Diario de una Cuarentena: Capítulo Cuatro

"Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: El hombre"

Fidel Castro Ruz

A 24 días del inicio de la cuarentena social y colectiva en Caracas, y 23 en el resto del territorio nacional, continúo en estas entregas de diarios de la cuarentena, para dejar testimonio a la posteridad de cómo desde Venezuela sorteamos la pandemia del Covid-19, y como una manera de acompañarles y de acompañarnos en estos días de reflexión y recogimiento de la Semana Santa 2020.

Al momento en que escribo estas líneas, es Miércoles Santo, y procedo a la actualización de la información del Covid-19 a nivel mundial y en la República Bolivariana de Venezuela.

A nivel mundial, tenemos confirmados 1.441.128 casos, lo que da un promedio de 185,33 casos por cada millón de personas, se han curado 307.819 personas (21,36%) y fallecido 82.992 personas (5,76%).

Estados Unidos es ahora el epicentro de esta pandemia global, con 400.549 casos confirmados, 1.215,42 casos por cada millón de habitantes, 21.711 personas curadas (5,42%) y 12.857 personas fallecidas (3,21%).

Lo sigue muy de cerca España con 146.690 casos confirmados, con 3.114,41 casos por cada millón de habitantes, 48.021 personas curadas (32,74%) y 14.555 personas fallecidas (9,92%).

Tercer lugar Italia con 135.586 casos confirmados, 2.250,64 casos por cada millón de habitantes, 24.392 personas recuperadas (17,99%) y 17.127 personas fallecidas (12,63%).

Cuarto lugar Alemania con 107.659 casos confirmados, 1.294,77 por cada millón de habitantes, 31.432 personas recuperadas (29,20%) y 2.017 personas fallecidas (1,87%).

En el quinto lugar ubicamos a la República Popular China con 81.802 casos confirmados, 58,35 casos por cada millón de habitantes, 77.279 personas curadas (94,47%) y 3.333 personas fallecidas (4,07%).

Sexto lugar, Francia con 78.167 casos confirmados, 1.165,35 por cada millón de habitantes, 19.337 personas recuperadas (24.73%) y 10.328 personas fallecidas (13,21%).

Séptimo lugar la República Islámica de Irán con 67.286 casos confirmados, 807,45 casos por cada millón de habitantes, 29.812 personas recuperadas (44,30%) y 4.003 personas fallecidas (5,95%).

Octavo lugar Reino Unido 55.242 casos confirmados, 831,51 casos por cada millón de habitantes, no registra personas recuperadas y 6.159 personas fallecidas (11,15%).

Noveno Lugar Turquía con 34.109 casos confirmados, 410,19 casos por cada millón de habitantes, 1.582 personas recuperadas (11,15%) y 725 personas fallecidas (2,13%).

Décimo lugar Bélgica con 23.403 casos confirmados, 2.030,73 casos por cada millón de habitantes, 4.681 personas recuperadas (20%) y 2.240 personas fallecidas (9,57%).

En el caso de la República Bolivariana de Venezuela, hasta el martes 7 de abril se registran 166 casos confirmados, 5,15 casos por cada millón de habitantes, 65 personas recuperadas (39,16%) y 7 personas fallecidas (4,22%). Lo que hace que haya 94 personas enfermas de este mal en Venezuela que vienen siendo tratadas por el Gobierno Bolivariano.

Esto hace que tengamos que señalar y formular las siguientes reflexiones:

El 20% de la población mundial consume el 80% de los recursos del planeta.

Los gastos militares mundiales son 12 veces mayores que las ayudas a los países en vías de desarrollo.

5 mil personas mueren cada día por beber agua contaminada.

Mil millones de seres humanos no tienen acceso al agua potable.

Mil millones de personas padecen hambre.

Y como lo expresó el propio Comandante Hugo Chávez en Copenhague: "Los 500 millones de personas más ricas del mundo, esto es el 7% de la población mundial, son responsables del 50% de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, mientras que el 50% de la población más pobre del planeta, es responsable de sólo el 7% de emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

La causa sin duda, de todo este desastroso panorama es el sistema metabólico destructivo del capital y su modelo encarnado: El Capitalismo.

Seamos capaces de hacer de esta tierra, no la tumba de la humanidad. Hagamos de esta tierra un cielo de vida, de paz, y de paz, y de hermandad para toda la humanidad, para toda la especie humana".

Es en ese sentido, que se comienza a registrar escasez de algunos productos, la recesión mundial que ha traído esta pandemia global ha hecho que en Venezuela el 90% de su aparato productivo (Si así lo podemos catalogar) esté totalmente paralizado. El tema del agua sea fundamental en la coyuntura, esto sin dejar de mencionar los bajones en la tensión eléctrica en estados como Anzoátegui, Portuguesa, Barinas, Zulia y el propio Distrito Capital.

La afectación del sistema de telecomunicaciones ha sido grave, producto de algunas acciones terroristas que se han venido registrando en las últimas horas en el país, ya develadas y denunciadas por el propio presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, la denominada Sala de Inteligencia Social Zamora S.I.S.Z-01 publicó la siguiente información a través de diferentes plataformas y redes sociales digitales:

*INFORMACIÓN EN PROCESO*

Se logró la infiltración de A.G.E.O.S femeninas en fiesta privada de representantes de la oposición radical en la ciudad de Bogotá Colombia la cual tenía como finalidad la celebración de cumpleaños de uno de los llamados líderes, en dicha reunión de logró identificar a 2 representantes o asesores de EEUU resaltando uno de apellido Lance a quien llaman unit 1 y varios representantes del gobierno colombiano del ministerio de la defensa, transcurrida la fiesta de quedaron en el área solo los invitados de EEUU y los colombianos del gobierno, las agentes lograron captar la siguiente información:

El despliegue militar de EEUU estará en pleno para la fecha 9 de abril 2020.

Los líderes de la oposición radical venezolana deben tener una postura más radical para esta fecha e incitar a la desobediencia civil alegando la falta de combustible y atención médica al pueblo.

Se le ordenará a los grupos ya establecidos en territorio venezolano la ejecución de ataques solicitando la intervención militar para salvar Venezuela.

Se debe iniciar pronunciamientos de médicos exponiendo el colapso sanitario del país y la falta de atención médica con la elevación de casos covid-19, la acción irá acompañada de videos en redes sociales dónde venezolanos comienzan a morir en las calles.

Los EEUU realizarán ataques a avionetas que según ellos transportan drogas y mostrarán pruebas de su salida desde Venezuela si igual que 2 submarinos con grandes cantidades de cocaína.

EEUU realizará una operación de extracción militar de un líder de la Revolución indicaran que este se entregó mar abierto para declarar en contra del presidente de la República y otros integrantes del gobierno nacional.

Grupos de exmilitares y mercenarios realizarán ataques a instalaciones militares de importancia resaltan el codai, unidades GHP, unidades de la GNB.

Se inicia la campaña de descredito de la GNB mostrando videos de la corrupción reinante en las estaciones de combustible, ataques a civiles y otros organismos de seguridad en estaciones de servicio y se presentarán pruebas de la supuesta extracción de combustible hacia Colombia, la meta es originar el máximo de descontento en las filas de la FANB y otros organismos en contra de la GNB.

Se realizarán ataques al sistema eléctrico en las grandes ciudades.

Estarán ejecutando una operación masiva de rescate de los llamados presos políticos en las sedes DGCIM, SEBIN y cárcel ramo Verde.

Los asesores de EEUU indicaron que están preparando un ataque a instalaciones portuarias de PDVSA y complejo de refinación.

*Se espera nuevo contacto con agentes para procesamiento de más información*

Parte de estas informaciones la hemos develado en artículos y entrevistas que hemos estado concediendo en las últimas horas. Una de ellas, debe salir por Hinterlaces.net, y que fue concedida por este servidor a la periodista Jessica Sosa, para Hinterlaces.net, donde formulé advertencias en este sentido.

Por ello es que está cuarta entrega de este diario de cuarentena viene a alertar y a prevenir al pueblo de las amenazas que se ciernen en el horizonte.

Pero, esta historia continuará…

¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1979 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas