La lucha política en el socialismo no tiene privilegiados: la Constitución se impone

Estimado tocayo Daniel Hernández, no se moleste cuando la verdad aflora. Es evidente que existe un odio visceral hacia dos personas que tienen convicción socialista, recuerde que en una verdadera democracia cada quien tiene derecho a profesar la ideología que mejor le parezca. Y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por mandato del pueblo y de la Asamblea Nacional Constituyente, tiene la potestad de escoger a sus colaboradores y es constitucional que designe a sus ministros ¿Eso les duele? Bueno, ganen elecciones, como dos veces lo hicieron, pero como son ambiciosos, perdieron el capital político obtenido en el año 2015, ante lo cual reconocemos que hicieron su esfuerzo, obtuvieron resultado a favor, pero sus malos asesores del norte les dijeron que en seis meses acababan con el Chavismo y bueno la historia ustedes la conocen, sería necio recordarles su fracaso, que les resulta como una victoria a lo absurdo, es decir que por cada fracaso que obtienen ustedes suman victorias ilusorias, que no existen, tal cual lo hace su líder de esta ocasión, impuesto desde Estados Unidos, y lo que es peor mandado por el estúpido presidente colombiano: Iván Duque. Es una vergüenza para los venezolanos que un tipo se subordine ante el jefe de los narcotraficantes, de los paramilitares y los rastrojos. A tal punto que lo convirtió en uno de estos últimos.

La intolerancia es producto de una inyección que a todos los latinoamericanos nos han insuflado por medio del sistema educativo del dominio, en donde los que pueden obtener una instrucción promedio se consideran superiores al resto del pueblo.

Si usted se da un pequeño paseo por la Historia de Venezuela, que debe conocer muy bien, porque la colombiana no es indiferente a la nuestra, se dará cuenta que los grandes hombres de este continente, que le dieron lo mejor de sus vidas a la libertad, siempre encontraron los obstáculos que hoy cualquier presidente latinoamericano, los que asumen en estos tiempos la independencia del poder imperial, se enfrentarán con la amenaza que representa Estados Unidos en esta parte del continente. Simón Bolívar lo dijo en su tiempo, no es mentira que "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad". A los lacayos esto no les importa, porque siempre estarán de rodillas esperando las migajas, propias éstas de los que se consideran los perros falderos de los poderosos, de los que se creen dueños del mundo.

Lo que hacen en la República Bolivariana de Venezuela los ESCUÁLIDOS es un mandado, ellos son los "Caballos de Troya", porque son asalariados del Pentágono, la CIA, el Departamento de Estado y las ONG´S de los gringos, las evidencias están en las redes sociales, investiguen; además es falso que tengan liderazgo alguno en el pueblo venezolano, porque todo el país conoce que son unos ladrones que cuando estuvieron en funciones de gobierno se robaron todo lo que pudieron, y actualmente no es nada diferente, con la ayuda de Estados Unidos siguen robándose lo que le pertenece al pueblo, por ejemplo CITGO, la refinería que tiene Venezuela en territorio gringo y los dineros del pueblo depositados en cuentas de la Banca Internacional para comprar alimentos y medicina, en ello se incluye el ORO que está en el Banco de Inglaterra. Por todo lo anteriormente dicho, es muy cierto el eslogan que: "MÁS NUNCA VOLVERÁN", porque todos los venezolanos los conocemos.

Le puedo decir, como decía el glorioso comentarista deportivo venezolano Carlitos González, "sin que me quede nada por dentro", que la Dra. Delsy Rodríguez y el Dr. Jorge Rodríguez, no necesitan que los defienda nadie, porque con todo el ejemplo que recibieron de su padre, a quien conocí personalmente en la Universidad de Carabobo, el gran luchador socialista Jorge Rodríguez padre, a pesar de que yo militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), era frecuente su presencia y era importante escuchar a ese líder, quien orientaba al estudiantado y trabajadores que hacían vida política en la izquierda de la referida universidad, además que era necesario oír a todos los líderes que representaban una alternativa ante el oprobioso gobierno de Acción Democrática (AD), que se turnaba con el Copeyano para seguir explotando al pueblo, fueron esos los partidos políticos que utilizaban para la dominación de acuerdo a los Pactos de Nueva York y de Punto Fijo, siendo la oligarquía y la burguesía los instrumentos que los imperios enquistaron en latinoamérica, desde la colonia hasta nuestros días, para la extracción de las riquezas de este continente.

Pero vayamos a lo esencial, el modelo capitalista ha dejado antivalores, que hoy se evidencian, cuando en la cuna del Neoliberalismo Salvaje, los Estados Unidos, están dejando morir a su pueblo inmisericordemente, cuando no le prestan asistencia alguna en momentos en que una pandemia, conocida como Coronavirus (Covid-19), se expande en su propio territorio y crea una alarma para el resto de los países de este continente.

Por eso es que los que han vivido en estos últimos 50 años en la lucha política saben la realidad de lo que pasa en esta patria. Los que lucharon por una idea diferente fueron perseguidos, masacrados, torturados, presos, desaparecidos en fin condenados a la muerte. Esa era la orden de Estados Unidos, acabar con todo lo que se relacionara con el socialismo y el comunismo. Por eso llegaron a ser presidentes tipos como Carlos Andrés Pérez, servil a los gringos y asalariado de la CIA, quien fue ministro del interior del gobierno de Rómulo Betancourt, por lo que conoció y ordenó muchas muertes de líderes políticos: estudiantiles, obreros y campesinos. En la pseudo democracia de Venezuela hasta el año 1998 se contaron 5000 desaparecidos políticos y más de 15.000 muertos y eso a nadie le importó, así como tampoco le importaron los más de 3000 muertos del Caracazo en 1989.

En nuestra patria ha sido una eterna tragedia luchar contra el capitalismo, pero nunca es tarde. Como dice un MEME en las redes sociales, se está dejando ver al pueblo la realidad, como es el caso de que los gringos solo salvan el mundo en sus películas, mientras que el COMUNISMO, representado por China, Rusia y Cuba, son los que están dando la cara en esta pandemia, sino pregúntenle a los italianos, que pertenecen a un país apegado al imperialismo Yankee.

No podemos dejar de un lado una cosa que está relacionada con la dialéctica que representa la defensa de las ideas en un sistema en el cual todos creemos, el socialismo, que está en un proceso de construcción y por lo que no debemos dejar de dar el debate, no para decir que somos mejores sino que hay una verdad verdadera, ineludible: la atención a la humanidad, y su biodiversidad circundante, a lo cual el sistema capitalista le ha declarado la guerra por mecanismos interpuestos, entre ellos los pitiyanquis.

No solo la tragedia de Jorge Rodríguez, su asesinato que no pudieron ocultar, marcó a su familia y a una generación, sino que para los desmemoriados les puedo contar que en el Estado Anzoátegui, mi estado oriental, apareció un cuerpo flotando en la costa de la playa de Lecherías, en un saco amarrado con una cadena y un pico atado al cuello, instrumento utilizado en la construcción, era el cadáver del Prof. Alberto Lovera, quien había sido secuestrado el 18/10/1965, luego a decir de los esbirros, asesinos, en sus declaraciones acusatorias del sistema imperante en Venezuela, fueron las siguientes: "se nos olvidó rajar el cuerpo y sacarles las vísceras para que no flotara". Es la historia contemporánea de nuestra patria, revisen la prensa de ese tiempo en las hemerotecas que existen en el país, sino se los recuerdo en el siguiente Link: https://htr.noticierodigital.com/2018/10/mario-valdez-caso-lovera-fue-terrorismo-estado/, entre muchos otros que pueden encontrar en internet. Por si les faltara una bibliografía con suficiente información busquen el libro "Expediente Negro", del parlamentario para ese entonces Dr. José Vicente Rangel Vale, cuyo libro fue recogido por los censores, como en los tiempos de la dictadura de Juan Vicente Gómez o la de Marcos Evangelista Pérez Jiménez. Esas si fueron verdaderas dictaduras, antes de que apareciera la dictadura de los ADECOS- COPEYANOS, es decir, el sistema que ustedes quieren que vuelva a imperar en nuestra tierra: La política de Estado del terror, de la muerte, por pensar diferente.

Tampoco me es extraño la desaparición, por los cuerpos de seguridad del estado (SIFA) de los años 60’, como es el caso del estudiante de Sociología y Antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Br. Luis Alberto Hernández, un primo hermano también nacido en el Estado Anzoátegui, específicamente en Aragua de Barcelona, que para la fecha que le recuerdo esto, exactamente hoy está cumpliendo 50 años y seis meses de desaparecido.

Por último, si en la Venezuela de hoy se vive en una dictadura, es preferible, como se dice coloquialmente, "de aquí a la luna", porque con todo lo malo que se vive, por el bloqueo económico que ahora sí reconocen la Sra. Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, y otros entes europeos, cualquiera puede andar libremente en este país, decir lo que le dé la gana, al extremo de que algunos politiqueros le mentaron la madre al presidente de la república, para luego salir alegremente, riéndose de su hazaña. Si hubieran hecho eso en los gobiernos de los adecos-copeyanos lo más seguro que no la estarían contando.

En fin camarada Daniel, ustedes lo que tienen es un reconcomio porque la realidad los está dejando muy mal parados ante los pocos que creen en sus proyectos políticos, a tal punto que todos sus líderes están escondidos y su presidente virtual, Guaidocoronavirus, no tiene poder de convocatoria, ni siquiera para ir a un juego de "bolas criollas" o a un "sancocho de cruzado" (sopa de gallina, pescado o especies marinas y de agua dulce y carne de res), para mejor ilustración busquen información de su última convocatoria (10/03/2020) para acabar con el régimen, como se lo ordenaron desde Estados Unidos y Colombia: Un eterno fracasado. Ese tipo quedó para la historiografía burlesca internacional como el peor chiste que le haya ocurrido a un pueblo que confió en sus "dirigentes escuálidos", en el desarrollo de una verdadera política de oposición, y lo traicionaron una vez más, como en los tiempos de Rómulo Betancourt, cuando se burló de los venezolanos que lo llevaron al poder y terminó luego acusándolos de ¡Vagos y Maleantes! y para controlar las protestas contra su mal gobierno dejó para la posteridad su famosa frase, que por cierto trataron de esconder todos los periódicos de la época, por la censura impuesta: "Disparen primero y averigüen después". Eso son los defensores de los Adecos, Copeyanos y sus derivados… Para mejor muestra un botón: https://www.youtube.com/watch?v=S4ppLP7YOgU. ¿No era esa una dictadura disfrazada de democracia?

¡Cosas veredes Sancho!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1154 veces.



Omar José Hernández Borges

Ingeniero Industrial. Máster en Agroecología y Desarrollo Endógeno.

 omarhdez78@gmail.com

Visite el perfil de Omar José Hernández Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: