En absoluto

Disfraces y caretas

Los tiempos carnavalescos siempre han servido para que quienes les gusta el desorden, la maroma y la traición solapada, hagan de las suyas. Recordemos que este sarao pagano comenzó realizándose en honor a Baco, el Dios del caos, la fiesta y el vino. De ahí que muchos se ufanen en colocarse su mejor careta y su mejor disfraz para lograr sus objetivos por encima de lo que sea. Incluso, lisonjearse en la traición. Aquí entran los saltimbanquis, los adláteres de oficio, los impíos y hasta los que después que se retratan, se hacen los pendejos. Lamentablemente, la oposición ha alardeado con sus caretas de demócratas cuando en realidad han sido unos serviles de intereses contra nuestro pueblo, han sido el disfraz perfecto, para en el marco de buscar hacerse del poder al costo que sea, han hecho demasiado daño! Lo hemos dicho infinidades de veces. Hoy tenemos uno que hasta de presidente se disfrazó autoproclamándose y ha pretendido usurpar funciones que no le corresponden y por esa vía, se ha robado todo. Mayor disfraz.

En los tiempos de Cristo hubo quienes disfrazados de apóstoles y usando sus caretas, lo utilizaron a su antojo, lo siguieron, cenaron junto a él, le pidieron favores que fueron concedidos, se retrataron con él y luego lo traicionaron. Vaya con los disfraces y las caretas. Esos que utilizaron su careta con Cristo, no se extinguieron, al parecer se multiplicaron hasta nuestros días. Luego se lo hizo Francisco de Paula Santander a Bolívar, hombres de uniforme y batallas y Santander lo traiciona por sus propios intereses políticos. Muchos que anduvieron con Chávez, lucharon con Chávez, se retrataron con Chávez y, que son, lo que son gracias a Chávez, se les cayó la careta al primer movimiento y dejaron el pelero a entregarse las fauces imperiales. Se tongonearon y se les vio el bojote. Lo traicionaron. Aquellos que creen que colocándose caretas cuando llegue el parampampan serán salvos, están equivocados, Elliott Abrams no viene por las UBCH de merecure ni del core 8, viene por la revolución en pleno y ningún disfraz ni careta, te hará intocable. Harán estragos y en eso debemos estar alertas, sobre todo con esos que ya conocemos y sabemos, son capaces de lo que sea.

Afortunadamente, carnaval dura pocos días, aunque las caretas y disfraces persisten todo el año. Ismael Miranda cantaba caretas y decía "que a veces todo el que sabe, tiene que aprender, que la puerta que es ancha a la entrada, se achica después y cuando allá adentro se apaga, la luz de una calle perdida, es duro empujar las paredes, buscando salida". Caretas! Caretas! El tiempo de Dios es perfecto dice el adagio y debemos entender que la lealtad es un regalo costoso, sin embargo, mosca con los disfraces y las caretas. Entrégaselos a San Miguel Arcángel.

A LO INTERNO: Mi reconocimiento a los héroes del 23F en la batalla de los puentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1168 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor