Comunicado de diversos colectivos de Francia

¡Para luchar contra COVID 19, necesitamos medidas radicales y un choque de solidaridad!

Desde el movimiento social, los iniciadores de este llamado aprendieron a trabajar juntos durante el desastre de Lubrizol en Rouen. Ciudadanos indignados, sindicalistas, asociaciones, médicos, investigadores. Movilizados frente a Covid 19 en nuestros diferentes sectores, sentimos en todas partes la demanda de medidas radicales y un choque de solidaridad contra Covid 19 y la política gubernamental.

Esta convocatoria tiene como objetivo ayudar a hacer visibles y conectar en red las iniciativas y requisitos del movimiento social. ¡Así que firmalo! ¡Publícalo!
El sitio en torno a esta convocatoria se transformará para dar la bienvenida y hacer circular sus posiciones, sus movilizaciones, sus derechos de retirada, sus huelgas, su ira, sus esperanzas, su solidaridad. ¡Hazlos circular para hacerlos crecer!

¡Movilizado contra los Covid 19 o confinado! Pero de pie, unidos y exigentes. Miles de millones de euros se gastaron ayer para salvar a los bancos. Hoy, todo el funcionamiento de nuestra sociedad debe estar al revés para salvar a la sociedad. ¡Nuestras libertades, nuestras esperanzas y especialmente nuestras iniciativas decidirán!

&&&&&&&&&&&&

Trabajadores sanitarios, sindicalistas, asociaciones, científicos, residentes de barrios de clase trabajadora, ciudadanos comprometidos, estamos lanzando un llamamiento urgente ...

Si continuamos así, perderemos la batalla contra COVID 19. La escasez de máscaras, pruebas, compañías no esenciales impulsadas a producir, pero lo esencial personal para una vida desprotegida, un encierro demasiado ligero, es suficiente. Debemos parar y hacerlo rápidamente.

Exigimos al gobierno y a los empleadores públicos y privados, la detención inmediata y expectante de todas las empresas que no son esenciales para el funcionamiento solidario de nuestra sociedad. La máxima prioridad debería ser la lucha contra COVID 19, no la búsqueda de ganancias. La prioridad de las prioridades es la contención de todos aquellos que no son esenciales para este imperativo. ¡Y por lo tanto, el cese de todas las actividades económicas no esenciales! ¡Cuanto menos se aplique estrictamente el confinamiento, más se saturarán las reanimaciones y la cantidad de muertos será importante!

Exigimos del gobierno medios inmediatos y masivos para la salud. Los cierres de camas en nombre de la austeridad, los hogares de ancianos abandonados, la preparación del gobierno para Covid 19, las mentiras estatales sobre la inutilidad de las máscaras y las pruebas, ponen en peligro el hospital público y la salud de todos ellos El personal con poco personal y sin máscaras no podrá hacer frente al virus. Estamos pidiendo decenas de miles de millones de euros para el hospital público, hogares de ancianos, ayuda a domicilio ... para contrataciones legales masivas, para reabrir camas cerradas. Parte del aparato productivo debe ser reorientado con urgencia para suministrar masivamente los medios en máscaras, pruebas, respiradores, camas, gel hidroalcohólico.

Es necesario generalizar el uso de la máscara. Es necesario generalizar la práctica de las pruebas para aislar seriamente a los pacientes y tratarlos tan pronto como los científicos hayan validado un tratamiento.

Mañana, contra una segunda ola epidémica, necesitaremos vacunas, no ganancias y patentes de la industria farmacéutica, que deben nacionalizarse bajo el control de ciudadanos, trabajadores y científicos. También necesitamos solidaridad y una transferencia masiva de recursos a los pueblos del Sur, si no queremos que una segunda ola epidémica deje a estas costas privadas de sistemas de salud.

Apoyamos a los empleados que, por derecho de desistimiento o huelga, exigen detener las producciones no esenciales o tener los medios para proteger su salud, cuando su trabajo es útil para la sociedad. Es voluntario, asegurando a aquellos que ya están enfermos o que son los más frágiles frente al Covid 19, proporcionando mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, entrenamiento en distancias de seguridad, gestos de barrera, reorganizando la producción para limitar lo más posible los riesgos de transmisión, que los empleados en distribución masiva, educación nacional, asistencia a los ancianos, La Poste, EDF ... Los pequeños comerciantes, camioneros, uberizados pueden unirse y protegerse. Denunciamos las sanciones y la presión del empleador contra quienes exigen medios para no contaminarse. Apoyamos a los sindicalistas que rechazan la Unión Nacional con Medef.

Cuidador, empleado, precario ... Estamos en primera línea para luchar contra el virus, pero es para nosotros que el encierro es lo más difícil, para nuestros hijos que la brecha digital será la más pesada. . Nos repugnan estas imágenes de los primeros ropers, que han podido huir a su casa de campo, a riesgo de propagar el virus. ¿Y cómo puede confinarse cuando no tiene hogar, protegerse cuando está apiñado en una posición en cuclillas, una prisión, un centro de detención, privado de cuidados, seguimiento y la ley?

Con las asociaciones humanitarias, cuyos voluntarios son a menudo frágiles, pedimos a las personas sin hogar, a los indocumentados, a los menores aislados en la calle, a la apertura inmediata y masiva de lugares de alojamiento adecuados, para el confinamiento. con seguimiento médico.

Con el observatorio internacional de prisiones, el sindicato de abogados en Francia, pedimos que tantas personas como sea posible salgan de las hacinadas cárceles francesas, pero también el cierre de los centros de detención.
Con las asociaciones por el derecho a la vivienda, solicitamos la solicitud de viviendas vacías.

Con las asociaciones feministas, pedimos la apertura de instalaciones de recepción para mujeres víctimas de violencia doméstica, la garantía del derecho de acceso a Ivg.

Con el personal de salud mental, rechazamos cualquier discriminación contra las personas que reciben atención de salud mental y la continuación de esta atención en las formas más apropiadas.

Ante Covid-19, pero también ante la crisis económica que se avecina, necesitamos 100% de salarios e ingresos, un aumento salarial inmediato para los cuidadores y todos los profesionales cuyo trabajo es esencial, para La cancelación de los reembolsos de crédito para las pequeñas empresas obligadas a cerrar, sin ingresos por debajo del salario mínimo. Tenemos que prohibir los despidos, congelar alquileres, moratoria de deudas, servicios públicos, atención médica gratuita, abandono permanente de todas las contrarreformas liberales (pensiones, desempleo ...), ¡Los mismos derechos para todos! ¡Riqueza compartida contra Covid 19!

Queremos ser confinados, pero no queremos que nuestras libertades, nuestra ira se limiten. Porque es a través de ellos que exigimos máscaras, pruebas y medios para la salud ... Es a través de ellos que exigimos que la prioridad ya no sea la ganancia, sino la salud, la solidaridad, el intercambio de riqueza, La conversión de la producción al servicio de la lucha contra Covid-19. ¿Es por eso que rechazamos "el proyecto de ley de emergencia para tratar?" la "epidemia" que permite al gobierno legislar por ordenanzas, para cuestionar a largo plazo los derechos de los empleados, en particular en lo que respecta a vacaciones pagadas, tiempo de trabajo, descanso semanal o libertad de reunión.

El tiempo de Covid-19 no debe ser un tiempo de miedo, exclusión y un estado fuerte. Por, por el contrario, es un momento de solidaridad, de organización de la sociedad misma, para imponer y establecer nuestras propias solidaridades. No podemos confiar en los gobiernos liberales que nos sumergieron en la crisis, la de Covid 19 o del cambio climático, que cerraron 100,000 camas de hospital en Francia, redujeron el número de médicos y eliminaron el CHSCT. En todas partes, en nuestros vecindarios, en lugares de atención o sectores esenciales, en la Red, seamos portadores de solidaridad concreta con nuestros vecinos, nuestros mayores, los más frágiles, los enfermos. Seamos portadores de requisitos, de iniciativas para controlar y reorganizar la sociedad, para emergencias sanitarias y sociales.

Debemos estar hoy a la imagen de la sociedad que queremos mañana. ¡Movilizado contra covid 19 o confinado! Pero de pie, unidos y exigentes. Miles de millones de euros se gastaron ayer para salvar a los bancos. Hoy, todo el funcionamiento de nuestra sociedad debe estar al revés para salvar a la sociedad. ¡Nuestras libertades, nuestras esperanzas y especialmente nuestras iniciativas decidirán!

https://aranandoelcieloyarandolatierra.blogspot.com/2020/03/para-luchar-contra-covid-19-necesitamos.html?fbclid=IwAR0aTFhJjURghjFHcY4TTBgANGQehuUoLl62U_3kJVbjFD_d2pLIKWl5Mkk#.XoCuuepKjIV  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1374 veces.



Fernando Dorado

ferdorado@gmail.com

 ferdorado@gmail.com      @ferdorado

Visite el perfil de Fernando Dorado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas