Combate contra la corrupción y el aumento de sueldos y salarios

Con la detención de Alfredo Marcial Chirinos Azuaje y de Aryenís Torrealba, se descubrió un grupo de funcionarios corruptos que laboraban en PDVSA. No queremos opinar sobre las acusaciones que pesan contra ellos, de que espiaban para la CIA, pues no tengo argumentos para confirmarlo o rebatirlo.

Pero si nos extraña las declaraciones hechas por algunos funcionarios del gobierno de EE.UU. , donde los involucran como informantes de la CIA. Esto no será una maniobra para dividir el proceso revolucionario pregunto yo.

Eso se lo advertimos a la ¨Comisión Presidencial Plenipotenciaria ¨Alí Rodríguez Araque¨, conformada por 18 personas. Deben actuar con mucha prudencia, pues estas informaciones han generado una serie de contradicciones y polémicas dentro y fuera del proceso revolucionario

Como sabemos la CIA, no desclasifica sus documentos e informaciones después de pasar mucho tiempo.

Estan ocurriendo una serie de cosas cuyo proposito es generar violencia en el país: El autoatentado de Juan Guaidó, el apagón eléctrico ocurrido en varios estados, la caida de Internec, el incendio del CNE etc.

Con respecto al aumento de sueldos y salarios, nadie se opone a eso, hasta el presidente obrero Nicolás Maduro esta de auerdo con ello pues el grado de inflación es tan grande que se vuelve sal y agua. Pero pedimos que nos digan cual es la solución en un país como el nuestro sometido a sanciones y a un terrible bloqueo impuesto por el gobierno de EE.UU.

En una gran cantidad de paises hay manifestaciones diariamente, pidiendo aumentos de sueldos y salarios y sin haber bloqueos y sanciones.

Para poner solamente algunos ejemplos, mencionaremos: Argentina, Brasil, Ecudor, Bolivia, Costa Rica, Colombia cuando estuve ahora en ese país en Bogotá el 13 de diciembre había un paro general pidiendo que se cumplieran los acuerdos de paz firmados por Santo y protestando en contra de los paramilitares, el terrorismo, por una educación pública gratuita y pidiendo aumentos de sueldos y salarios.

Una cosa es pedir aumentos de sueldos y salarios y otra es dar aumentos y salarios de acuerdo a las condiciones que vive cada país. Hay un dicho popular ¨No se aceptan los quejidos, ni los que joden¨.

Este artículo lo estoy escribiendo el día internacional de la mujer, el ser que recoge todos los atributos positivos que se le puede añadir a un ser humano, más honesta, más responsable, más cariñosa, más trabajadora, más revolucionaria (la historia en este aspecto la ha ignorado). No hay revolución posible sin la presencia de la mujer. Viva la mujer en su día la felicitamos.

Siempre nos hemos declarado feministas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1028 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: