Diario de una cuarentena: Capítulo tres

Día 23 de esta cuarentena social y colectiva, y 22 a nivel nacional, y al respecto, en esta entrega debo hacer las siguientes consideraciones.

En esta oportunidad, los números que dí en las dos anteriores fueron los números que la propia Wikipedia dio. Y si los números que suministré están errados, entonces esta descalificado un propio medio que el imperialismo se basa para legitimar sus opiniones.

Quiero referirme a los dos más recientes ataques perpetrados por fuerzas mercenarias en territorio venezolano, la situación de gasolina, y unas reflexiones desde lo más profundo del corazón.

La REDIAN, ZODI Táchira, 25 Brigada, la 42 Brigada y la 253 BIMOT y la GFH indicaron que en fecha 06ABR2020, en el marco de un evento de patrullaje de escudriñamiento y localización, se dio un enfrentamiento con célula paramilitar colombiana del Grupo "Los Rastrojos" en el sector Caño Burro, ubicado en las siguientes coordenadas: 08 26 37.8 N- 72 20 58.74 O) en el municipio García de Hevia.

En el marco de las operaciones "Escudo Bolivariano 2020" , cumpliendo instrucciones del G/B José Antonio Arenas Rodríguez, Comandante de la 25 BIMEC, el teniente coronel Carlos Jesús Sánchez Vásquez, Comandante del 253 BIMOT, el Teniente Coronel Javier Paúl Paéz Lopez, plaza de la 42 BINFP, con sesenta (60) conbatientes, continuando con el procesamiento de la información suministrada por "patriotas cooperantes", la red de inteligencia popular y el SP3, sobre acciones terroristas de Grupos Paramilitares colombianos, donde se encuentra una célula del grupo paramilitar "Los Rastrojos", específicamente en el sector comprendido entre la finca "La Mona" y Caño de Burro del Municipio García de Hevia del estado Táchira.

Se efectúo patrullaje y escudriñamiento a pie, durante el desarrollo de la operación por informaciones suministradas por informantes de la inteligencia social de la zona, como hemos indicado, los cuales informaron de la presencia de estos mercenarios. Allí se procedió a instalar una base de combate y utilizando las técnicas, tácticas y procedimientos del MTRR y avanzando por saltos vigilados y sucesivos, se estableció contacto visual con el grupo paramilitar, los cuales al notar la presencia de nuestras fuerzas armadas, hicieron uso de las armas, originándose un enfrentamiento, donde se hizo al máximo uso de las armas de fuego rasante y de apoyo (MGL 13/14) yo (MGL 40 mm) obteniendo los siguientes resultados:

Paramilitares neutralizados: Dos (02) paramilitares colombianos (Alias El "Caracas" y Alias El Turro) Primero y Segundo de la referida célula paramilitar.

Por otro lado, está el caso de la emboscada del Comandante del Fuerte Tarabay en el estado Bolívar, municipio Sifontes, en Tumeremo.

La información fue reportada desde el Cuadrante Número 2 de la Policía del Estado Bolívar de la parroquia Tumeremo del municipio Sifontes. Con fecha de hoy 7 de abril de 2020 con la siguiente incidencia:

Emboscada al Comandante del ejército del Fuerte Tarabay. Mediante llamada recibida a centro de coordinación policial, una comisión policial se trasladó al sector Las Tejas vía al Fuerte Tarabay donde hubo un enfrentamiento. Al llegar al lugar, se encontraba un cerco de seguridad por parte de organismos de seguridad del Estado, Ejército, GNB, Policía del estado Bolívar y CICPC delegación Tumeremo. Los mismos manifestaron que le fue tendido un atentado al Comandante del Batallón 512 Fuerte Tarabay identificado como Teniente Coronel (EJBV) Solis León Ernesto de 41 años de edad, el cual se dirigía a su unidad a bordo de un vehículo particular tipo camioneta marca Toyota modelo Fortune Color Gris y conducida por S/2 (EJBV) Flores Gustavo. Presentando ambos varios impactos de proyectiles y quedando en el sitio sin signos vitales. Esto fue reportado por el Oficial Jefe (PEB) Lucio Lozano.

Es evidente que en estos momentos los planes de desestabilización apuntan a un ataque a puestos militares ubicados en la frontera con Venezuela. En Bolívar, éste es el segundo ataque en menos de tres meses y medio.

También debo advertir en este diario, la situación de escasez de combustible que comienza a reflejarse en Caracas. Hoy pude comprobarlo en un recorrido que hice dirigiéndome desde Macaracuay hasta llegar al Encantado. Presumo que sería hacia la estación de servicio que se ubica en la parroquia Petare.

Incluso, muy cerca de la Avenida la Estrella en San Bernardino, Caracas, pude observar como hubo una colisión de vehículos, ya que uno de ellos pretendió "colearse" para surtir de gasolina. Pude observar la presencia de muchos efectivos militares.

Esta situación advierte sobre la generación de condiciones para generar violencia, aprovechándose de esta contingencia del Covid-19 en el país. Alerta con esto.

En la próxima entrega esperamos referirnos al tema del abastecimiento alimentario y del sistema eléctrico nacional, ya que hay situaciones en esos ámbitos que deben ser advertidas oportunamente.

No obstante, como nos encontramos en plena Semana Santa, bueno es señalar que no todo es negativo o tenso, sino que quiero cerrar con este mensaje de esperanza, que pese a estas dificultades, quiero permitirme compartir con todas y con todos ustedes.

Alguien en estos días envió a mi correo este mensaje, y lo socializo para que al igual que ocurrió conmigo, nos llenemos de fuerza y coraje para seguir resistiendo y seguir batallando.

Las condiciones en la que vivas la cuarentena, en donde y con quién la pases, es justo la lección que tu alma necesita en este momento. Es lo que requieres integrar. Nada es casual.

Hay personas que les tocó justo con la pareja con la que se iban a separar. Otras con sus padres con quienes no se llevan muy bien. Otras con nadie más que con ellas mismas. Otras lejos de sus parejas con quienes acaban de iniciar una relación. Otras con una lesión en su rodilla o en su cuerpo que no las permite moverse.

Otras en un lugar abierto a la naturaleza, otras en un espacio cerrado. Otras con ayuda de sus empleadas domésticas y otras haciéndose cargo de su casa. Algunas embarazadas, otras viviendo una pérdida y otras a punto de parir.

Otras personas lejos de sus casas en la unidad de cuidados intensivos.

No te desgastes pensando en que en otro escenario hubiera sido mejor pasar éste receso. Es perfecto tal y cómo es. Encuentra tu lección y apréndela. Estas en un intensivo en el que si te gradúas, te graduarás con honores.

¿Qué lección te está dejando?

¿Asumir tu casa? ¿Asumir la crianza y educación de tus hijos? ¿Reconocer que no puedes cambiar a mamá y a papá? ¿Observar de qué otras maneras puedes acompañar a tu pareja cuando está lejos físicamente? ¿Darte cuenta que puedes encontrar libertad aún estando "encerrada"? ¿Qué hay que trabajar teniendo a tu familia cerca? ¿Te das cuenta que ahora tienes tiempo para lo que "no tenías tiempo"?

La Cábala dice que, suerte significa aprendizaje, tiempo y lugar. Suerte tiene aquel que aprende la lección en ese momento y en ese lugar.

Con humildad y alegría acepta tu lección.

Más temprano que tarde, saldremos de esta situación. Y escribiremos sobre la Normalidad Relativa Vigilada (NRV).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2185 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas