"Delincuentes cubanos, haciéndose pasar por médicos"

Buenas tardes vecinos: Sucedió lo que yo esperaba, es decir, tocaron la sensibilidad de los que no creen en este narcorégimen. "No vale, no que va"! Es decir los que piensan en eso todavía y que estas sartas de criminales no son capaces de hacer lo que quieran, tal como lo han hecho en todo el país que han expropiado (robado) 5 millones de hectáreas y en Caracas han invadido 5 mil edificios, con la complicidad de de GN, las policías, los asesinos colectivos, y finalmente de todos nosotros que somos incapaces de reaccionar, si no cuando nos tocan nuestra parte, tal como lo de hoy, qué no sabemos cuáles son las pretensiones de estos comunistas delincuentes cubanos, haciéndose pasar por médicos; y lo más seguro es que son sapos cooperantes que vienen a averiguar la situación de este edificio, vale decir cuantos apartamentos están solos, tal como los hay. También son culpables los que caen en el jueguito de cansarse en el miserable CLAP, pues es muy fácil saber también, a través de ese bodrio quienes están y quienes no! Hago un llamado a todos los vecinos a que nos hagamos respetar, y a través de la Junta de Condominio, hacerles llegar a los líderes del Clap, un reclamo severo, por cuanto alguien debe están enterados de esas delincuenciales pretensiones. Vecinos: si no demuestran entereza y valentía, próximamente será otro tipo de "visita". Tú tienes la palabra!! (Un vecino del edificio donde vivo)

 

La frase que titula este post puede darles una idea del tenor de los mensajes colgados en el grupo de guasap del edificio donde vivo cuando acompañé a la Misión Barrio Adentro para hacer el despistaje de Covid-19.

Estamos en una zona residencial de Caracas, Colinas de Bello Monte, donde las calles llevan nombres de personajes de la literatura, la música, el arte o la ciencia eurocéntrica: Beethoven, Chopin, Voltaire, etc…

Muy cerca está la Universidad Bolivariana de Venezuela, que para tormento de estas familias opositoras funciona todos los días, con un Simoncito, incluso. Deben escuchar el himno nacional cantado por Hugo Chávez, calarse las risas de los niños y aguantar la algarabía estudiantil en la cola del comedor cada mediodía así como las transmisiones de Radio Toldo, una emisora itinerante que dirigen los estudiantes y también ver el paso de los autobuses que van y vienen haya o no haya guarimbas…

Cuando abrió la UBV, en 2005, se hacían largas colas de gente de todas las edades, desde la noche anterior, para inscribirse pues no habían podido concluir sus estudios debido a la exclusión universitaria en Venezuela, y entonces desde los balcones les arrojaban objetos, hasta cubos de hielo, para correrlos del sitio.

A esa misma comunidad llegó después, en 2016, el tan odiado y amado "CLAP", es decir, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que Nicolás Maduro creó cuando comenzaron a vislumbrarse problemas de desabastecimiento, acaparamiento, bachaqueo, especulación de productos de primera necesidad.

El Clap beneficia a más de 490 familias. Como por estos lares no hay Consejo Comunal ni Comunas, el único método de organización es el Clap. Pese a que mayoritariamente es una comunidad opositora, puedo decir que al menos el 90 por ciento de esas 490 familias censadas, posee Carnet de la Patria teniendo acceso a todos los beneficios que eso genera…

Quizás a la organización del Clap en la zona le falta trabajo político. Solo se limitan sus voceros a recoger el dinero para la adquisición de las cajas del Clap o bolsas de comida y su distribución. Esporádicamente organizan operativos de venta de proteínas. Esta comunidad, además, es hostil a todo lo que venga del gobierno del presidente Maduro y esa tendencia no ha cambiado ni siquiera con una pandemia encima…

Cuando llegó la Misión Barrio Adentro se pusieron sobreaviso, negaron la entrada a los médicos en términos bastante descalificadores y groseros, hasta clasistas tal como vieron en el mensaje del vecino…Pero el más absurdo fue el del presidente de la Junta de Condominio:

"Buenas noches, Nos dirigimos a los copropietarios y demás miembros de la Comunidad de las Residencias (…) con relación al recorrido imprevisto realizado en la mañana de hoy miércoles 06/05/2020, por nuestras áreas comunes y en cada apartamento de una vecina acompañada de 3 personas externas a nuestra Comunidad quienes se identificaron como: (2) médicos comunitarios y 1 miliciano, solicitando Informacion por cada apartamento sobre posible situación vinculada a Covid-19. Aclaramos que como Junta de Condominio desconocíamos la realización de dicha actividad y no la avalamos por no cumplir con lo expuesto en nuestro Comunicado del 23/04/2020, relacionado sobre pesquisa COVID-19 en las Residencias Iguazu , en todos sus puntos los cuales citamos:

"Considerando que la mayoría de nuestra comunidad son personas de la tercera edad y de alto riesgo, la Junta de Condominio cumple con informarle y solicitarle lo siguientes puntos para prestar el apoyo solicitado:

1. Se requiere comunicado oficial del Ministerio de Salud o ente gubernamental que solicite el procedimiento.

2. Detalle en qué consiste el procedimiento e indicar datos personales, profesión y entidad de adscripción del personal que realizará dicho procedimiento.

3. Dia y hora que se va a realizar el procedimiento.

4. Garantía de protocolo de protección y equipos de bioseguridad para el personal a realizar el procedimiento y para los vecinos.

En base al cumplimiento de estos 4 aspectos, podríamos coordinar y darle el apoyo que requieran dependiendo del procedimiento a realizar, siempre priorizando que no se comprometa la salud y seguridad de los vecinos de nuestra comunidad, respetando la privacidad y decisión voluntaria de cada Familia que reside en nuestro edificio, entendiendo que hasta el momento en nuestras residencias no se ha conocido algún caso de COVID-19, y que de manera voluntaria no hemos solicitado ningún procedimiento relacionado con este tema"

—————————————-

Como ya es público, notorio y comunicacional, el presidente Maduro decretó el 13 de marzo de 2020 el Estado de Alarma y luego la cuarentena por el COVID-19. Pero además, dio instrucciones para que la Misión Barrio Adentro fuese "casa por casa" a buscar a los posibles casos. Y este señor de la JC pide: "Se requiere comunicado oficial del Ministerio de Salud o ente gubernamental que solicite el procedimiento"

Las doctoras fueron muy decentes, ni siquiera entraron a los apartamentos y tampoco permitían que abrieran las rejas. Hicieron preguntas concretas y dijeron: " puede acudir al CDI para hacerse su prueba rápida de COVID19, es gratuita y serán atendidos con mucho gusto". Esos fueron los delincuentes cubanos, que han ido por el mundo dando salud, amando a otros países como a sí mismos…

 

Y hoy recuerdo con pesar el fallecimiento de la atleta venezolana Michelle Martínez, quien no tuvo atención médica oportuna y el COVID-19 nos la arrebató. Esa es la gran diferencia.

Estos señores de la Junta de Condominio ni siquiera preguntan en su chat cómo se encuentran las personas, dan por hecho que todos estamos bien porque "ellos" están bien…Es una forma individualista de ver la vida: mi apartamento, mi edificio, mi casa, mi familia. Si no me molesta a MI no molesta…

Esta es la clase de personas que habla del "virus chino", que apoya a Donald Trump y al supremacismo gringo…Con esa gente no esperemos una acción liberadora como la del pueblo pesquero de Chuao…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4167 veces.



Luisana Colomine

Profesora de géneros periodísticos y periodismo de investigación en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Comunista.

 @LuisanaC16

Visite el perfil de Luisana Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas