Manual popular anticoronavirus

I.

Dejemos por un momento el debate filosófico profundo sobre el Covid-19, pues mucho se ha dicho de su origen, estructura, composición, mutación, ferocidad, anti-virales y que sé yo cuantas cosas mas, que en el fondo no son prácticas para afrontar la situación en las comunidades.

Tomemos el ejemplo de quien tiene una computadora y quiere protegerse de los virus informáticos, y en lugar de ponerse a estudiar la teoría de esos virus, lo que hace es instalar Software Libre para resistir el ataque de los virus que genera el capitalismo.

En la comunidad debemos tener claro cual es la sumatoria ideal de condiciones, situaciones y medidas para tener los mayores índices de confianza y seguridad que podemos resistir la pandemia: Las medidas sanitarias (que impactan en un 30 % de la seguridad), el estado de salud de la comunidad ( que representa el 50 % de la victoria), las medidas preventivas personales en lo físico y mental (suma un 15% a la fortaleza garantizada por las anteriores) y las acciones terapéuticas ( que en caso de verse afectado tienen un peso de 5%).

Si contamos con todo para derrotar la pandemia, hay que seguir así y tener paciencia. Si hay debilidad en el estado de salud, que es lo mas influyente, hay que mantener la serenidad y extremar las medidas sanitarias y preventivas personales.

En este momento histórico, Venezuela entera necesita un manual que sea sencillo y útil: un Manual Popular Anticoronavirus.

II.

El Estado Venezolano, el Poder Público, bajo la dirección de Nicolás Maduro está haciendo lo correcto de una cuarentena: Prevención, Detección y Atención.

Le toca al Poder Popular hacer la lucha en términos sencillos: serenidad; sentido común; higiene; organización popular, estilo de vida saludable y prevención con el arsenal terapéutico con que se atiende gripes y resfriados.

Durante la amenaza y ataques del Covid-19 se recomienda mantener nuestro cuerpo inmune con tres condiciones especiales: a) ALCALINO tomando agua pura cada hora y alimentándose con productos alcalinizantes (lo cual es muy bien fundamentada por el Dr. Javier Noual en varios reportajes de la prensa venezolana; b) CALIENTE a máxima temperatura normal (día y noche) y provocar 4 o 5 picos por encima de lo normal: haciendo ejercicios y tomando infusiones calientes (en ayunas y al acostarnos) o sudoraciones con el uso de colcha y cobija y c) DEFENSAS ALTAS preparando diversas infusiones con mezclas de plantas medicinales como toronjil, citronera, jengibre, cúrcuma, manzanilla, limón criollo, boldo, sábila, matejea, flor de caujaro, frailejón y jenjibre; endulzadas con miel de abeja y fortalecidas con jugo de limón criollo.
También con merengadas naturales de zanahoria, apio españa, lechuga y jenjibre, en jugo de naranja.

Vale recomendar cuatro preparados de triple propósito, que está comprobado dan buenos resultados. Una infusión de nuestro maestro, Juan Mario Montecinos: Oregano, Clavo, Canela, Ajo, Jengibre y miel. Tomar dos vasos al diarios. Una decocción del sabio venezolano Sirio Quintero: 100 grs de malojillo (citronera) y sauco, 5 grs de jenjibre y pimienta negra, hervir en un litro de agua durante 15 minutos, agregar jugo de 2 limones amarillos y 100 ml de miel, tomar cada dos horas durante el día. Las otras dos propuestas del Centro Internacional de Sanación Integral-Caracas; una decocción de 14 hojas de naranja en un litro de agua y un batido calabacin, apio españa y moringa, endulzado con miel

Ante el ataque del Covid-19, son fundamentales la higiene, el reposo, independientemente del estado de salud previo. Someterse a la vigilancia y atención de la Comisión del Ministerio de Salud. Reforzar el sistema inmunitario utilizando el arsenal terapéutico naturista que se utiliza contra gripes y resfriados.

III.
Se recomienda distribuir Botellas de Miel y Sobres de “Anti Covid-19” (20 gramos de hojas y flores de las plantas medicinales antes mencionadas), apoyándose en la Red de los Clap.

Es importante que cada quien escriba la planificación de todas las acciones que desarrollará en los próximos quince días (ejercicios, trabajo productivo, entretenimiento, meditación, escritos, lecturas, siembras, cosechas, contactos, menú, etc), a fin de ganar niveles de confianza, calma y serenidad.

IV.

Se destacan tres acciones de gobierno en la última semana:
1) la posición soberana del Presidente Nicolás Maduro al promover y defender el consumo de infusiones de nuestras medicinas tradicionales como tratamiento preventivo ante el Covid-19.

2) el encuentro del Congreso Permanente de Medicinas Naturales y Terapias Complementarias con la Ministra Blanka Eckaut y la Orden de Operaciones del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales con el objetivo de “Informar al Poder Popular sobre las acciones preventivas a nuestro pueblo desde las medicinas naturales y ancestrales ante la pandemia del Covid-19”.

3) el trabajo que está realizando la camarada María Rosa Jimenez desde la Gran Misión Hogares de la Patria con el Movimiento social “Eulalia Buroz”, quien en la Orden de Operaciones “Actividades a desarrollar por el Movimiento Hogares de la Patria “Eulalia Buroz” en el marco de la cuarentena social y colectiva”, pone a la Salud Natural en la primera Linea General de Acción con la “Elaboración de infusiones naturales para el fortalecimiento del Sistema Inmunológico de los miembros de cada núcleo familiar” y recomienda tres tipos de bebidas que deben tomarse 2 veces al día. Una recomendación es del Dr. Sirio Quintero y las otras dos de los sabios del Centro Internacionall de Sanación Integral-Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3092 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas