Control Popular a la Gasolina

CONTROL POPULAR A LA GASOLINA

Las organizaciones populares y revolucionarias que suscriben al pie de este comunicado, públicamente manifestamos:

1.- Que CELEBRAMOS JUBILOSAMENTE la exitosa acción ejecutada por el gobierno de la República Islámica de Irán, al romper con dignidad y valentía el infame e injusto cerco que ha pretendido instaurar el gobierno imperialista de los Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela. Efectivamente, en el mástil del buque Fortune ondea con orgullo antiimperialista el pabellón de la Nación Iraní, demostrándole al mundo entero que con la unidad, solidaridad y la combatividad de los Pueblos en Lucha es posible enfrentar y vencer los planes, estrategias y operaciones de las burguesías imperialistas que aspiran hoy retrotraer a la humanidad al superado período histórico del colonialismo.

2.- Que INVITAMOS a todas las organizaciones populares y fuerzas revolucionarias del mundo para que, en el marco de la solidaridad y el Internacionalismo Revolucionario, fomenten y radicalicen las luchas contra los gobiernos de sus correspondientes naciones y pueblos, para que suspendan o abandonen las políticas de apoyo a los asedios y bloqueos que ha implementado el imperialismo sionista estadounidense en perjuicio de pueblos y naciones soberanas como Palestina, Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Venezuela, etc. En este orden de ideas, es necesario por la vía de la lucha popular emplazar a estos serviles gobiernos para que emulen el ejemplo valiente, digno y antiimperialista del solidario gobierno de la República Islámica de Irán que rompiendo el cerco marítimo contra Venezuela le ha demostrado al mundo que es un Estado que no se arrodilla frente al imperio.

3.- Que hacemos un LLAMADO FRATERNO a nuestras y nuestros compatriotas, quienes, en medio del drama que vivimos como sociedad en razón de los diversos problemas que nos agobian, han optado, en su desesperación e ingenuidad, por acompañar el cinismo de ciertos sectores políticos que invocando legítimas reivindicaciones buscan respaldo social para instrumentar los planes conspirativos del imperialismo sionista de los EE.UU. No le estamos hablando a la derecha fascista, proimperialista, vende patria, pues sabemos de antemano que ellos son enemigos jurados de la Patria. Nos estamos dirigiendo a la vecina, al trabajador, al campesino, al estudiante, al profesional, en fin, a las mujeres y los hombres responsables, laboriosos y honestos de nuestro país, quienes han sido víctimas de una guerra psicológica para que no puedan comprender y diferenciar que las luchas por nuestras reivindicaciones y derechos, como clases populares oprimidas y explotadas, no se libran bajo las banderas, planes y políticas del imperialismo, de la burguesía y de la derecha fascista, sino desde las banderas revolucionarias del Socialismo. Nadie ha dicho que la lucha de clases ha cesado en Venezuela; nadie ha dicho que no luchemos hoy por nuestros intereses y derechos. Por el contrario, lo que se plantea es luchar y más luchar, pero bajo una correcta conducción político-estratégica a fin de evitar que, por una insuficiente comprensión del delicado momento por el que atravesamos, terminemos siendo piezas del engranaje que ha diseñado y activado el imperialismo para derrocar el gobierno constitucional del Compañero Nicolás Maduro y, por consiguiente, eliminar el orden jurídico institucional contemplado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

4.- Que CONVOCAMOS a todas las organizaciones populares y revolucionarias de Venezuela a redoblar el combate contra las agresiones imperialistas a la Patria, al tiempo de impulsar la lucha popular en función de concretar la aplicación de un conjunto de medidas que garanticen la defensa, rectificación y profundización de la Revolución Bolivariana. En tal contexto, la lucha contra la corrupción, arbitrariedades, desafueros, políticas y planes neoliberales; en suma, todo cuanto suponga y signifique la negación o desmontaje de las aspiraciones originales o de las conquistas alcanzadas durante la Revolución Bolivariana deben ser enfrentadas resueltamente, pues tales prácticas y políticas constituyen factores que obstaculizan el avance de la revolución y debilitan la identificación y el apoyo de los sectores populares al proceso de edificación socialista.

5.- Que la GARANTÍA SUPREMA de estabilidad y profundización de la Revolución Bolivariana reside en el desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular Revolucionario y Socialista, el cual se construye y adquiere protagonismo político-social en la medida en que es ejercido, por tanto, la lógica de su construcción descansa en su ejercicio. Dicho en pocas palabras, el Poder Popular se construye y desarrolla ejerciéndose.

6.- Que con ocasión al arribo a Venezuela de los buques iraníes cargados de combustible, es necesario concretar un dinámico y contundente EJERCICIO DE PODER POPULAR, en la perspectiva de combatir y contrarrestar todas las prácticas corruptas y mafiosas que se han desencadenado en torno a esta actividad, para lo cual se requiere impulsar una lucha que garantice el establecimiento de un Sistema de Control Popular sobre la Distribución de Gasolina.

7.- Que en el marco de la lucha por el establecimiento del referido SISTEMA DE CONTROL POPULAR SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE GASOLINA, es pertinente solicitarle al Compañero Nicolás Maduro, en calidad de Presidente y Jefe de Estado, se sirva considerar las siguientes proposiciones:

a.- Dictar las medidas necesarias en función de asegurar que los distintos órganos e instancias del Poder Popular intervengan y participen de manera protagónica y decisoria en el proceso de distribución de gasolina. Para lo cual se requiere que por conducto del Ejecutivo Nacional se le comunique pública y oficialmente a toda la Nación: La cantidad de gasolina que se dispone; los criterios de distribución con base a las actividades y espacios territoriales; la cantidad de litros asignados a las estaciones de servicio que se habiliten; la identificación plena de las venezolanas o los venezolanos que sean designadas o designados como responsables por estados, municipios y estación de servicio habilitadas; las normas que regirán el proceso público y frecuente de rendición de cuentas sobre la gestión de distribución por cada una de las instancias o niveles responsables de la distribución.

b.- Activar todos los sistemas electrónicos de difusión masiva para informar constantemente del desarrollo cotidiano de la gestión de distribución, en tal sentido, bien pudiera diseñarse y habilitarse una página web exclusivamente para tal fin.

c.- Requerirle al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia la adopción de todas las previsiones conducentes, a objeto de garantizar el enjuiciamiento y castigo de cualquier persona que incurra en actos delictivos a propósito de la distribución o uso de la gasolina.

d.- Informar oficialmente al pueblo de Venezuela acerca de la situación operativa de las Refinerías del País, los planes destinados a la reactivación de las mismas y las fechas probables de su arranque definitivo. En este sentido, convocar a la Clase Trabajadora venezolana en su conjunto para que, con su conocimiento y experiencia, haga los aportes necesarios con miras a poner en marcha dichas Refinerías en el menor tiempo posible, para lograr así, no solo satisfacer la demanda nacional, sino cerrar la sangría financiera que implica para Venezuela la importación de gasolina.

e.- Aprender de nuestras experiencias históricas: La participación del pueblo fue fundamental en el retorno victorioso de nuestro Comandante Chávez al gobierno, una vez derrocado el 11 de abril de 2002. Igualmente, en el sabotaje petrolero la participación del pueblo tomando los depósitos de gasolina, poniendo a producir las refinerías, moviendo los barcos, rescatando el cerebro de PDVSA y con la dignidad con que enfrentó las colas y las dificultades determinó la derrota de la derecha fascista. Otra vez es la hora de nuestro pueblo para lograr la victoria. Solo el Pueblo salva al Pueblo, movilizando, organizando, consciente y en lucha.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡Viva la solidaridad del Pueblo Iraní!

¡La unidad de los Pueblos en Lucha vencerá el imperialismo!

¡El Poder Popular se construye ejerciéndose!

¡Impulsemos el Control Popular de la gasolina!

¡La línea justa es luchar hasta vencer!

¡Chávez vive la lucha sigue!

¡Ante la ofensiva imperialista, contraofensiva revolucionaria!

¡Libertad para Aryenis y Alfredo ya!

¡Por la repatriación de Carlos Ilich Ramírez!

En Caracas-Venezuela, cuna del Libertador Simón Bolívar, a los 24 días del mes de mayo de 2020, suscriben:

1.- Colectivo Luis Tascón;

2.- Comuneros Corriente Autogestionaria de Venezuela;

3.- Bloque de Colectivos Revolucionarios de Mérida;

4.- Corriente Histórica Social;

5.- Escuela Agroecológica Ezequiel Zamora;

6.- OPR Corredor Noroeste Caracas;

7.- Colectivo Control Obrero de Alcasa;

8.- Federación Comunal de Combatientes Revolucionarios de Venezuela;

9.- Comunidades al Mando/Proyecto Nuestra América;

10.- Movimiento 21 de Enero de Trabajadores Petroleros del Zulia;

11.- Frente de Combatientes Bolívar-Chávez-Magoya;

12.- Movimiento Pedagogía Insurgente;

13.- Fundación Argimiro Gabaldón;

14.- Movimiento Social Campesino Tomasote;

15.- Periódico Querella;

16.- Aldea Héroes de Canaima;

17.- Movimiento Pedagógico Revolucionario Comunitario;

18.- Frente Clasista Argimiro Gabaldón de Lara;

19.- Movimiento de Jubilados Revolucionarios de PDVSA-Zulia;

20.- Colectivo los Comuneros de Carabobo;

21.- Esperanza Bolivariana;

22.- Asamblea de Artesanos de Caracas;

23.- Movimiento por Esta Táchira;

24.- Movimiento Social Huayra;

25.- Movimiento Socialista Cultural Somos Pueblo;

26.- Consejo de Gobierno Comunal de Movilidad y Transporte Caracas;

27.- Combatientes de la Asociación Cantauravive;

28.- Brigada Internacionalista de Solidaridad Activa;

29.- Coordinadora Simón Bolívar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3862 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter