La nueva Asamblea Nacional; Venezuela sus años contados

Ya comenzó la lucha entre los diferentes factores de poder político en Venezuela, para hacerse con el control de la Asamblea Nacional. Los de mi partido político el PSUV, ya iniciaron el llamado a los "militantes de base" para preguntarle cuáles son los candidatos que más le gustarían para que sean electos como diputados. A la pregunta que me hicieron al respecto, le respondí a la buena muchacha (camarada): mire amiga, a mi me gustaría que los grandes dirigentes de mi partido, se acordaran que nosotros, "los de abajo", somos al fin de cuentas quienes votamos y los elegimos a ellos; le seguí diciendo muy respetuosamente que nosotros merecemos ser oídos, que nuestra opinión es importante, que nosotros no siempre vamos a aceptar ser "arreados", como una masa de ganado, prestos a tomar el camino que nos dice el arriero, así sin chistar, es decir como una masa popular inconsciente que obedece ciegamente a los "lideres", porque eso, como apunta nuestra ideología, es un valor intrínseco de nuestra masa militante; es decir: ¡¡leales siempre traidores nunca!!. Digo todo esto porque para la escogencia de los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente; a mi pueblo llegaron unos camaradas, desconocidos por mí, acompañando a los nuestros y realizaron una "votación" de lo más peculiar; mostraron una lista de alrededor de cinco nombres y apellidos, aduciendo que supuestamente era la "línea" política del partido y apoyada además por los representantes locales, quienes con mucho celo ordenaron que se votara solamente por dos de ellos, pues supuestamente fueron los escogidos por la dirección regional, con lo cual presencié por primera vez en mi afortunada y larga vida, la expresión más genuina de lo que algunos llaman "Estalinismo" expresado y practicado. La verdad es que no tuve suficiente espacio de tiempo para expresar mi pensamiento en este tema, la joven que me contactó telefónicamente, por supuesto tampoco podía dedicarle su espacio a un solo militante.

Considero que estamos en presencia del momento de practicar la democracia de verdad, es decir nuestros líderes no pueden seguir hablando de lo benéfico de la democracia pero a la hora de practicarla la cercenan o le ponen "gríngolas" como a los caballos. Democracia de verdad es que los candidatos de todos los partidos se sometan a unas "primarias", lideradas por el nuevo CNE, esto no es nada nuevo en nuestro país, en esas primarias los lideres saldrían a las comunidades a comprometerse por lo que van a apoyar o no en la futura Asamblea, Que el compromiso sea con el pueblo, como decía Chávez a cada rato y no con los poderosos políticos, que sustentan su poder en el control de los medios de comunicación.

Sería decepcionante que esos diputados, se comporten como los actuales constituyentistas, expertos levantadores de mano apenas el ejecutivo lo ordena. Si ya lo han advertido son dos temas; el primero la forma como se escogerán a los candidatos a la Asamblea y la segunda el comportamiento de los diputados en la futura Asamblea. En cuanto al primer tema; nuestros líderes (PSUV) parecen no advertir que les espera una derrota mucho más desastrosa que la ocurrida, en los comicios de la Asamblea Nacional anterior, donde el PSUV, fue vencido por la oposición, esa derrota de hace 4 años la estamos sufriendo nosotros, el pueblo pobre venezolano en su totalidad y en todos estos años recuerda la humillante presencia de Allup, tirando a la basura los retratos de Bolívar y Chávez, pregunto: ¿es que no nos dice nada el daño irreparable que han causado al país, Guaidó, López, Capriles, Borges etc?. Recuerdo al presidente Maduro en VT, sentado en una especie de cátedra, haciendo un "análisis" de la derrota, exigiendo responsabilidades y excusándose absolutamente de su propia responsabilidad, que por cierto fue determinante en dicha catastrófica derrota.

En fin, si el PSUV, insiste en escoger mediante la fulana "Cooptación" donde los ya fastidiosos (hablan todos los días a toda hora, diciendo casi lo mismo) lideres, escogen a dedo a los candidatos a la Asamblea Nacional, nadie nos librará de una histórica y desastrosa derrota a la revolución. El segundo tema es el futuro comportamiento de los Diputados en la nueva Asamblea Nacional; esto es crucial para que nuestro país reviva o se convierta en un nuevo país, pospandemia; yo pienso que todo lo establecido en la Constitución debe ser planteado allí, en esa Asamblea; desde los referendos revocatorios, hasta la inhabilitación política de por vida por traidores a nuestra patria, a los dirigentes del llamado G-4 (AD, VP, PJ Y UNT). La nueva Asamblea Nacional debe elegir a nuevos componentes de los poderes públicos, que hagan contraloría implacable de los que se han enriquecido a costillas de la revolución, tanto del gobierno como los de la oposición y ponerlos en su sitio. Pienso que debe liberarse a los miembros de la nueva Asamblea Nacional de compromisos con sus partidos políticos, solo deben tener compromiso con su país, con sus ciudadanos, especialmente con los pobres. Esa nueva Asamblea Nacional jugará un papel estelar de lo que sería el destino de los venezolanos, ellos los diputados (2021-2025) tendrán en sus manos nuestro futuro, para los próximos cincuenta años por lo menos, creo que el primer tema condiciona el segundo. Si los diputados de PSUV, le rinden lealtad a la nueva burguesía "revolucionaria" y los diputados de la oposición le rinden lealtad al Dpto., de Estado de USA. Venezuela como país tiene sus años contados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 723 veces.



Vicente Emilio Sánchez

Trabajó en Fe y Alegría "La Rinconada". Estudió en UCV-UBA-UBV. Orgulloso de vivir en La Guaira.

 vicenteemiliosanchez@gmail.com

Visite el perfil de Vicente Emilio Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Vicente Emilio Sánchez

Vicente Emilio Sánchez

Más artículos de este autor