Cuarentena Social (Fuera de casa)

El anuncio de una cuarentena en todo el país con comienzo hoy mismo, sorprendió a muchos venezolanos fuera de sus casas.

Muchas personas salieron de sus hogares por cuestiones de trabajo, de estudio, de problemas familiares (enfermedad, muerte de algún pariente o amigo), de salud (alguna consulta médica), paseo (lunas de miel, bodas, cumpleaños, gira familiar) en momentos en que las medidas adoptadas no estaban previstas como posibilidad real o muy cercana.

¿Qué va a pasar con esas personas que están en hoteles, posadas, casas de amigos o familiares, pero que tienen su hogar en otro estado y ahí su núcleo familiar (sus hijos, sus padres)

Sabemos que la solución para evitar la propagación del virus o por lo menos controlarla es la cuarentena; estamos muy felices de que se haya tomado, y orgullosos del equipo de gobierno que se ha ganado el aplauso general y por primera vez todo el país se une en una misma causa sin distingos políticos demostrándole a la humanidad de que estamos hechos.

Sabemos que la solución es la cuarentena pero preocupa la situación de las personas que están fuera de casa; en mi caso particular (disculpen que escriba porque me afecta, pero a la vez agradezco poder tomar un tema que si no lo viviera quizás no se me habría ocurrido), en mi caso particular, decía, mi hija se me quedó atrapada en Maracay donde estudia, me pregunto yo, ¿Hasta cuándo?, ¿Hay posibilidades de que se les permita a los ciudadanos que están fuera de casa trasladarse a sus lugares de origen en algún momento?.

Desde aquí propongo que se haga, dando un plazo breve para esa movilidad (Cuando la cosa se serene, por supuesto, o cuando los expertos lo crean conveniente) pero que los que están fuera de sus hogares se reencuentren con sus familiares en estos momentos de angustia que vivimos.

¿Cómo van a hacer los que se encuentran en los hoteles y que fueron a alguna reunión de trabajo o consulta médica en un viaje supuestamente breve?

¿Cómo van a hacer los que trabajan por guardias y les corresponde hacer relevo esta semana pero están disfrutando de su permiso en familia, para regresar y que los que están en sus puestos vayan a casa?

¿Cómo vamos a hacer los padres y las madres de los muchachos que están estudiando en otros estados y en estos momentos de tanto riesgo no están en casa, para no angustiarnos?

¿Cómo van a hacer esos muchachos para serenarse en su soledad fuera de casa?

Dejo aquí esta inquietud con la esperanza de que sea oída y tomada en cuenta.

Por lo demás creo que la humanidad está valorando los aportes del socialismo-comunismo, Castro-Chavista en estos momentos de angustia general, en contraste con la oprobiosa manera de comportarse del capitalismo mundial.

A esta también venceremos, el pueblo venezolano está demostrando una disciplina única en el planeta, la hermandad que nos caracteriza nos quitó el complejo del bendito tapaboca y, además de que cada quien se está poniendo lo que puede para cuidarse y cuidar al prójimo sin que esto sea para nada motivo de discriminación; muchos compatriotas ya están fabricándolos en cantidades; ya sea para regalarlos como para venderlos a precio de costo (todo lo contrario de las grandes cadenas de Farmacia).

El hijo de una vecina está en EEUU (de esos muchachos que se fueron porque aquí no se podía vivir) y allá está, ni siquiera se puede poner el tapabocas porque llamaría la atención y lo verían como sospechoso de estar infectado y al ser latino lo más seguro es que termine como mínimo encarcelado en algún lado aislado, o por lo menos ese es su temor y el de muchos; me comentó que un señor (gringo) fue despedido del trabajo por llevarlo puesto y empeñarse en llevarlo para evitar contagiarse; el dueño del estacionamiento donde trabaja le dijo que le daba lo mismo si estaba enfermo o no quería enfermarse, que no podía ponerse eso porque alejaba a sus clientes y lo despachó.

Bueno, en fin, ojalá esta cuarentena pase pronto y la superemos; y ojalá quienes están fuera de sus hogares puedan regresar a la brevedad sin contratiempos.

Nota mi cuenta Twitter @Opinionenrevolu fue cerrada y tuve que abrir una nueva, por favor síganme por @Opinionenrevol1.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2226 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: