Diálogo y Acuerdo

#Aporrea18años Innumerables vienen siendo las voces que se van sumando y que van dando opiniones, quienes van planteando la necesidad de entablar un dialogo franco, sincero y claro. Hay que replantear la mesa de diálogo y sumar nuevos factores que ayuden a concretar soluciones para la salida de la actual coyuntura. Tenemos un país diezmado, por la crisis que venimos enfrentando, por la situación del COVID-19, el gobierno de; Nicolás Maduro ha llamado a dialogo y lo repite constante mente. Pero vamos a la practica vamos a lo real, no se puede solo insinuar y no actuar, hay que agarrar el toro por los cachos y dar el paso, ya esta bueno de pedir y no dar. Venezuela requiere con urgencia ese dialogo, un entendimiento claro y con acuerdos que lleven a la salida de este atolladero.

Tenemos un país parado, más que por el COVID-19, por las diferentes problemáticas, nunca desde nuestro punto de vista se ha sido mezquino al reconocerle al gobierno nacional por su actuación frente al Corona-Virus, acertadas medidas. Pero como se hace cuando un país parado desde ya hace mucho rato por lo económico, lo político y lo social. Hay muchas personas interesadas en que se de un dialogo sincero y claro. Hay propuestas claras, sinceras, democráticas y constitucionales. Entonces que esperamos, para que dar mas largas al asunto.

Tenemos innumerables problemas que enfrentar, no podemos optar en atajos, en salidas violentas, fuera del marco jurídico. No estamos de acuerdo con eso, tenemos la demostración de que eso o que viene es acentuar la crisis y profundizarla. No podemos seguir permitiendo que los sueños de una gran cantidad de jóvenes, que son utilizados se vayan perdiendo porque no hay voluntad dentro de ciertos factores que nos le conviene el dialogo. Lo primero que debe valorarse es al pueblo venezolano, que padece constante mente la crisis, llevando una cruz acuesta y se pretende resolver con unas bolsas alimentarias que ya no cubren las expectativas del ciudadano y que busca la forma de como sobrevivir.

Acabamos de escuchar al ciudadano presidente; Nicolás Maduro, llamar a la oposición presentar candidatos para la próxima asamblea nacional, muy bien. Pero primero debe darse un nuevo CNE, deben de establecerse nuevos rectores dentro del Concejo Nacional Electoral. Para así llamar a unas elecciones, esto es apenas uno de los tantos puntos propuestos. REDES, a presentado documentos, a dado sus puntos de vista en la vos de su vocero y líder nacional; Juan Barreto, así como lo ha hecho; Claudio Fermín. Así como otras figuras de la política nacional.

Dentro del planteamiento y propuesta de dialogo, es que debe haber un acuerdo nacional tomando en consideración todos los factores que hacen vida activa en el país, todos los sectores que sustentan el que hacer diario del país; transporte, comercio, farmacéuticas, sindicatos, movimientos sociales de base, movimientos por los derechos humanos. En fin todos los sectores que hacen vida en este país, el debate debe ser amplio, el dialogo afondo y un acuerdo que considere toda la crisis que atraviesa el país.

Para eso también es sumamente importante que ese sector que se dice G4, de la oposición disque radical, que ha cometido innumerables errores. Esas posiciones erradas no conducen a nada. Ese sector debe dejar de llamar y pedir mas bloqueos y mas sanciones que solo afectan al ciudadano de a pies, ellos han puestos muchos obstáculos y manejan una gran cantidad de recursos que pertenecen a la nación. Seguimos he insistimos en llamar a dialogo y acuerdo, por otra vía no hay posibilidades de salir de la cris, no habrá avance, también es muy importante la unidad de todos los sectores del país, unidad del pueblo venezolano en fin de seguir una vía constitucional y democrática.

Solo el gobierno con las presiones internacionales y solo por el otro lado el G4, con posiciones polarizadas y radicales, no solucionan nada. Tenemos la empresa petrolera parada, completamente parada, el descuido y la mala gerencia llevaron a PDVSA, a un estado total de desastre, no esta produciendo, esta generando perdidas. Hay trabajadores y sindicalistas presos por defender sus derechos, la falta de gasolina. El sistema eléctrico, igualmente por el suelo, gran cantidad de trabajadores se ha ido, los sueldos no alcanzan. El sistema del agua.

En fin son innumerables los problemas que enfrentamos hoy día, que corregirlos a corto plazo es difícil y cada quien por su lado no lo lograra. Hoy día también vemos como son criminalizados los ciudadanos y dirigentes sindicales y políticos que expresan su desacuerdo o posturas contrarias al gobierno, como por protestar es detenida una persona sin ningún tipo de explicación. Una gran problemática que tendría que enfrentar el venezolano hoy día seria que si la cuarentena finalizara, no tendría como moverse.

Por eso seguiremos insistiendo en el diálogo y un acuerdo nacional para salir de este entrampamiento que estamos viviendo, ese acuerdo tiene qu8e darse prontamente pero sin apuro, tomando en consideración muchos elementos, que nos tan afectando cotidianamente y elementos como: nuevo CNE, poner al país a producir, generando créditos a los campesinos, a la mediana empresa. Cambio de gabinete y nombrar a un vice-presidente que sea de oposición para refrescar y dar nuevos bríos al nuevo gabinete, desbloquear y parar sanciones que se están aplicando que solo están perjudicando a los venezolanos de a pies y esto iría en la parte económica.

Estos serian algunas de las propuestas que se vienen generando para la discusión y acuerdo nacional, pero que tendrían otros puntos que hay que discutir y mas afondo, ya no podemos que darnos solo en el discurso hay que avanzar, por aquí si hay soluciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2636 veces.



Luis Nieto

Productor Nacional Independiente Dirigente de Redes en Trujillo

 luisalberto.nietoa@gmail.com

Visite el perfil de Luis Nieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Nieto

Luis Nieto

Más artículos de este autor