¿Llegó el apocalipsis? (I)

"Apocalipsis, el último libro de la Biblia, es uno de los escritos que más se han estudiado a través de la historia. Se le asocia normalmente con el fin del mundo, con un gran evento que traerá destrucción total. Sin embargo, la palabra original griega (apokálypsis) significa quitar el velo de algo que estaba escondido, revelar. Y este es precisamente el propósito del libro: darnos revelación sobre el final de los tiempos."

www.subiblia.com/apocalipsis-revelacion-fin-mundo/

DEDICADO A:

Con especial aprecio a Carlos Trompiz, quien me sugirió leer el artículo de Ramonet. De él he recibido, en extremo, su plena confianza, respeto y variadas expresiones de amor. Propio de quien se comporta como un buen hijo y comprometido ciudadano. Sigamos teniendo fe y esperanza Carlos. Todo pasa para bien. Estoy convencido que aunque paguemos un alto costo, en vidas humanas, esta pandemia es para renovar la HUMANIDAD. Una nueva y radiante civilización parece venir en camino. Y Venezuela, como territorialidad, donde dicen que surgió la primera civilización, está llamada a ser vanguardia de un cambio integral, sobre todo ESPIRITUAL, en el planeta.

CREER O NO CREER "THAT IS THE QUESTION"

Cuando Shakespeare comenzó la frase del soliloquio "To be, or not to be" de su obra Hamlet, tal vez no se imaginó que algún día la humanidad se preguntaría si debía "creer o no creer" que llegaríamos a vivir el apocalipsis en el planeta Tierra, tal como está anunciado en el último libro de las sagradas escrituras que aparece en la Biblia.

Numerosos movimientos científicos, así como religiosos y espirituales, vienen anunciando que estamos cerca de los últimos tiempos. Los han calificado de numerosas maneras y nos han llamado a estar preparados y a meditar, orar, rezar y también a cuidar el ambiente y cambiar nuestros modos de relacionarnos entre nosotr@s y la naturaleza.

Ignacio Ramonet, periodista español, especialista y catedrático de teoría de la comunicación, establecido en Francia. Es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU. Actualmente imparte clases en la Sorbona de París. Es director de "Le Monde Diplomatique" en español. Ha escrito numerosos libros, uno de ellos sobre la primera vida del Presidente Hugo Chávez Frías. Es un intelectual de gran prestigio mundial.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Ramonet

Ramonet acaba de publicar un extenso, profundo y, seguramente, bien fundamentado artículo que salió publicado en últimas Noticias y luego en Aporrea. En el que nos sorprende anunciando que el apocalipsis parece estar tocando nuestras puertas ¿Será verdad que estamos a las puertas del apocalipsis? Numerosas señales parece indicar que ello es posible. Comenzaré haciendo un resumen del artículo de Ramonet. Para irnos adentrando en esta posibilidad que pareciese cierta aunque nos parezca increíble: ¡estamos a las puertas del apocalipsis!

"Todo está yendo muy rápido. Ninguna pandemia fue nunca tan fulminante y de tal magnitud…Algo sólo imaginable en las ficciones post-apocalípticas…La humanidad está viviendo -con miedo, sufrimiento y perplejidad- una experiencia inaugural…Y no existen señales que nos ayuden a orientarnos… Un mundo se derrumba. Cuando todo termine la vida ya no será igual…Estamos padeciendo en nuestra propia existencia el famoso ‘efecto mariposa’…Angustiados, los ciudadanos vuelven sus ojos hacia la ciencia y los científicos -como antaño hacia la religión- implorando el descubrimiento de una vacuna salvadora cuyo proceso requerirá largos meses…Lo que parecía distópico y propio de dictaduras de ciencia ficción se ha vuelto ‘normal’…La economía mundial se encuentra paralizada por la primera cuarentena global de la historia. En el mundo entero hay crisis, a la vez, de la demanda y de la oferta…Millones de empresarios y de trabajadores se preguntan si morirán del virus o de la quiebra y del paro…La única lucecita de esperanza es que, con el planeta en modo pausa, el medio ambiente ha tenido un respiro... La peste ha impuesto de facto, con más autoridad que el propio Consejo de Seguridad, una efectiva Pax Coronavírica…El devenir del nuevo orden mundial podría estar jugándose en estos momentos…La cifra de víctimas no cesa de crecer…El apocalipsis está golpeando a nuestra puerta"

Ignacio Ramonet, "La pandemia y el sistema-mundo"

https://www.aporrea.org/actualidad/a289890.html

OTROS NOS HAN ALERTADO ANTES DE RAMONET

Lo de Ignacio Ramonet, no es nada nuevo. Salvo su aporte al relacionar numerosas variables, definiciones y hechos constatables. Y saber que viene de un profesional bien informado y de gran capacidad de análisis.

Desde hace tiempo se nos ha venido anunciando que el fin de los tiempos está cerca. No voy a enumerar y menos desarrollar la cantidad de libros, artículos, conferencias o mensajes sobre el tema. Sólo voy a indicar, por ahora, algunos de ellos. Luego seguiré ampliando:

NUESTRA HORA FINAL: NO NOS PREOCUPEMOS

Bajo el título: "Investigador asegura que estamos a las puertas del apocalipsis" Se señala que "En 2003, el eminente astrofísico Martin Rees publicó un libro titulado "Nuestra hora final" en el que advertía que "la humanidad es potencialmente la creadora de su propia desaparición" y expuso una docena de formas en las que hemos puesto en peligro el futuro del universo entero."

Allí se comentan las investigaciones de Rob Sears, quien según el artículo ha convertido en uno de los principales expertos mundiales en escenarios del fin del mundo y durante años ha estado investigando activamente en las formas en que la vida podría llegar a su fin. El artículo, publicado el 26/12/2019, concluye con una aseveración:

"La verdad es que Sears tiene razón, no hay que preocuparse demasiado por algo que ocurrirá en cualquier momento. Y lo peor de todo es que no podemos hacer absueltamente nada. El apocalipsis ya hace tiempo que comenzó, silenciosamente. Y si los fenómenos naturales no nos destruyen, lo hará un gran asteroide o nuestros líderes mundiales."

https://www.mundoesotericoparanormal.com/investigador-asegura-estamos-puertas-apocalipsis/

EL RELOJ DEL APOCALIPSIS: ¡YA ESTAMOS CERCA!

"Hay un reloj que, en vez de medir el paso del tiempo, intenta mostrar cuán próxima la Tierra está de ser destruida. Su hora final es la medianoche, y sus manecillas señalan que estamos a dos minutos y medio de alcanzarla. Tic-tac. Lo llaman el "Reloj del Apocalipsis" y el mes pasado cumplió 70 años desde su creación, cuando apareció por primera vez en la portada del Bulletin of the Atomic Scientists (Boletín de Científicos Atómicos) que lo publica desde entonces…"Es un símbolo que representa cuán cerca o lejos estamos de una catástrofe global. Y lo que queremos decir con eso es cuán cerca o lejos estamos de destruir la vida en la Tierra como la conocemos", explica Rachel Bronson, directora ejecutiva y editora del boletín, donde supervisa el manejo del reloj.

El último cambio en las agujas fue en enero (2017), apenas unos días después de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, cuando el minutero fue adelantado medio minuto."

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40565126

SINO NOS AGARRA EL CHINGO NOS AGARRA EL SIN NARIZ: PREPAREMONOS PARA LO PEOR.

Por si fuera poco, la BBC de Londres nos informa:

"En un año, las manecillas del reloj del Apocalipsis solo han avanzado 20 segundos, pero no son buenas noticias.

Si entre 2018 y 2019 la cuenta simbólica (que indica qué tan cerca está nuestro planeta para completar su aniquilación) se mantuvo a dos minutos de la "medianoche" ahora solo le quedan 100 segundos para el "fin de los tiempos".

Según anunció este jueves el Boletín de los Científicos Atómicos (BAS), que publica cada año la hora del reloj teniendo en cuenta los peligros globales, 2019 ha sido el año que más nos ha acercado "al fin" desde la creación en 1947 de este simbólico reloj."

"La presidenta de grupo de expertos, Rachel Bronson, indicó que ahora el conteo se mantendría en segundos en lugar de minutos porque el "momento exige atención" y porque, en su criterio, el nivel de amenazas "está empeorando"

https://www.bbc.com/mundo/noticias-51230069

De modo que cada día parece que nos acercamos más al APOCALIPSIS, es decir, estamos a punto de correr el velo para ver la verdad tras las apariencias. Por supuesto, que quienes nos mantengamos vivos para el día del "juicio final". Yo quisiera ser uno de esos privilegiados

¿Y usted quisiera vivir la experiencia del apocalipsis?

¿Seremos uno de los escogidos?

¿La post-pandemia será el verdadero apocalipsis?

Amanecerá y veremos.

Con esta referencia concluyo, por hoy, esta primera aproximación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3091 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas