El ojo del huracán y el alma perdida

El ojo del huracán es un tiempo y un espacio de engañosa calma, es un momento que antecede al recrudecimiento de la tempestad. Es tenebroso, los animales buscan refugio, los humanos se aferran a la existencia.

El ojo del huracán también ocurre en política, sólo que no todos lo perciben en su peligrosidad; los más avisados se preparan, lo incautos se regocijan en lo que piensan son victorias permanentes. En Venezuela vivimos hoy, 29 de marzo del 2020, un ojo de huracán que puede durar horas, días, no lo sabemos; lo que sí es seguro es que dará paso a la tempestad. Veamos cómo es la preparación en este instante de reposo.

La cúpula del gobierno acusada por la justicia gringa, aterrorizada, escogió el camino de contraatacar sólo en la retórica, acusa a su vez a los gringos, no puede dar una respuesta directa a la acusación más allá de una evasiva, dice que aquí no hay producción de drogas, que eso es en Colombia, aunque la acusación no es de producción, es de tráfico.

Los gringos, fieles a su calaña, acusan sin prueba, es su ley, y lo peor es que han establecido esa conducta a nivel mundial, aquí en Venezuela la adoptó el gobierno, la fiscalía, los tribunales, nadie muestra pruebas, sólo falsos positivos, las acusaciones son a conveniencia, las pruebas nunca aparecen, las cárceles y el exilio están repletos de las sentencias de jorgito, diosdado y el fiscalito, mientras guardó les mete el dedo en la nariz con impunidad de cónsul imperial.

La franquicia gringa de guaidó, cobarde, se contenta porque los gringos le hacen el mandado, entregan así a la Patria, quedan en el nivel de simples cachifos del gobierno imperial, mañana serán desechados cuando ya no les sirvan. Ahora proponen un gobierno de coalición para sustituir, fíjense bien, no al madurismo, sino a maduro, demostrando que entre ellos y el madurismo las diferencias son superficiales, en esencia ellos son lo mismo pero más eficaces. Entregarán a pdvsa, seguirá la entrega del Arco Minero pero más ordenada, habrá represión con falsas acusaciones, sin pruebas, las faes tomarán otro nombre. Ya no seremos un país, seremos una colonia con un falso presidente nombrado en la casa blanca.

Las piezas se mueven: los sobrantes se entregan a los gringos o se esconden. En el gobierno cunde el culillo, unos hacen maletas, otros gritan pendejadas, son peligrosos, están arrinconados y sus patadas aún pueden hacer daño. Las piezas que no se ven negocian un nuevo gobierno que proteja los intereses gringos, ya a guaidó le dieron la orden de proponer un gobierno de coalición, es el plan visible del golpe, salir de maduro, el resto no se muestra.

El país queda atrapado entre los gringos con su franquicia, enfrentados a un gobierno cobarde incapaz de cualquier resistencia, perdieron hace tiempo la moral para el combate, sólo les quedó la retórica vacía, los griticos destemplados que no asustan a nadie, traicionaron a Chávez y perdieron el alma.

Es el momento, ahora, cuando se pierde la quinta república, cuando la agonía del madurismo llega a su fin, es el momento de la respuesta del Chavismo. La Patria no puede quedar huérfana, atrapada entre el madurismo y los gringos, no puede caer en el falso dilema de apoyar a los gringos para salir de la peste de maduro, o de apoyar a maduro contra el virus gringo. No son tiempos de conciliación, de “taimas”, son tiempos de la gallardía del Chávez que derrotó al Sabotaje Petrolero. La Patria de Bolívar y Chávez merece -tiene que- producir una opción soberana, que enfrente la salida gringa y al gobierno del madurismo. Tienen la palabra los dirigentes, las masas conscientes, en sus manos está responder al llamado de la Patria secuestrada. Es necesaria una propuesta de gobierno, soberano, capaz de reconstruir el país, de regresar al camino de Chávez, del Humanismo, del Cristianismo, del Socialismo…

¡Los que quieran Patria vengan con Chávez!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1683 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: