El plan de Guaidó para robar con el coronavirus, la muerte de niños sin tratamiento y el apoyo del Ejército colombiano a "Los Rastrojos"

1-. Nicolás Maduro entre dos tipos de Coronavirus … -.Tengo que comenzar por felicitar al presidente Nicolás Maduro Moros, por el excelente trabajo y las decisiones claves tomadas en la prevención de los dos Coronavirus que afectan a Venezuela, y que con tanta gallardía enfrenta: El Covid-19 y el Opo-Terror, sin embargo, ahí está el máximo líder de la revolución bolivariana, firme, indoblegable. Lo más impresionante de Maduro es la manera como se crece cuando está al frente de alguna dificultad. Lo vimos haciéndole honor a "El Gigante" Chávez, a la revolución bolivariana, dando las instrucciones pertinentes, para prevenir que el Covid-19 llegue a Venezuela a los niveles que ha llegado en países como Italia y España, que gracias a Dios reciben ayuda de China y Cuba, mientras que el Opo-Terror, lamentablemente, sigue afincado en continuar haciéndole daño a la población y pidiéndole más bloqueo a los gringos, con la esperanza cifrada en que se infecte Venezuela entera. Estoy seguro que Nicolás Maduro, de la mano del pueblo, podrá con estos dos virus. No tengo la menor duda. Y como siempre cuente con mi apoyo, Presidente, estoy a la orden para enfrentar el Coronavirus que sea.

2-. El fracaso de la manifestación de Guaidó … Para empezar, debemos advertir que, en la convocatoria de la manifestación de "El Rastrojo" Guaidó, el 10 de marzo participó, solamente en Venezuela, la derecha fascista, sectores de la oposición que conspiran y forman parte del quehacer nacional, representantes de los grupos terroristas Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, diputados, diferentes personalidades, actores, actrices. Ahora, en el exterior llamaron a esa marcha numerosos representantes del imperio norteamericano, incluyendo al propio psicópata Donald Trump, y sus arrastrados de los países satélites: los del Cartel de Lima, los de organismos multilaterales como la OEA; participaron, además, artistas de la farándula y, por supuesto, la canalla mediática nacional e internacional con sus periodista palangristas, influencer prepagos, en fin, toda una cayapa en contra del Gobierno y la concentración revolucionaria que también se llevó a cabo ese día. Sin embargo, no respondió la gente tal cual Guaidó y su banda de ladrones esperaba. De allí que los objetivos de las acciones de Guaidó comenzaron a cambiar en la medida que el 10 de marzo pasaba el tiempo. Se dijeron, se contradijeron. Un día antes los opositores de a pie, engañados igual que siempre, estaban convencidos de que ese era el último día del presidente Nicolás Maduro en el poder, por eso, cuando los cabecillas de la protesta observaron la poca afluencia, siguieron cambiando los objetivos, hasta que finalmente concluyeron en que toda esa molestia y ese polvorín que desataron en su gente, fue solo para afianzar la unidad. ¡Qué pena! ¡Qué vergüenza! Ahora, esa es mi apreciación, obviamente, estoy seguro que no la comparten los adversarios, pero entonces detengámonos a reflexionar sobre la posición que, el mismo 10 de marzo, tuvieron los opositores Ramos Allup y Juan Vicente León, aunque no sé si después que divulgaron sus conclusiones sobre el fracaso de la manifestación de Guaidó, los sigan considerando opositores. Ramos Allup llamó a los partidos y a los votantes a prepararse, para las elecciones parlamentarias que se realizarán este año como establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Este año se vence el período ¿qué vamos a hacer? ¿Nos vamos a quedar sentados? Y Luis Vicente León en un tuit más cortico, pero igual de contundente, dijo: "Así como un cuerpo que no respira es cadáver, la esperanza sin obra está muerta". Estas opiniones encierran la realidad visible y comprobable sobre la marcha del 10M. Es más, encierra la verdad de la derrota del proyecto criminal y fantasioso de Guaidó en toda su triste dimensión.

3-. La siembra del Comandante…Sin "El Gigante" Chávez en la presidencia, pareciera que hubiesen lanzado una piedra a un panal de avispas bravas o a un nido de alacranes, como una vez dijera el general Alberto Müller Rojas. Los enemigos, los terroristas de siempre, se alborotaron de una manera tan violenta, que creyeron que iban a tumbar al presidente Nicolás Maduro en un abrir y cerrar de ojos. Hace siete años, apenas le deban unas horas en Miraflores. Capriles Radonski, su candidato contendor más cercano, no le reconoció el triunfo en las elecciones presidenciales; recibió una paliza y molesto hizo un llamado de arrechera que provocó más de diez muertos que aún debe. Leopoldo López lanzó una operación denominada "La Salida" que dejó más de 100 fallecidos, para que Maduro abandonara ¡ya! el poder y ahí lo tenemos más sólido que nunca. Ramos Allup cuando ganaron las elecciones parlamentarias, alzado entró a la Asamblea Nacional y mandó a echar a la basura el retrato de Hugo Chávez y del Libertador Simón Bolívar. Se llegó a creer hasta presidente. Y "El Rastrojo Juan Guaidó está en los estertores de su agonía politiquera y apátrida... De cualquier manera, uno no puede esperar nada de los enemigos, lo contrario sería una ingenuidad imperdonable, pero lo que si resulta increíble, es como esos funcionarios que uno veía tan duros al lado de Chávez, tan incorruptibles, tan serios, tan entregados a la revolución, tan leales, tan disciplinados, cuando amanecieron y se vieron sin el Comandante, no sólo comenzaron a retirarse altaneros, arrogantes, sino que los corruptos puestos en evidencia, buscando salvarse, fueron y se les arrodillaron a los gringos en EEUU. Ahora, así como digo esto, debo decir, que "El Gigante" no aró en el mar. Chávez se hizo millones. Chávez se entronizó en el pueblo. Y este pueblo que hace honor a su nombre mantiene al presidente Maduro en el poder, tal como fue su última voluntad, y está dispuesto a dar la vida por la revolución…Que venga lo que venga…No comemos de sanciones ni de amenazas gringas.

4-. La Comisión Presidencial "Alí Rodríguez Araque" … Veo con preocupación cómo la gente, en los medios de comunicación social, redes sociales, en la calle, en cualquier esquina, se queja de la corrupción, pero cuando se conforma una comisión como la "Alí Rodríguez Araque", para combatir las irregularidades en Pdvsa, los mismos que se pronuncian por la falta de efectividad del Gobierno contra los hechos irregulares en nuestras instituciones, protestan. En mi caso, si alguna crítica tengo que hacerle a esa comisión, es que no se hizo con más antelación, y que no se haya extendido a otras dependencias del Estado, incluso, a Gobernaciones y Alcaldías. Siempre he denunciado a los infiltrados, y he dicho que hacen más daño que los mismos opositores. Todo mi apoyo a la Comisión Presidencial "Alí Rodríguez Araque". Y espero con ansias que tomen en cuenta las denuncias del pueblo, y vayan a esos otros organismos revolucionarios que la gente critica y objeta, porque seguramente allí también nos deben estar haciendo una tronera.

5-. Mueren los niños, Guaidó les sigue robando el tratamiento… De eso no hablan los opositores de las pandillas que conforman las bandas terroristas Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tempo y Acción Democrática; hablan del dinero que se roba "El Rastrojo" Guaidó, pero en función de que no reparte con sus compinches y se queda solo con todo el botín… No es el caso de los genocidas del imperio gringo, que uno sabe que son unos criminales en potencia capaces de destruir pueblos enteros con bombas y misiles, sino de estos ladrones de la derecha que siendo venezolanos, se comportan peor; con el robo de Citgo, las sanciones económicas que le suplican a los gringos, le han arrebatado a los niños enfermos en el exterior y en Venezuela los recursos que permitían, a través de Pdvsa y organizaciones como la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatín), salvarse, costearles y hacerles el tratamiento de médula ósea y de otras enfermedades; actualmente es imposible hacer algo para obtener los recursos monetarios, las medicinas, por el bloqueo financiero. No se puede ser tan criminal. No ataquemos algo tan sagrado como los niños de la patria. En Italia, gracias al robo de Guaidó y sus ladrones, han fallecido algunos y otros están en peligro de muerte. No le hagan más daño al pueblo, si quieren atacar, atáquenos a nosotros, a los que formamos parte de la revolución bolivariana, no a la gente indefensa. No se metan con nuestros hijos. No sean cobardes. No permitan que siga muriendo el futuro de la Patria por culpa de ustedes mismos. Lo más lamentables es que continúan surgiendo asesinos pretendiendo oxigenar a "El Rastrojo" Guaidó. Así vemos a un exconvicto ladrón como Manuel Rosales en Zulia, haciendo campaña a favor de ese criminal o, al otro homicida, Juan Pablo Guanipa (a) "Vende Campaña", igualmente justificando y defendiendo las acciones de ese hampón. Bandidos que no piensan en la Patria de Bolívar, si por un instante pensaran en Venezuela, no apoyaran a ese delincuente paramilitar. Guaidó está derrotado. Ya no tiene ningún sentido que sigan haciendo daño. Detengan su odio. ¡Ya basta!

6-. Dedicado a los Herodes de la derecha fascista: "Los hijos infinitos"…Cuando se tiene un hijo/ se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera/ se tiene al que cabalga en el cuadril de la mendiga/ y al del coche que empuja la institutriz inglesa/ y al niño gringo que carga la criolla/ y al niño blanco que carga la negra/ al niño indio que carga la india/ y al niño negro que carga la tierra/ Cuando se tiene un hijo, se tienen tantos niños/ que la calle se llena/ y la plaza y el puente/ y el mercado y la iglesia/ y es nuestro cualquier niño cuando cruza la calle/ y el coche lo atropella/ y cuando se asoma al balcón/ y cuando se arrima a la alberca/ y cuando un niño grita, no sabemos/ si lo nuestro es el grito o es el niño/ y si le sangran y se queja/ por el momento no sabríamos/ si el ¡ay! es suyo o si la sangre es nuestra/ Cuando se tiene un hijo, es nuestro el niño/ que acompaña la ciega/ y las Meninas y la misma enana/ y el Príncipe de Francia y su Princesa/ y el que tiene San Antonio en los brazos/ y el que tiene la Coromoto en las piernas/ Cuando se tiene un hijo, toda risa nos cala/ todo llanto nos crispa, venga de donde venga/ Cuando se tiene un hijo, se tiene el mundo adentro/ y el corazón afuera/ Y cuando se tienen dos hijos/ se tienen todos los hijos de la tierra/ los millones de hijos con que las tierras lloran/ con que las madres ríen, con que los mundos sueñan/ los que Paul Fort quería con las manos unidas/ para que el mundo fuera la canción de una rueda/ los que el Hombre de Estado, que tiene un lindo niño/ quiere con Dios adentro y las tripas afuera/ los que escaparon de Herodes para caer en Hiroshima/ entreabierto los ojos, como los niños de la guerra/ porque basta para que salga toda la luz de un niño/ una rendija china o una mirada japonesa/ Cuando se tienen dos hijos/ se tiene todo el miedo del planeta/ todo el miedo a los hombres luminosos/ que quieren asesinar la luz y arriar las velas/ y ensangrentar las pelotas de goma/ y zambullir en llanto ferrocarriles de cuerda/ Cuando se tienen dos hijos/ se tiene la alegría y el ¡ay! del mundo en dos cabezas/ toda la angustia y toda la esperanza/ la luz y el llanto, a ver cuál es el que nos llega/ si el modo de llorar del universo/ el modo de alumbrar de las estrellas. Andrés Eloy Blanco.

7-. El asesino de niños… Que, al terrorista de Primero Justicia, Julio Borges, no le importe que los niños enfermos mueran porque el terrorista Guaidó le exija arreciar el bloqueo financiero a Trump, para dejarlos sin comida ni medicinas y se robe el dinero de Citgo, de donde salían los recursos para pagarles el tratamiento, no extraña; recordemos que mató con su vehículo a un muchacho en Caracas y lo dejó botado en la calle igual que a un perro. Huyó como un criminal, un homicida, una miseria de ser humano. Tampoco le importa a María Corina Machado, a Ramos Allup, a "El Vampiro" Antonio Ledezma, ellos tienen a sus hijos protegidos en el exterior. Ledezma, incluso, tiene una hija que lava dólares en España con su esposo y la protege, cuestión que no critico, es su hija, y como padre sé que siempre le va a tender la mano. En el caso de Ramos Allup, igual, cada vez que les señalan a los hijos de corruptos, enseguida mueve sus tentáculos y hasta hace desaparecer la noticia de los medios de comunicación social, y tampoco lo critico. Lo que si critico es que sean capaces de hacerle daño a los hijos de los demás. Los padres y las madres de los muchachos que tienen a sus hijos enfermos en el exterior y en Venezuela, también quieren protegerlos, salvarlos, tenerlos con ellos por el resto de la vida, verlos jugar, crecer, casarse, tener familia, pero no, esos políticos ladrones con los hijos de ellos sanos y a buen resguardo, hacen silencio ante semejante situación y apoyan a "El Rastrojo" Guaidó, que repito, les roba a los muchachos el dinero de curarse. Nunca ni siquiera los ha mencionado. No le interesan. No le dejan dividendos económicos ni políticos. Por el contrario, más bien eso le significaría gastar parte de lo que se roba. Una acción espantosa. Un ser humano que actúe de esa manera, no puede levantar cabeza nunca. Guaidó está derrotado, se sepultó políticamente. ¡Canallas! ¡Todos son unos canallas! ¡Una y mil veces canallas, asesinos! Ojalá que los hijos a ellos les duren toda la vida.

8-. La complicidad del Ejército de Colombia con el grupo paramilitar "Los Rastrojos" … Siguiendo instrucciones del general en jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, y a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuerpos de seguridad ciudadana, y el protector del Táchira, Freddy Bernal, se obtuvieron detalles de los golpes certeros que, en tan solo un mes en esa entidad fronteriza, le han dado al grupo paramilitar "Los Rastrojos", banda a la que pertenecen el subpresidente de Colombia, Iván Duque, Alvaro Uribe Vélez y Juan Guaidó. Bernal informó que en el marco de las "Operaciones Escudo Bolivariano 2020", se capturaron 37 paramilitares colombianos, se dieron de baja a 12 de esos criminales al hacer armas contra nuestra fuerza bolivariana; se incautaron 650 kilos de explosivos, algunos en bolsas y otros exclusivos de la industria militar colombiana. Igualmente, les desmantelaron un laboratorio de procesamiento de cocaína con más de 11 mil litros de acetona, las cocinas y los hornos, para elaborar la pasta de droga. Se les decomisaron más de 400 mil litros de gasolina, 50 vehículos entre camiones, camionetas, carros, motos y hasta ambulancias. Se les incautó media tonelada entre cocaína, marihuana e incluso, heroína. Además –y así lo informó bien claro Freddy Bernal- se les incautó uniformes militares colombianos, chalecos, morrales, indumentaria castrense del vecino país, lo que indica la participación directa en la logística de estos criminales del Ejército de Colombia. Por eso, el protector del Táchira, exigió a las autoridades militares, judiciales colombianas o, a Iván Duque, que le diga al mundo por qué, cada vez que hay un intento de golpe de estado en Venezuela, la acción criminal se encuentra directamente asociado al Ejército de Colombia. Bernal terminó su exposición con una felicitación a la FANB, a Redi Los Andes y a Zodi Táchira. Y es que se lo merecen ante tan excelente y contundente trabajo.

9-. El coronavirus…Complacida la oposición terrorista venezolana. Llegó el covid- 19. Y es que, si no llega, esos hampones le pagan a cualquier infectado de Colombia o Brasil, para que vaya a la Patria de Bolívar y contamine a la población. Esa gente es capaz de cualquier acción criminal. Saquen la cuenta que, Baltazar Porras, un cura diabólico que pertenece a ese nido de ratas que es la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), ante las previsiones que lanzó el presidente Nicolás Maduro, dada la inevitable llegada del virus al país dijo, de manera desafiante, que no suspendería las misas aun por encima de la salud del pueblo. Bueno, es que nunca les ha importado el pueblo. Utilizan de una forma luciferina a sus feligreses, se aprovechan de su buena fe, con la esperanza de que en el país se propague la enfermedad. Este sacerdote como todos esos que conforman la CEV, están poseídos por satanás, adoran al demonio. Por eso, se los está llevando el diablo.

10-. El hampón Carlos Vecchio… el ladrón de El Rastrojo" Guaidó, que se encarga en EEUU de la vigilancia del botín que sacan de Citgo, al conocer la noticia de la llegada del coronavirus a Venezuela, dijo sin el menor atisbo de humanismo, de consideración hacia sus compatriotas, que deben saber que vendrán más sanciones, vendrá más presión. Canalla. Criminal. Todos son unos asesinos ¿quiénes serían los responsables si en algún momento determinado no hay recursos para el tratamiento del coronavirus? ¿Quiénes piden que haya más bloqueo para que la gente en la Patria de Bolívar no tenga ni comida ni medicinas? Desde hace tiempo, vienen muriendo pacientes venezolanos por el bloqueo que estos terroristas le piden al psicópata Donald Trump. Asesinos, por eso el pueblo los detesta. No volverán. ¡Más nunca volverán!

11-. Ya "El Rastrojo" Guaidó comenzó a montar la trampa para robar con el coronavirus… Lean lo que está planeando este ladrón. No hay que perder de vista ninguno de sus movimientos. Apenas anunciaron la llegada del coronavirus a Venezuela, publicó en su cuenta de Twitter que "hemos hablado con nuestros aliados y socios, para financiar, a través de organismos multilaterales como la ONU, kits de prevención. Grave, muy grave, porque este bandido no solo es capaz de robarse los recursos de Citgo, Monómeros, sino que, si se los dan, se robaría los dólares de esos dispositivos de prevención del covid- 19. No tengan la menor duda. Ya una vez comenzó con ese cuento, armó una mentira de ayuda humanitaria y se robó el dinero que destinaron para tal fin. Tengan la certeza de que en eso anda. Así que el llamado es a estar alerta, no solo en Venezuela sino en todo el mundo. Puede haber países que, incluso, ingenuamente hagan donaciones y si caen en manos de Guaidó, se lo roba sin ninguna contemplación. Pero es que este ladrón es tan bajo, tan escatológico, que se robaba el dinero de pagarle el hotel a los militares que desertaron en Venezuela, para seguirlo a Colombia. Y allá los abandonó.

12-. El narcoparaco Iván Duque le bailó el indio al psicópata Donald Trump… Tal vez no haya sido así, porque en esas reuniones hay cosas que no se ventilan públicamente, pero de acuerdo a lo que vimos y leímos por los medios de comunicación social, el subpresidente de Colombia, Iván Duque, le bailó el indio al psicópata Donald Trump, con todo y lo que el mandatario yanqui estiró la "trompa" como acostumbra cuando quiere mostrar superioridad sobre los demás. Trump defendió la fumigación de los cultivos de droga. "Van a tener que fumigar, si no fumigan, no se van a deshacer de los carteles", dijo, y enseguida Duque, uno de sus serviles más sumisos, respondió que espera reanudar esa actividad en férrea complacencia al inquilino de la Casa Blanca, pero todo eso se sabe que es una mentira, una hábil jugada del narcoparaco presidencial, porque la realidad es que Colombia con la oligarquía santandereana en el poder vive del narcotráfico. Y Alvaro Uribe Vélez e Iván Duque están metidos de lleno en el negocio, por eso chillan cuando las FANB les intercepta una avioneta o algún contrabando por tierra en Venezuela. Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, con 169 hectáreas sembradas en 2018, un potencial para producir 1.120 toneladas de cocaína, según la ONU. Y ese jugoso comercio ilegal no lo van a echar por la borda. Es más, Juan Carlos Tanus, director de la Asociación de Colombianos en Venezuela y activista de los derechos humanos, señaló que el mandatario neogranadino ha reconocido que, la economía de su país, depende 1,8 % del narcotráfico. Colombia es un estado forajido con esos delincuentes en el Palacio de Nariño. Ahora, a veces dudo, que Trump ignore toda esa situación. A mi juicio, sí realmente la desconoce, es porque tal vez cree ciegamente en la DEA que es el cartel de la droga más grande del mundo. Y es en realidad tremendo estúpido. No hay otra explicación, porque no se puede digerir que Trump sea tan ingenuo para dejarse caer a mentiras en su propia cara de Duque, con todo lo hábil y perverso que pueda ser este cachaco delincuente. Como una vez dijo el presidente Nicolás Maduro, "provoca agarrarle los cacheticos, apretárselos y batuquearlo, pero ese es el disfraz, en el fondo Iván Duque es un ser malévolo, tenebroso. De cuidado, mucho cuidado. Vendido al mejor postor. Asesino cómplice de narcotraficantes y paramilitares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24687 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas