¿En realidad, tenemos la gasolina más barata del mundo?

Con la gasolina iraní , llegó un nuevo esquema de distribución y venta.

A la " gente VIP", se le venderá a 0,50$/litro, es justo que gente de real pague más real.

Pero para la población "no VIP" que somos el 80%, pagaremos sólo la minucia de 5000,00 BsS/litro, que al cambio oficial sería algo así como 0,025 $/litro. No les parece que es bastante barata? . Fíjense que no más los vecinos colombianos deben pagar algo así como 0,68 $\litro y en el resto del mundo en promedio se paga 0,80 $\litro. Más argumentos quieres ? Aceptas que es la gasolina por subsidiada la más barata del mundo.?

El genial físico Albert Einstein , descubrió que el tiempo es relativo, depende del observador, si en una nave nos movemos muy rápido, cerca de la velocidad de la luz, el tiempo se dilata ,en comparación a un observador que está en tierra.

Podemos formular una teoría relativista de los precios de un producto, en este caso la gasolina.

Decimos que el precio de la gasolina es relativo y depende del observador, quién realiza el sencillo cálculo de la razón precio de la gasolina sobre ingresos netos personales.

¿Cómo ve el precio de la gasolina "la gente VIP"? . Si calcula el precio total a pagar por la gasolina premium de 0,50 $/litro sobre sus ingresos netos personales encontrara un resultado algo así como 0,00000.. por ciento y si calcula en base al precio subsidiado sobre sus ingresos netos personales encontrara una relación más baja, tendiendo a cero. Es decir, que el precio subsidiado a esa gente no le hace cosquillitas y estará de acuerdo con el gobierno, que la gasolina es la más barata del mundo. Lo mismo dirá cualquier observador de cualquier otro país del mundo que venga con sus dólares o sus divisas fuertes . Un gringo diría: " En mi país la gasolina ser muy cara, aquí ser muy barata".

Ahora, que dicen los venezolanos con vehículo que no son "gente VIP"? que ganan desde salario mínimo hasta 5 veces salario mínimo que son la mayoría de trabajadores asalariados tanto en el sector público como en el privado?

Si nos basamos que el cupo máximo subsidiado es de 120 litros mensual, debemos gastar de nuestro salario 600000,00 BsS mensual. Esto representa 75 % de un salario mínimo y hasta 15% de los que ganan 5 salarios mínimos. Para un asalariado promedio es aproximadamente un 30% de su salario...

Como pueden observar para el venezolano promedio, el precio se infla como el tiempo se dilata a medida que nos movemos más rápido, es decir, a medida que la inflación se dispara y nos expropia el salario real, en cambio el empresario, el comerciante , el colombiano o de otro país, lo ven como se desinfla cuando observan en sus respectivas posiciones.

Ahora, la gasolina ,además de ser bachaqueada hacia Colombia y países vecinos,va ser huachicoleada (como dicen los mejicanos) hacia las gasolineras VIP dolarizadas . Quiénes se beneficiarán de este nuevo negocio?
¿Qué hacen los carritos por puesto, buses, camionetas y todo el transporte público y de carga ? Dado que la gasolina es 100% regalada , muchos conductores de esta condición , la están vendiendo en el interior a la gente que no ha podido tener acceso a la gasolina subsidiada al precio de 60000,00 BsS/litro lo que equivale a doce veces el precio subsidiado.

Mientras tanto, los trabajadores honestos, seguirán comiendose las verdes. Por lo que a mi respecta , mis amigos y vecinos que conozco , desde hace tres semanas que se implementó este nuevo plan de distribución ,no hemos podido echar gasolina a nuestros vehículos, de esa que llaman subsidiada.

Veo pasar caravanas de buses que van a llenar sus tanques con gasoil regalado y luego lo venden en las caletas. La semana pasada los pocos buses que hacen el recorrido Maracaibo El Mojan , cobraban 30000,00 BsS cualquiera sea los destinos intermedios de los usuarios . Esta semana ya elevaron el pasaje a 40000,00 BsS. ¡Y no pasa nada!. Es decir una persona de a pie debe gastar diariamente 80000,00 BsS, el equivalente a 16 litros de gasolina subsidiada por persona que a ellos les sale gratis.

Mi pregunta es ¿cuándo van acabar con esta corrupción que esta minando la moral del venezolano de a pie.?

¿Por qué no migran el parque automotor del transporte público y de carga a gas vehicular?

¿No es mejor un subsidio directo a través de un bono de gasolina para los trabajadores propietario de vehículos y que el precio de la gasolina sea a precio internacional en todas las gasolineras?

¿Por qué, no ajustamos el salario mínimo al nivel de Colombia , por decir,lo menos?

¿No es preferible que el público pague por los servicios públicos , con un salario real justo,de acuerdo al nivel de competencia de los venezolanos?

¿De qué sirve servicios públicos deficientes, de mala calidad por no cobrar el servicio o hacerlo más eficiente y de calidad con un cobro justo de acuerdo con un salario justo?

Soy una voz en el desierto, donde los ojos son ciegos, los oídos son sordos y las gargantas son mudas.










Esta nota ha sido leída aproximadamente 1473 veces.



Ángel Casanova


Visite el perfil de Ángel Casanova para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: