De cómo Ramoncito se convirtió en superpatrio

Ramoncito González, como muchos niños venezolanos, es inteligente, responsable, estudioso, respetuoso y quiere mucho a sus padres y demás familiares. Hace unos días fue visitado por una Hada, y en vista de la pandemia que azota al mundo y al país, le dio poderes especiales para prevenir el Covid- 19. Por eso Ramoncito convertido en Superpatrio, con poderes para volar y con vista de rayos X, empezó a salir a la calle, con su respectivo tapaboca y guantes, transformado, vistiendo un traje especial que tiene en el pecho el escudo nacional y una capa tricolor que tiene las ocho estrellas de la bandera, y así pueda ayudar a sus compatriotas de que prevengan y eviten el contagio del pequeño, pero peligroso virus.

Por eso estaremos pendiente de sus aventuras donde enfrenta el virus del Covid – 19.

El virus estaba de último en la cola

Ramoncito González estaba haciendo la tarea en su casa, cuando su reloj de alarma, empezó a sonar, por eso se fue al baño y se dijo: Esto es un trabajo patriótico y preventivo para Superpatrio. Y convertido ya en Superhéroe, salió volando de su casa y divisó en un abasto la gente aglomerada, sin guardar la distancia respectiva. Por eso se llegó hasta ahí y empezó a ordenar a la gente de que guardara por lo menos un metro de distancia. En eso estaba cuando sonó su radar detector del virus, y lo descubrió que estaba en una muchacha situada de última en la cola, fue ahí que con su gel fulminante y alcohol, acabó con dicho virus, que estaba en el brazo de la niña.

Al retirarse, les pidió que por favor a la gente que tomara las previsiones del caso y que trataran en lo posible de quedarse en su casa y lavarse las manos con agua y jabón.

El virus se escondía en la suela del zapato

En su casa, como toda su familia, se encontraba Ramoncito González, quien ayudaba a su papá a limpiar el patio para sembrar unas matas de ají. Pero en eso, sonó repetidamente su reloj de alarma, que sólo él puede escuchar, y rápido corrió detrás de la mata de mango y de ahí salió con su grito de guerra: este es un trabajo patriótico y preventivo para Superpatrio.

Y estando volando sobre el pueblo, su radar sonó y detectó al enemigo muy cerca, y en efecto, lo traía un joven en la suela del zapato y estaba llegando a su casa, por lo cual Superpatrio, rápidamente lo abordó y le hizo que se quitara el zapato y ahí estaba el virus, rozagante y gordo, que murió bajo los efectos mortíferos del gel y el alcohol que lleva consigo nuestro Superhéroe.

Superpatrio, recibió las gracias del joven, y a éste le recalcó: "Quédate en casa, sino tienes la necesidad de salir".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1618 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas