En tres palabras

La solución espiritual (I)

Descubre una gran variedad de artículos de diferentes temáticas que te resultarán de lo más interesantes. Cine, ciencia, parejas ¡y mucho más! Todo lo que buscas está en ElPorvenirClm. Dichos Y Frases, Frases En Español, Frases Divertidas, Frases Con Imagenes, Palabras, Imagenes Divinas, Frases Pensamientos, Chistes De Mafalda, Mafalda Frases

"Paren el mundo que me quiero bajar…"

Mafalda, a través de Quino (1)

"Hay una solución espiritual para cada problema"

Wayne W. Dyer. "La fuerza del espíritu" (2)

"La solución está en lo espiritual"

Javier Bertucci. (3)

Ex candidato Presidencial y Pastor evangélico

DEDICATORIA

Con sincero afecto paternal a mi segundo hijo, Christopher Enrique, quien hoy cumple 38 años. Contador público. Graduado en LUZ. Trabajó en PDVSA. Hoy vive en Chile con su radiante esposa Andrea, al lado de mis dos nietos: Naomi y Logan. Cercano a mi otro nieto. Su hijo: Santiago. A ustedes cinco, envío mis mejores pensamientos de paz y amor fraternal. A tod@s les deseo lo mejor del mundo y espero logren encontrar en estas breves líneas alguna idea que les ofrezca respuesta acertada y positiva a los cotidianos problemas de la vida. Ruego a la infinita energía del universo que no sea necesario usarla para enfrentar este terrible mal que algún día sabremos, realmente, de dónde provino y con qué intención. Al menos, deseo que les sirva para su crecimiento mental y espiritual. Sobre todo, para que recuerden que les amamos. No sólo yo. Much@s les queremos y apreciamos. Feliz cumpleaños hijo. Dios te bendiga, te cuide e ilumine tu mente y tu corazón. No necesito que me ames ni me escribas para yo hacerlo.

¿HAY SOLUCIÓN EFECTIVA PARA EL COVID-19?

Aunque se ha difundido en las redes que Cuba, por vía de un científico llamado Luis Herrera, tiene la cura contra el Covid-19 a través del interferon (4). Que China, Rusia y Francia tienen sus propias soluciones "científicas" (5) y el Ministro de Comunicaciones de Venezuela, Dr. Jorge Rodríguez, informa que utilizarán la cloroquina a los infectados por el coronavirus (6). Y, aunque en EEUU sea un escándalo noticioso que el Presidente Donald Trump haya recomendado esta misma solución que ha traído ya dos muertes (7). A pesar de estos anuncios, incluyendo la famosa receta naturista del Dr. Sirio Quintero (8), misma que le valió al Presidente Maduro que le vetaran en twiter, esta receta (9). A pesar de todo ello, repito, pareciese que no hay una solución totalmente satisfactoria y única, para poder enfrentar la nueva y, al parecer, mutante versión del coronavirus: Covid-19 Lo cual ha generado una especie de competencia desleal o guerra farmacéutica y entre países, a nivel mundial (10).

¿POR FIN HAY O NO UNA SOLUCIÓN?

El mundo está sorprendido. Todo parece indicar que no hay una solución definitiva y consensuada en el planeta para curar el Covid-19. Incluso, hay una competencia internacional por mostrar quien obtiene, la efectiva solución para este mal primero que el otro.

De continuar su marcha ascendente el Covid-19, detendrá al mundo y esto traerá consecuencias impredecibles. En algunos casos deseables. Para mi gusto: una revolución mundial que le abra camino a un cambio civilizatorio inteligente con predominio en lo espiritual. Amén

TODO LO QUE PASA ES LO MEJOR AUNQUE NO SIEMPRE ES LO MEJOR LO QUE PASA

El estar encerrados, secuestrados, encarcelados o en "cuarentena" pareciese que nos ha permitido pensar en muchas cosas que antes no pensábamos. Es como que si se apagara la luz en el mundo y ¡por fin! tuviéramos unos instantes para contemplar el estrellado universo que nos acompaña, todos los días, y habíamos ignorado. Es una gran oportunidad que la vida nos está brindado. Lástima sino sabemos aprovecharla. Miles de ventajas y posibilidades se nos han abierto. Incluso para mirarnos a los ojos. Abrazarnos. Llorar juntos. Decirnos nuestras verdades. Pensar en la fragilidad de la vida humana. Reflexionar sobre la necesidad de cambiar en lo interno y en lo externo. Disfrutar de la compañía de nuestra familia o de amigos y vecinos. Amar y ser amados ¡Vivir!

ES TIEMPO DE RECONOCER Y AGRADECER

Ahora reconocemos la importancia de los servicios de salud públicos, de calidad y gratuitos, como un derecho humano fundamental. Lo mismo pasa con el acceso al agua potable y a la alimentación. Incluso a la energía eléctrica y a otras energías calóricas como el gas. Estamos viviendo un momento crucial en la humanidad. Si no aprendemos ahora, no aprenderemos nunca. Solidaridad. Colaboración. Entreayuda. Compartir. Apoyo mutuo. Intercambio compensatorio de energía. Fraternidad. Cooperación. Son palabras y frases de moda que, de convertirse en hábito y en valores fundamentales, obligarán al Dios dinero, a las mercancías y al gran capital, a doblegarse frente a la realidad que nos arrincona. Hoy, más que nunca, el ideal del Socialismo o del reconocimiento de que somos seres sociales, cada vez más interconectados, se hace vigente. Somos parte integrante de una sociedad que nos da todo.

LA GRATITUD COMO VALOR FUNDAMENTAL

Hoy, es posible y necesario, en cada desayuno, en cada almuerzo, en cada cena y cada vez que nos levantemos, agradecer con sincero y profundo sentimiento, no sólo a la vida, sino a esa misteriosa energía de la cual formamos parte: ¡a Dios! La gratitud debe ser reivindicada, asumida en nuestra cotidianidad y practicada a cada instante.

Gracias. Muchas gracias. Muchísimas gracias.

¿ES POSIBLE CONSEGUIR UNA SOLUCIÓN ESPIRITUAL PARA EL COVID-19?

Dejemos estas y otros asuntos para el siguiente artículo. De una serie que inicio hoy y que dedico, con mucho amor a mi hijo Christopher Enrique. Convencidos que hay soluciones físicas, mentales y, sobre todo, soluciones espirituales no sólo para el Covid-19, sino para muchos otros graves y prioritarios problemas.

Feliz y bendecido día para tod@s ustedes.

¡Feliz cumpleaños querido hijo!

Dios te bendiga.

REFERENCIAS:

  1. https://www.pinterest.es/pin/96968198206531759/

  2. www.youtube.com/watch?v=6Pgm03cp_n0

  3. www.youtube.com/watch?v=WH-EpPgi1Tg

  4. Cuba: https://www.telesurtv.net/news/cuba-cientifico-creador-interferon-medicamento-coronavirus-20200317-0029.html y https://www.youtube.com/watch?v=mvenyaXV_x0

  5. Rusia: https://www.telesurtv.net/news/vacuna-rusa-contra-covid-supera-primera-fase-pruebas-20200323-0022.html y China: http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/03/17/aprueba-china-ensayos-clinicos-de-vacuna-contra-el-coronavirus-aumentan-cifras-de-casos-cierres-fronterizos-e-impacto-economico-de-la-covid-19-en-el-mundo/ y https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=350213&SEO=china-prueba-en-monos-posible-vacuna-contra-coronavirus-covid-19 Francia: http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/03/24/francia-realiza-primeras-pruebas-clinicas-de-una-vacuna-contra-el-nuevo-coronavirus/

  6. www.aporrea.org/tecno/n353569.html

  7. www.aporrea.org/internacionales/n353602.html

  8. https://www.aporrea.org/tecno/n312888.html y https://www.aporrea.org/tecno/n353601.html y https://www.aporrea.org/autores/sirio.quintero y https://www.aporrea.org/tecno/a287632.html

  9. https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-03-24/twitter-nicolas-maduro-coronavirus-remedios_2515340/

  10. http://www.acn.cu/salud/62231-la-guerra-farmaceutica-contra-la-covid-19-datos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 507 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a288474.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO