(VIDEO) Jorge Rodríguez: Se dará tratamiento con cloroquina a pacientes con Covid-19

El Vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez

El Vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez

Credito: AVN

23-03-20.-El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores que se dará tratamiento con cloroquina a las 77 personas que tienen coronavirus en el país, así como a los contactos cercanos y al personal sanitario, reseñó la agencia AVN

Rodríguez aseguró que el país cuenta con 23.762 camas para la hospitalización de pacientes con coronavirus.

La red pública tiene 11 mil camas; los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) tiene 4.003 camas, la red privada 4.759 y los hoteles con 4 mil camas adicionales, detalló.

Se calculan 11.605.744 personas en el país que han contestado la encuesta por Plataforma Patria para el despistaje de coronavirus, que arrojó que 18.365 personas deben ser contactadas por presentar síntomas, por lo que entre viernes y domingo se hizo despliegue casa por casa.

De este recorrido, se registraron a 135 personas que deben someterse a estudios más específicos con pruebas diagnósticas.

Asimismo, Rodriguez informó que 97% de los países del mundo presentan casos por Covid-19 y señaló que cuando se retarda el aislamiento social se presenta un incremento de 40% de casos por coronavirus.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 12282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter