Hay motivos de tristeza pero de alegría los hay muchos más

Uno se llega a decir: ¿Dios mío será que habrá que tomar prestada una frase de una hermosa canción de Alí ("Humanidad") para ayudar a entender lo sucedido en revolución, en medio de esta lucha de clases, que nos ocupa en el periodo del hermano en Chávez, Nicolás? . ¿Será que la tomó prestada, sacándola de aquel contexto, por supuesto, donde aún en esta transición conserva algunas razones para ser válida?

¿Será que la puedo cambiar y en vez de decir: "Humanidad, humanidad, hay motivos de alegrías...", digo o canto: hay motivos de tristezas pero de alegrías los hay muchos más...". Esto refiriéndome a la pelea concreta que ocupa a Maduro; porque en verdad, da tristeza:

1) Los casos de corrupción que hemos tenido, incluído el de la trama de PDVSA, con un Rafael Ramírez instrumentalizado por el Imperio como pieza servil de la CIA para exprimir PDVSA a su favor en parte importante del periodo de Chávez y, también del de Maduro, con temores ciertos de que aún sus tentáculos nos afecten sensiblemente.

2) Los casos de traición de Ministros, Directores, Presidentes de Instituciones; de Gobernadores, Alcaldes y Concejales y demás funcionarios de importancia.

3) Igualmente da tristeza y dolor, la negligencia, la ineficiencia y el patebolismo de muchos funcionarios en centenares de instituciones.

4) Como tristeza y dolor da el matraqueo y el bachaqueo de funcionarios civiles y militares en cargos de la nación, bajo investiduras de la Patria.

5) Da tristeza y dolor, el hambre y las privaciones a qué es sometido nuestro pueblo para doblegarlo y finalmente, arrancarle de las manos sus inmensa riquezas que soberanamente le pertenecen para su mejor crecimiento como ser humano libre e independiente.

Pero, paralelamente, sentimos motivos de alegría y de orgullo cuando vemos:

1.-los ejemplos dignos de los que mueren por la Patria en condición de Revolucionarios Indeclinables.

2.- Los resultados victoriosos que nos han visto salir de pie de muchísimas confrontaciones con la oposición encarnada cada día más en nuestro enemigo principal, el Imperialismo Noteamericano. Nos referimos a: "La Salida", "Las Guarimbas", El bloqueo en sus creciente niveles, El Decreto Obama, La Carta Democrática, La Ayuda Humanitaria, Las Medidas Coercitivas Unilaterales, La Guerra Multisectorial y de IV Generación, El Magnicidio, La Guerra Económica, La Manipulación de la Moneda con el dólar today. Eventos, donde como hemos dicho, hemos salido de pie, parados. Posición vital en esta batalla, en la que, lógicamente, para avanzar hay que estar vivo, estar de pie. De pie resultamos ante la manipulación Imperial consecutiva y periódica con el aumento del dólar today y de los precios, en 6 oportunidades y de pie vamos a resultar de esta séptima, cuando en medio de una Pandemia mundial, en el mes de abril, le imprimió al today un incremento bestial que lo llevó a la frontera de los 200 $, luego de que por dos meses y medio, aún en alza se mantuvo en un margen entre 72 y 80, a partir del 10 de enero cuando el incremento Presidencial de Sueldo Integral lo llevó a alcanzar un Poder Adquisitivo equivalente a 6$.

3.- Motivos de alegría y orgullo, sentimos cuando nos vemos obteniendo resultados altamente positivos ante el COVID-19 ,la Pandemia más grande de la historia de la humanidad.

Es altamente significativo que mientras los íconos del Capitalismo Neoliberal registran asombrosas marcas de muertos por millón de habitantes; España, Italia, Reino Unido y Francia ramplan de los 500 para los 600 y Estado Unidos pasando por los 300 se dispone a perseguirlos, nuestra heroica Venezuela se mantiene en 0.33 muertos por millón de habitantes, apenas 10 en los 30 millones de habitantes que como país tenemos; gracias a nuestra organización socialista, a la la lealtad generalizada de su pueblo y a su nivel de conciencia, pero también gracias al humanismo, al tino y la responsabilidad política del alto mando de la revolución, encabezada por Nicolás Maduro Moros.

4.- Así estamos saliendo de pie firme ante la modalidad de invasión más factible que al parecer da nuestra condición geográfica y geopolitica para que opere el secuestro y asesinato de nuestro máximo líder; acción puesta en manos, nada más y nada menos, de Boinas Verdes del Imperio Norteamericano, con cargos vigentes de guardaespaldas de primera línea de Trump. Un ridículo que recorre al mundo pende sobre los hombros de Trump y su imperio con los vídeos, fotos, leyendas, twiteers y cuánta modalidad de comunicación existente dónde se muestra a boinas verdes y a sus rambos con la boca al suelo, sometidos por el poder popular, con cabullas de pescadores que se activaron al llamado por la defensa de la Patria. Escenas que a diario se repiten ante sucesivas capturas que dicen de la dificultad de operar en un territorio que se viene preparando para la mejor resistencia y la victoria.

En todas estas inducidas y escabrozas acciones han salido a relucir las fortisimas armas que nos da la solidaridad internacional de los pueblos del mundo, tras haberse activado certeramente el objetivo del plan de la Patria alusivo al Mundo Multicéntrico y Pluripolar. Allí, nuestros aliados estratégicos fundamentales han aparecido en escena en plan estelar: como bloque unido por objetivos vitales que garantizarán su Hegemonía en la conduccion del mundo en la nueva era. Los sabemos ocupados de dar respuesta a la complicada problemática económica que nos afecta, cruzada de manera profunda por el Today; los vimos muy oficiosos desde los mismos inicios del CORONAVIRUS; a Venezuela vino a primera hora la prestigiosa delegación Cubana, contando en ella al Dr Luis Herrera, quien ostenta la patente del Interferon-B2; cuantiosos equipos humanos, equipos de última generación tecnológica y el método victorioso chino para contener el virus e tiempo récord; así como también aterrizó el modernisimo aporte integral de factura

Rusa; cuestión que ha proseguido a lo largo de más de 60 días que lleva el enfrentamiento a la Pandemia.

Y, finalmente ante la invasión de los Boinas Verdes, ha resaltado el eficiente y moderno servicio de Inteligencia del Bloque, cosa que ha rubricado Rusia cuando hace apenas un par de días se ofreció públicamente para participar en la investigación de la Invasión gringa a Venezuela por Macuto, utilizando las lanchas equipadas con su instrumental y su tripulación para la guerra, el secuestro y el asesinato de nuestro Presidente.

Son estos elementos los que me llevan a decir que en verdad hoy, en medio de esta lucha de clases: ¡HAY MOTIVOS DE TRISTEZA PERO DE ALEGRÍA LOS HAY MUCHOS MÁS!

¡VIVA LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1175 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas