Crítica ácida

Nosotros orgullosos otros dan pena pandemia

Característica de venezolanos adversarios del socialismo, es que hablan fuerte y golpeado, no dejan que se les responda abrumando a quien esté del lado revolucionario, si los confrontan con autoridad para que no desestabilicen propiciando violencia y terrorismo guarimbera, se quejan cobardemente diciendo que los "reprimen brutalmente". Oyendo a uno de estos ciudadanos con derecho a disentir, que nacieron en Venezuela de padres criollos o extranjeros, dio pie a esta "ácida" basada en las maromas de noticiarios de cuaquier parte del mundo, para referirse a Venezuela y la pandemia por el coronavirus. A esos informativos les pasa como en el decir popular "tanto nadar para morir en la orilla".

Procuran no mencionar medidas acertadas y muy oportunas del gobierno venezolano. Prefieren versionar los hechos entrevistando opositores que en honor a la verdad ya ni aparecen en el volumen e intensidad que les reservaban en el extranjero para cumplir órdenes de expulsar al obrero chaburrro de bigote, un tal Nicolás a quien lo mencionan Maduro, y en las noticias no lo llaman Presidente.

Me remito a noticiarios extranjeros que vi en medio de la cuarentena mundial el Martes 21 todo el día, y la mañana del 22 de Abril 2020. Entrevistan infectólogos, virólogos, inmunólogos, profesionales de la medicina, psicólogos, sociólogos, etc., estos señalan prudentemente lo qué debe hacer la población mientras se descubra la vacuna efectiva para la eliminación del peligro desbocado por el Covid 19.

En ningún momento notician el éxito de las medidas en Nicaragua y Venezuela, países a los que consideran gobernados por el "peligro comunista" en América. Lo ocurrente y daría risa si no fuese por la situación trágica por la pandemia, es que aun cuando no mencionen los beneficios de la contención del virus en las colectividades nicaragüense y venezolana respectivamente, terminan recomendaddo las mismas medidas que en las dos naciones han sido efectivas.

Les da pena evocar en sus audiencias radiales y televisivas todo el gamelote que han dicho en contra del Comandante Daniel Ortega y el obrero Presidente Maduro Moros, aunque al final tengan que "haber nadado mucho para morir en la orilla", puesto que recomiendan prudencia al abrir la economía capitalista en peligro por el coronavirus, y sin criticar el fracaso de los arrogantes Bolsonaro en Brasil, el despedido Macri argentino, Macrón el francés atribulado, o el enloquecido y enloquecedor Donald Trump, extremar las medidas con disposiciones ya consolidadas en Nicaragua, Venezuela, Vietnam, Corea del Norte y otros países de economía socialista.

La horrorosa pandemia continúa globalizada, no es culpa del comunismo ni del capitalismo, y si alguna irresponsabilidad tenemos es la de los perversos de la tierra, seres de mala voluntad, que atentan contra nuestra "pacha mama" la cual nos lo da todo. Redacto el Día Mundial de la Tierra, 22 de Abril, orgulloso venezolano siglo XXI, con mi país de referencia mundial en vigilancia epidemiológica humanista y gratuita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1340 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas