La Columna de Dante

Febrero rebelde

"Tierra y hombres libres". Así lo decretó el "General del Pueblo Soberano", el gran Ezequiel Zamora, quien luchó por la reivindicación de los derechos de los campesinos y de las clases sociales más humildes, a quien hoy recordamos por su natalicio, el 1 de febrero de 1817, y honramos haciendo nuestra su consigna reivindicativa más destacada, una frase, un deseo, un sentimiento y una orden que cumpliremos y defenderemos siempre desde todas las trincheras de la Revolución.

Este importante acontecimiento da inicio a uno de los meses con mayor contenido histórico para los venezolanos: febrero, ¡nuestro Febrero Rebelde! cuando conmemoramos también el día en el que nuestro comandante Hugo Chávez se juramentó por primera vez como presidente de la República Bolivariana de Venezuela: el 2 de febrero de 1999.

Ese día nuestro líder pronunció unas palabras que pasaron a formar parte de la historia nacional por ser el primer paso en el camino hacia la construcción de un nuevo modelo político verdaderamente social, inclusivo y protagónico, ese que hoy defiende y continúa el presidente Nicolás Maduro.

"Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro", dijo entonces.

Además, este 4 de febrero se cumplen 28 años de la rebelión cívico-militar encabezada por Chávez, quien ese día, pero en 1992, dio vida a la gesta revolucionaria contra el sistema neoliberal y explotador de Carlos Andrés Pérez, y a favor de la emancipación, de la construcción de una sociedad más justa. Desde entonces en esa fecha, que se considera como el génesis de esta Revolución, celebramos el Día de la Dignidad Nacional.

Estos acontecimientos, movimientos e ideales nos han guiado en el tiempo. Gracias a ellos en Venezuela hoy existe y por siempre existirá un pueblo valiente, guerrero, determinado a ser libre, a defender su patria frente a cualquier ataque del imperialismo. Y es por ello que nosotros nos mantenemos en unidad, batalla, lucha y victoria. Nosotros venceremos. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1727 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: