Ministro Hugbel Roa, aclara la mención que hizo Maduro y a la vez defiende el "conocimiento ancestral"

Investigadores del IVIC alertan sobre recomendaciones de Sirio Quintero respecto al coronavirus

Credito: Coordinación de Prensa y Divulgación Científica

24 de marzo de 2020.- La Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (AsoInIVIC) dirigió el 23 de marzo 2020 una comunicación dirigida al Director del IVIB, Dr. Eloy Sira, con el objeto de alertarle sobre un hecho noticioso de su mayor preocupación, en vista de que el 22 de marzo del mismo mes, el presidente de la República, al informar sobre la situación relacionada con los casos de Covid-19, se refirió a estudios y recomendaciones terapéuticas de Sirio Quintero, al que son atribuidos tratamientos y supuestas curaciones de diversas enfermedades en Boconó, Venezuela.

En el comunicado, AsoInIVIC señala que un artículo de Quintero, citado para referirse al coronavirus como un "virus con genoma híbrido entre el del VIH, de parásitos y de bacterias", no ha sido posible localizarlo como indica la referencia bibliográfica, en el Journal of Forensic Medicine, 36 (1) de 2020, ya que dicha revista sólo ha circulado por el momento hasta el 2019 (https://www.hilarispublisher.com/journal-forensic-medicine.html

También proporcionan información de investigaciones chinas que contradicen afirmaciones de Quintero sobre el coronavirus (ver comunicado). Y, finalmente cuestionan que se presente una combinación de hierbas naturales como curativa del Covid-19, por más que se pueda reconocer el poder de alivio a los síntomas con el uso de remedios caseros y naturales, lo cual no significa curación.

Ante la polémica suscitada por la mención de Sirio Quintero, sus opiniones sobre el Covid-19 y el coronavirus y la posible receta para combatirlo, Hugbel Roa (@hugbelpsuv) ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, del gobierno del presidente Nicolás Maduro, twitteó:

1- En ningún momento el Presidente @NicolasMaduro dijo que la mezcla de hierbas naturales curaban el #Covid_19, solamente lo recomendó basado en el Dr. Sirio Quintero.

2- Intentar subestimar el conocimiento ancestral de más de 5 mil años sólo demuestra ignorancia a mucho costo. 

Nicolás Maduro comentó en esa oportunidad por televisión los trabajos de Sirio Quintero como un investigador venezolano y también se refirió a un remedio que él recomienda para el coronavirus.

En sus palabras al país, presidente Maduro recomendó leer unos artículos sobre el coronavirus y el trabajo del venezolano Sirio Quintero, nanotecnólogo, que se especializa en el tema de los virus, de quien dijo : "él me envió tres trabajos para publicar para el debate, uno se llama VIH sida, este nanotecnólogo coincide con un médico médico chino sobre el origen del coronavirus. Y dice Sirio Quintero que este virus es un arma de bioterrorismo. El segundo trabajo que da a conocer es, "La estructura del mapa genético del coronavirus".

Maduro aprovechó para mencionar un caso cercano, de un cáncer cuya curación se atribuye a Quintero, con una combinación de medicina natural. Añadió que Sirio Quintero tiene un remedio que viene de nuestros ancestros, "hagan la prueba, es un antibiótico natural: Malojillo, Saúco, pimienta negra, gengibre, limón y miel".

Quintero, quien se autodefine como "nanotecnólogo", envía artículos a Aporrea como muchos autores que opinan y debaten en el portal, los cuales aparecen en su registro y donde sostiene la tesis de que el Covid-19 es un "agente de bioterrorismo creado en laboratorio". Además, ha sido entrevistado en la oportunidad de una visita de integrantes de Aporrea a Boconó, donde presenciaron largas colas y escucharon comentarios de la gente que se atiende con él por el padecimiento de diversas enfermedades, incluido el cáncer, lo que en ningún momento supone promoción o convalidación sino el simple reporte de actividades de interés, pues simultáneamente Aporrea también publica noticias y opiniones que van en contra de las teorías conspirativas de guerra bacteriológica con el coronavirus.

El presidente Maduro, denunció el lunes 23 de marzo, una campaña de censura por parte de Twitter contra cuentas oficiales del Estado venezolano, luego que de su cuenta en la referida red social @NicolasMaduro se eliminara por primera vez una publicación donde compartió tres documentos sobre las investigaciones desarrolladas por el doctor venezolano, Sirio Quintero, sobre el Covid-19.

«Publiqué los documentos en mis redes sociales y en la madrugada Twitter me iba a cancelar la cuenta y cuando preguntaron por qué dice que los documentos tiene información inapropiada, los documentos del doctor Sirio fueron censurados por Twitter y me borraron por primera vez un tuit que había lanzado con los documentos», fustigó durante un contacto telefónico con VTV.

Maduro respondió a esta acción: «Ellos dicen que violamos las normas de Twitter, ¿qué violamos?, ¿por un conjunto de propuestas científicas?, por un conjunto de propuestas naturistas para reforzar la inmunología y la capacidad del ser humano?».

El nanotecnólogo y practicante de medicinas alternativas Sirio Quintero recetó lo que en su criterio es un remedio natural contra el covid-19, basado en una mezcla malhojillo, jengibre, saúco, pimienta negra, limones amarillos y miel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15470 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas