toby trata de desmeritar la labor gubernamental, que otros países por los resultados habidos aquí con respecto al coronavirus alaban y quieren imitar debido a los relativos bajos resultados en relación a contagiados y fallecidos. Sin embargo, no es de dudar que Toby por su edad, y guillado en sus cuatro paredes, es de los que critican una medida y sin embargo, se mantiene haciendo una cuarentena estricta con tapaboca y lavándose a cada rato sus manos, bien protegido, y debe ser uno de esos que están atento a lo que se dirá todas las tardes respecto a la evolución y datos del coronavirus en el país; pero por oponerse, siempre hay que criticar algo. ¿En verdad quiere ir al mercado "las pulgas"? Cuidado, pues.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 775 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor


Notas relacionadas