Las incursiones fallidas y la demora al ocaso de Maduro

Tratar de presentar los desembarcos fallidos en Chuao, Macuto y Puerto Cruz, con el dramatismo hollywoodense de haber detenido el desembarco norteamericano en Bahía Cochinos, en abril de 1961 en Cuba; es un acierto propagandístico que transfiere una multitud de reacciones emocionales positivas en el ánimo caído de muchos venezolanos.

Se puede agregar también que, el impacto propagandístico de los hechos referidos, mejoró subjetivamente la imagen degradada que mucha gente del pueblo tenía de Maduro y Diosdado.

Y básicamente, lo que posterga la caída de Maduro, son las declaraciones de fidelidad a Maduro y las amenazas de persecución al pueblo, medio ocultas en la declaración de persecución a los mercenarios, que la dirigencia de las fuerzas armadas, de seguridad e inteligencia del Estado han expresado públicamente en los medios.

Veamos lo que dice el Almirante Remigio Ceballos de la Ceofanb: "para garantizar la búsqueda de posibles amenazas que se encuentren dentro de nuestro sagrado territorio nacional, vamos a ejecutar operaciones de escudriñamiento por cada centímetro a lo largo y ancho del país"

"Más de 25 mil hombres y mujeres de nuestra FANB, nuestros medios aéreos, navales, terrestres y de orden interno estarán desplegados en playas, montañas y carreteras para que cada centímetro de nuestra tierra esté libre de mercenarios, paramilitares y cualquier otra amenaza que atente contra la vida de los venezolanos" dijo el Almirante Remigio Ceballos – Ceofanb. Fuente: aporrea/lunes, 04/05/2020

Estas declaraciones de persecución minuciosa a "cualquier otra amenaza que atente contra la vida de los venezolanos;" son las que no deben pasar desapercibidas para quienes cuestionan el rumbo capitalista que maduro le ha impreso al anterior proyecto estatista-socialista de Chávez y los que protestan violentamente o pacíficamente por escasez de todo.

Pues, en términos simples significa que la persecución a los chavistas auténticos, se va a profundizar y que la libertad de los secuestrados, detenidos y prorrogados sus juicios será cada vez más incierta.

Sin embargo, también en los medios, las opiniones, los análisis y los planteamientos cuestionadores de la política privatizadora y colaboracionista con la burguesía, que el gobierno de Maduro está ejecutando, no han retrocedido.

De allí que, aunque se acepte la necesidad de unirse ante las agresiones mercenarias; el ocaso de Maduro, sigue planteado. Como esperanza de la continuidad de la lucha, allí va La Internacional.

https://www.youtube.com/watch?v=MB74QN8hQ7Q&feature=youtu.be



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1564 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: