Más que aterrador: Incremento Salarial/ Coronavirus/ Dólar. Claro que se pierde la Patria

Seguimos en resistencia permanente, no nos queda otra cosa para todos los que amamos esta tierra de gracias, simplemente debemos resistir con toda la fuerza que tenemos, hemos sufrido de todo, hemos pasado por muchas cosas, ahora en pleno siglo XXI una Pandemia con el Covid-19. No se pueden negar las medidas audaces y a tiempo, del Ejecutivo Nacional, para tener hoy una curva aplanada, lo que es un resultado positivo, hasta ahora, para contener esa enfermedad. Todo eso es muy bueno con vista hacia el futuro.

Mientras todo eso ocurre, siguen subestimando la paciencia del Pueblo, cuidado con pedir tanta paciencia y más paciencia, es real que hay un pueblo ciertamente arrecho, muy arrecho pero en silencio disciplinado y aún esperanzado en la Revolución Bolivariana, creemos hay un límite y no podemos seguir "jugando" con eso. Cuidado con esa paciencia, muchos compatriotas se quedan en el camino por una larga lista de ineficiencia en muchas decisiones, hay que oír al Pueblo.

La situación económica actual es muy grave, inducida o no, por esa llamada "guerra económica". El Gigante Eterno señaló un día que había que cuidar los detalles más pequeños para poder avanzar en revolución y que ello podía significar garndes diferencias en momentos claves para la propia Revolución; al parecer, a muchas autoridades, se les han olvidado esas palabras tan sabias. Deben leer a Chávez nuevamente, interpretarlo pero en su justa dimensión, no solo por "politiquería barata" y "jugar con la figura del Gigante" para sacar provecho político y poder manipular a las masas, al pueblo pues. Cuidado con eso que un Pueblo los observa críticamente.

Repito, existe una situación extremadamente delicada en lo económico, por el ataque a nuestra moneda, hiperinflación, sanciones unilaterales y robo descarado de nuestros activos que incide claramente en nuestros males económicos, eso tampoco se puede negar. Teniendo Venezuela tantas riquezas, muchas de ellas certificadas y probadas, y absolutamente nadie ha dado con la fórmula correcta para tener una economía robusta y fuerte, sin que ésta dependa del Dólar para poder avanzar en revolución, juegan al caos y al destrozo de nuestro cono monetario, he allí la traición en lo económico al legado del Gigante Eterno. Digan lo que digan esa es la triste y dolorosa verdad.

Hay que decirlo, con mucha honestidad, la Revolución Bolivariana hoy tiene un cordón umbilical con el llamado dólar, para poder subsistir en la Patria de Bolívar y de Chávez, pues es la moneda que circula (efectivo) hoy en todo el territorio nacional, con la que más pagan en todos los comercios, formales e informales, y nadie dice y hace nada; pues estamos sencillamente dolarizados, alegres porque "mucha gente" tiene dólares pues Bolívares no hay. Repito, todos saben que hemos sido dolarizados pero no todos pueden tener esa moneda y mucho menos tener los suficientes Bolívares para poder hacer compras básicas; por todo eso, surgen las grandes contradicciones, tristeza, indignación, incertidumbre, tensión, dolor por toda esa situación económica que existe, que son evidentes cada día y cada hora, pero nadie hace nada en lo concreto, en lo estructural y de fondo, solo alientan el hecho de que hay que tener son dólares para poder avanzar en la Revolución Bolivariana y con ello aceptan el sistema mundial imperante y, más allá, caer en el juego capitalista y el hundimiento paulatino del pensamiento y obra del Gigante Eterno, en los términos económicos que el Comandante Supremo.

Haber aceptado, de manera acomodaticia, políticamente hablando, la moneda del dólar como "tabla de salvación" para poder seguir teniendo revolución, sinceramente es un acto real de verdadera traición a la patria, digan lo que digan; repito, en los términos económicos planteados por el Gigante Eterno le fallamos, no le hemos cumplido en lo económico: pues al estudiar el discurso del Gigante Eterno, en profundidad, era totalmente impensable que hoy, nuestra economía, a lo interno y luego de tanto sacrificio, trabajo y tesón del Gigante Eterno, de manera muy alegre y tranquila, estuviese "dolarizada" nuestra economía, haber permitido destruir el Bolívar Soberano y dejar en nuestros barrios y en los sitios más humildes de la Patria, y peor aún, en la mente de nuestros niños, que lo bueno y lo que vale son los dólares, el billete verde que es mejor que el Bolívar, es una gran ofensa al gentilicio nacional, eso es claro.

No joda, chico, no existe ninguna autoridad de la Revolución Bolivariana, que tenga cojones de verdad, para frenar todo ese daño social horrible en las mentes de nuestros niños; nadie sale a explicar las razones claras y sencillas del juego macabro de la aceptación de tal divisa para poder tener hoy revolución y además explicar la razón de enterrar a nuestro Bolívar Soberano, más allá de la implementación del Petro que aún no llega al ciudadano de a pie, es decir, a la gran mayoría de venezolanos, para poder transar de manera corriente con esa moneda virtual. Vean, un ejemplito, hoy señalan que un Petro tiene un Valor de más de Diez millones de Bolívares, lo que significa que una persona, con el Sueldo Mínimo de hoy, le es difícil reunir y poder comprar tan solo un simple Petro.

Hablamos del Imperialismo, del Capitalismo todos los santos días, nos afanamos diciendo que ese sistema esta a punto de colapsar pero dejamos que sea la moneda del dólar la que se instale en Venezuela como fórmula económica para poder avanzar y evitar un gran "sacudón social", pues en toda la Patria de Bolívar se han distribuido Millones de Dólares en Efectivo, es decir, el Billete Verde y dejar de un lado poder robustecer nuestro Cono Monetario que no vale nada.

Hay que decirlo, repetirlo, un gran daño hemos hecho, una herida social tremenda de curar y no pasa absolutamente nada, eso es lo triste de la Revolución, una contradicción permanente en lo económico; todos quieren tener dólares, divisas (Raquel y todo aquel), nadie quiere Bolívares Soberanos, es decir, amamos al rey "dólar"; pues desde las altas esferas, muchos Funcionarios y hasta Militares, hablan y acarician el hecho es de poder tener solo Dólares, Euros, Petros para aguantar también este chaparrón y el resto del Pueblo que se espere, para ellos lo que hay son Bolívares, que se aguanten, que no hay cama para tanta gente.

Es triste ver como dentro de las propias filas de la revolución, en muchas instancias, todos desean es que le paguen con dólares y luego hablamos del Imperialismo y Capitalismo Salvaje. Contradicción en el discurso que hoy tiene a muchas personas arrechas pero en silencio disciplinado, hay esperanza de que el sueño del Gigante Eterno se haga una realidad y la llamarada Revolucionaria seguirá allí encendida y a la espera, si es el caso, de que pueda llegar un inspirador, un Patriota como Chávez para profundizar de verdad lo que ya se inicio y, que hoy, simplemente se encuentra en una velocidad neutra, quizás la situación y los tiempo de hoy lo exigen así y tenemos para ello a un Gran Líder como el Presidente Maduro dando una Colosal Batalla, en el peor de los escenarios, es una Batalla Épica que esta quedando en los libros de historia. La Batalla Final será realmente en lo económico, lograr tener un Cono Monetario Propio y Robusto que permita que Venezuela realmente sea Libre e Independiente, esa es la verdadera clave para poder avanzar en real Revolución, todo lo demás es simplemente "acomodarse" en los tiempos de hoy para mantenerse en el llamado "Poder" y dejarle a las generaciones futuras graves problemas.

Hoy, muere realmente la Patria de Bolívar y de Chávez, nos referimos al aspecto económico, más allá de todo el esfuerzo que hacemos todos los días, que es real y mucho pueblo trabajando, defendiendo a la Patria, hasta con las uñas, nadie lo niega, en un intento verdadero de poder salvar a la Revolución Bolivariana, con todos los aciertos, desaciertos, defectos y malas decisiones que se han tomado; el pueblo todo aún tiene esperanza, pero seguimos subestimando su paciencia y ello es muy peligroso, pues a lo interno existen compatriotas que están arrechos pero siguen disciplinados, otros han muerto en el intento de salvarse por tratamientos médicos que no llegaron a tiempo, otros tanto por la situación alimentaria que tampoco le llega de manera regular, entre otros graves problemas.

La excusa de hoy, es que el dólar es la "salvación", el "milagro", "la válvula de escape" para poder seguir teniendo Revolución; pues todos desean el dólar como moneda y con ello le dimos la razón al sistema imperante y dejamos a un lado todo el trabajo y parte de los sueños del Comandante Supremo. Hoy, en Venezuela, todo lo calculan en dólares y, lamentablemente, las personas ganan en Bolívares Soberanos, he allí las grandes contradicciones económicas; pues el llamado "Petro" aún no llega al ciudadano de a pie de manera común. Falta mucho todavía.

Algunos señalan que lo que debe ocurrir, en la práctica real, es que los Ingresos mensuales de todos los trabajadores sean de una vez por todas en dólares para terminar de entregarnos al sistema imperante y aceptar que la realidad mundial es "esa" y listo o en su defecto, los ingresos mensuales sean en PETROS y que las personas, tanto trabajadores formales e informales, como pensionados y jubilados, ganen por encima de DIEZ PETROS mensuales para poder tener un Proyecto de vida sustentable a mediano y largo plazo, pero son simples conjeturas.

Económicamente hablando, hoy en Venezuela, dependemos del Dólar Circulante (Efectivo) para tener "tranquilidad relativa" en la Patria, eso es innegable, pues muchas personas pagan con el Billete Verde y muchos especulan con esa Divisa y no pasa absolutamente nada. Lo que hacemos con el discurso político, son simples patadas de ahogados, pues aceptar al dólar, como moneda de curso "legal", en la Patria de Bolívar y de Chávez, es aceptar la derrota de nuestro sistema en el aspecto económico y, peor aún, haber dejado destrozar nuestro Cono Monetario con las inmensas riquezas que tenemos. No tenemos perdón por toda esa aberración económica existente, sea inducida o no, esa llamada "Guerra Económica".

Repito, existe una Contradicción total en la Revolución Bolivariana, pues dolarizamos toda la economía venezolana, todos hablan es del dólar, muchos compatriotas y revolucionarios arrechos por todas esas medidas, pero que disciplinadamente y en silencio las "aceptan". Muchos compatriotas andan "molestos" pues el dinero, el Bolívar Soberano, no les alcanza para nada, hay frustración, indignación, decepción y molestias por esa situación; y en las altas esferas del Poder no se dan cuenta de todo ese sufrimiento y pasa muy poco.

Todos los Poderes del Estado, andan Ciegos, Sordos y Mudos. Un silencio cómplice, parcialmente han dañado la Patria de Bolívar, repito en los términos económicos, la justifican con la llamada "Guerra Económica" siendo gobierno, teniendo todo el Poder; le dimos una ANC y hemos dejado que un "autoproclamado", un delincuente apoyado, junto a otros apátridas hayan causado pérdidas mil millonarias a la nación, robo descarado de nuestros activos y no pasa absolutamente nada.

Nos limitamos a señalar que nos enfrentamos a todo el "Poder Económico Mundial", eso es verdad, ya no hay medias tintas hasta ellos mismos, desde el propio Imperio, lo dicen abiertamente, no le paran al Derecho Internacional y pasan por encima de las leyes y no pasa nada; por esa razón nos bloquean, por aquello de querer robarse todas nuestras riquezas, que nadie tampoco niega, llevan siglos y décadas robando nuestros recursos, pero llegó el Comandante Supremo y frenó a los que seguían regalando a la Patria y de allí en adelante, en los últimos veinte (20) años y contando, han arreciado toda su furia contra Venezuela, contra la Revolución Bolivariana, simplemente por derrocarla y con ello acabar con el legado del Gigante Eterno.

La cosa pica y se extiende, es para largo; pero hay cosas que podemos hacer, de manera rápida y radical, con las leyes en las manos pues nos asiste la razón y la Constitución pero muchas veces no actuamos oportunamente y entonces mucho Pueblo señala que somos "cómplices" de todos esos males económicos, el Pueblo siempre tiene la razón.

Repito, todo eso es triste por la Revolución, solo nos dicen que todo es por el cerco financiero, por las sanciones y que todo eso nos tiene de rodillas y por ello dejamos "alegremente" que millones de dólares en efectivo circulen por Venezuela, matamos nuestro Cono Monetario, el Bolívar Soberano y nadie dice absolutamente nada. He allí el gran dilema, pues una gran mayoría del Pueblo solo gana en Bolívares Soberanos que esta completamente devaluado.

Produce un verdadero dolor escuchar a las altas autoridades cuando se refieren a la economía y se hacen ciegos, sordos y mudos, en lo relativo a la dolarización en todos los anaqueles, tanto de alimentos como de medicinas y no pasa nada. Oficialmente y en plena Pandemia Mundial, en Cuarentena Social Voluntaria, llevaron el Dólar del BCV de Bs. 74.000 en promedio a Bs. 176.000, en las ultimas dos semanas, es decir, nos aplicaron, mientras todos dormíamos, sendo paquetazo, disfrazan con los "empresarios" una lista de "precios acordados" sobre la base de ese "dólar ajustado", salen a las calles a fiscalizar sobre la base de ese dólar, incrementaron los precios de muchos productos y hoy debemos "aceptar" placidamente que la "fiscalización" de los productos se cumplan. Carajo, porque no decidieron las altas autoridades en regular al dólar hacia la baja y mantenerlo, por lo menos, en Bs. 76.000 que era la cifra que tenía hasta hace un par de semanas y no dejar que el dólar llegue a ese nivel perverso de precio y de manipulación, pues la "fiscalización" se hace sobre la base de ese dólar manipulado.

Una cosa horrible de creer, pues pareciera que le ven la cara de tontos al Pueblo, devaluaron nuevamente la moneda, no hay Bolívares, todos compran en dólares para aguantar ese chaparrón económico y resto del Pueblo debe observar tal aberración. Un ajuste de Sueldo que hoy solo alcanza para comprar un Kilo de Leche en Polvo, según las cifras oficiales de Precios Acordados del mismo Gobierno Revolucionario.

Senda Contradicción económica que invita a una reflexión profunda pero más allá de ello, es corregir ese entuerto de manera rápida, por sorpresa y de forma radical que permita creer nuevamente en un Proyecto Revolucionario sustentable en el tiempo, sin la dependencia de ninguna Divisa extranjera para poder sostenerse, pues todo lo demás es un simple juego de "acomodarse" al mejor postor según los tiempos vividos. Así no queremos una Revolución, eso no fue lo que quiso el gigante Eterno y por eso reiteramos que le fallamos, en los términos Económicos que él planteaba, más allá de la implementación del Petro que aún no llega de manera normal al ciudadano común.

Fin de la Revolución del Gigante Eterno, en la batalla económica, la seguimos perdiendo y luego vamos al Cuartel de la Montaña a rendirle honores. Pena deberíamos tener todos con el Gigante Eterno pues hasta propagandas por televisión salen hoy incitando a que si vamos a pagar en Divisa extranjera debemos considerar el Valor del Dólar según BCV quién ha estado "galopando" a ritmo del Dólar devastador.

Economistas muy serios en su profesión señalan que "ese valor del dólar hoy, inclusive el del propio "BCV" no tiene sustento "legal" alguno, matemáticamente no es posible tener ese valor, repito, ellos señalan que el "precio real del Dólar" esta muy por debajo de ese valor que dan como oficial, es decir, todavía "legalizamos" la venta en divisa a un precio que no es el correcto, lo dicen los entendidos del tema, los calculistas, los matemáticos. Oigan al Pueblo.

Permitimos un "robo colectivo masivo" en la revolución, junto al BCV y no hacemos nada; por esa simple razón, algunos refieren que, ha sido la "propia Revolución", la que ha estado en eso de la "manipulación del dólar" y ha "jugado" en devaluar permanentemente la moneda "tras bastidores" y ya hoy no pueden hacer otra cosa que rendirse al billete verde, en aceptar que el Bolívar no vale nada y debemos dolarizar por completo; por eso lo decimos, que triste revolución tenemos hoy, en los términos económicos, al caer de rodillas en usar, en la Patria de Bolívar y de Chávez, el dólar para poder avanzar en revolución. Le fallamos al Gigante Eterno, en el aspecto económico, hasta ahora, parece que realmente no entendieron al Comandante Supremo. Hacen faltan medidas audaces en lo económico para romper ese cordón umbilical del dólar que daña a la patria de verdad.

Estamos convencidos que el Gigante Eterno no hubiese permitido, ni en el peor de los escenarios, que ninguna divisa, y mucho menos el Dólar, se paseara de manera tranquila por las calles del País como "tabla de salvación" para poder seguir manteniendo el Poder en la Revolución Bolivariana y calmar con ello la "saciedad del pueblo" en poder hacer las compras, del día a día, en dicha moneda extranjera y con ello pisotear nuestro gentilicio nacional destrozando lo más sagrado, nuestro Cono Monetario.

Otros señalan que es un mal necesario, pagarán justos por pecadores, todos lo saben, así es la política, así ha sido por siglos para poder mantenerse en el Poder y al perecer en nuestra "revolución" están aplicando los mismos conceptos y todo ello porque el sistema mundial así lo impone, ese hoyo negro del Capitalismo se traga por completo a las revoluciones y con ello se impone el llamado dólar para destrozar a sus pueblos y con ello sus Conos Monetario. Caímos en el hoyo negro, en el juego del Capitalismo y todavía algunos señalan que somos libres.

Son reflexiones, por muchos compatriotas que andan molestos con todo eso de la economía dolarizada, pues existen millones de personas que solamente ganan en Soberanos y el dinero no les alcanza para nada y están pasando mucha roncha. Nadie en las alturas del Poder ha dado con la fórmula correcta para poder avanzar en lo económico, más allá de toda esa "Guerra Económica", sanciones y robo descarado de nuestros activos; pues estamos obligados a reinventarnos como país, en el sentido de la economía y buscar una fórmula, que no tenga nada que ver con ninguna divisa, para poder existir de verdad como senda revolución, tener nuestra economía bien robusta y fuerte y ser verdaderamente independientes y soberanos, pues aún hoy, en el sentido de la economía, no somos ni libres, ni independientes y mucho menos soberanos.

La realidad hoy, en las calles de toda la Patria, de toda Venezuela, es la repartición de dólares en efectivo por todos lados, todos lo quieren, todos se pelean por el billete verde pero no todos pueden llegar a él, muchos mueren en ese intento pues jamás lograran tener divisa. Eso es lo triste de la revolución de hoy. Cuidado, oigan de verdad en las catacumbas del Pueblo que muere en silencio disciplinado.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la Pandemia y la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera muy macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación de la propia Revolución asuma el control de lo que ustedes no han podido hasta hora, en especial en el ámbito económico, es sencillito.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 654 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: