¡Realidades!: verdades amargas. Ojalá este mensaje ayudara para cambiar el país…

  1. Me dirijo no sólo a los de la derecha, sino también a los que se proclaman chavistas. Esto no lo va a arreglar nadie desde afuera, sépanlo los primeros. No lo va a arreglar el Comando Sur con sus bombas y misiles. La única solución posible, sólo puede provenir de nosotros mismos aun con todas las diferencias y complejidades que tengamos. A los opositores sólo les pido que se vean en el espejo de aquellos en los que han puesto sus esperanzas y que han resultados para ellos mismos y para el país en horribles fiascos. Ellos no van a resolver nuestros inmensos problemas. Vean esto, pues:

  2. El científico venezolano, extraordinario investigador y chavista, doctor Jaime Péfaur, escribe el día lunes 20 de abril: "hoy q bajé un momento a Ejido me di cuenta q el sueldo de un profesor titular es equivalente a tres huevos diarios, creo q me voy a meter a brujo..." Jaime Péfaur, ecologista, doctor en Biología, ha sido de los fundadores del Frente Patriótico Universitario y candidato a rector en la ULA por revolucionarios chavistas. Un luchador incansable, a toda prueba…

  3. Con su sueldo, el doctor Jaime Péfaur baja a Ejido, compra unos plátanos, medio kilo de yuca, un kilo de cambures, algunas ramas para alegrar las tripas, un pedazo de queso, unos diez huevos, algunos limones y una panela y… adiós luz que te apagaste… ve evaporarse, en medio de una inflación espantosa, lo que lleva en su tarjeta. La historia de nunca acabar. En los treinta años que llevo conociendo al doctor Jaime Péfaur, jamás lo he visto quejarse de nada. Esto que el comenta no es una queja. No sé ya si pueda ser una alerta. Sencillamente una realidad.

  4. Luego de cientos de intentos y ensayos, ya sabemos que el problema económico no se puede resolver en Venezuela, a menos que…. Eso saquémoslo del juego político, y aguantemos todo lo que se nos venga encima, pero debe saberse que vamos entrando en otra pandemia mil veces peor...

  5. Me imagino los que tienen hijos... Yo vivo en un sector residencial al que llegan los clap’s muy de cuando en cuando. A veces se tardan hasta tres meses. En donde vivimos todo compartimos lo poco que conseguimos y tenemos. Así debió ser la guerra de 1814 en Caracas. Tengo una vecina de 83 años de edad que vive con su hijo (que no tiene trabajo), y esta señora cuando consigue algo nos auxilia con arroz, plátanos, cambures o harina de trigo. Nosotros tratamos de retrucar con lo que conseguimos por nuestro lado, que es muy poco. Por ejemplo, ayer mi hija Yuri, nos regaló de su cosecha, casi un kilo de ají dulce, y lo repartimos entre cuatro familias. Así vamos.

  6. Me he puesto a pensar que los seres que pueden esgrimir el verdadero título de REVOLUCIONARIOS, son las UBCH, las comunidades organizadas, los jefes de calle, los del Clap. Tengo mi propio termómetro para medirlos, siempre en función de lo que haría nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez:

  1. Si usted, en definiéndose como chavista y estando en la dirección del movimiento revolucionario recibe clap, a sabiendas de que existen cientos de compatriotas que no lo están obteniendo, ¡olvídese!, USTED NO ES REVOLUCIONARIO NADA! Chávez, el Che o Fidel sólo tomarían un clap si todos los demás lo hubiesen recibido. De otro se habrían abstenido de tomarlo.

  2. Si usted, en definiéndose como chavista, de la dirección, nacional, parroquial o estadal, recibe por ejemplo gas, teniendo conocimiento de que existen miles de humildes compatriotas a los que no les llega este recurso, ¡olvídese!, USTED NO ES REVOLUCIONARIO NADA! NO HAY EXCUSA…

  3. Si usted en esta pavorosa escasez de gasolina, en definiéndose como chavista, tiene el privilegio para llenar el tanque de su carro, usted NO ES REVOLUCIONARIO NADA, Y MÁS AÚN, ESTARÁ MUY PROCLIVE, PARA QUE EN CUALQUIER MOMENTO SALTE LA TALANQUERA.

  4. Si usted, con altos cargos dentro del Gobierno, en viendo cómo en los comercios roban, estafan, desangran al pueblo con las malditas especulaciones, disparando cruelmente los precios de los productos, y usted no se rebela, (nosotros lo hemos hecho y casi nos matan, pero nos mantenemos en la lucha)……, si usted sólo ofrece control de precios y soluciones que nunca se cumplen, calla y otorga, entonces usted NO TIENE MADERA DE REVOLUCIONARIO… lo lamentamos…

  5. Si usted, teniendo la autoridad, ve a alguien matraqueando, y se hace el loco, y hasta contribuye con esa práctica, y usted pondera a los cuatro vientos que es un "revolucionario", sépalo, usted será otro vil matraquero y ladrón del pueblo.

  6. Si usted, en siendo funcionario o en llamándose dirigente revolucionario, con su indiferencia, con su costra o ineptitud permite que los servicios públicos, llámense CANTV, CORPOELEC, PDVSA, BANCA NACIONAL, ENTES E INSTITUCIONES OFICIALES DEL ESTADO se deterioren, sean desmantelados a la luz del día, proliferen los atentados contra estos servicios, usted, señor, no merece perdón de DIOS y sin saberlo o conscientemente es reaccionario, es de derecha…

  7. Si usted, en llamándose revolucionario no lee ni estudia, ni produce, ni se cultiva en los valores más exigentes y sagrados de la patria; si usted vive a la espera de que el gobierno le resuelva todo, sin que aporte un ápice de creatividad en medio de esta espantosa crisis, bloqueo y amenaza de los malditos gringos y europeos, entonces usted es un miserable sin alma y sin destino, en este mar de lágrimas, en este inmenso campo de batalla…

  8. Si usted, como funcionario ha ponderado el petro y no hace nada para frenar la aceleración de la inflación y fortalecer el dólar paralelo, y no ofrece soluciones, seguro usted tiene como sustituir lo que muchos con sacrificio hacen para mantener a sus familias… y vaya a saber Dios, cómo lo hace…

  9. ¿Hasta cuándo se subsidia al empresario pagando sus nóminas a través de la página patria?…, y por cierto a mucha gente no le han pagado, lo que significa que con el confinamiento, menos puede rebuscarse la pobre gente para sobrevivir…….

  10. Si a usted el presidente Nicolás Maduro le dio un cargo, si usted le asesora, está en el BCV…, está, en un ministerio… sepa que no todo se puede hacer desde Miraflores… Lo que realmente hace falta en este país es que cada cual asuma su responsabilidad de hacer patria. Lo próceres, ¿tú qué haces?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4278 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: