No sé por qué presiento que los yankees nos están distrayendo con #WhiteDogQueLadraNoMuerde

En el viaje imtempestivo realizado por el pretendido presidente autoproclamado e intrauterino, White Dog, muchos camaradas y compatriotas se han convertido en sus mejores publicistas. Para un sujeto que no tiene mayor incidencia en la política interna venezolana, hacer esto implica un error mayúsculo.

Sin duda, como lo señalará el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información y Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez Gómez, Guaidó salió pirado vía Rastrojos Airlines para no darle la cara a los poquitos seguidores que le quedan el pasado 23 de enero. No obstante, no entiende que a este señor no le interesa el poder de convocatoria sino la apuesta es por salidas violentas y de fuerza.

Lo expresó claramente la abogada constitucionalista, constituyente y comunicadora María Alejandra Díaz Marín en el programa "La Hojilla" de hace una semana. Lo único que sostiene a Guaidó es el apoyo de los yankees, quienes tienen la maquinita para emitir los dólares (que aunque es una moneda inorgánica y sin respaldo) es la que priva en las transacciones financieras internacionales, y suficiente para comprar a medio mundo. Asimismo, el poder de los cañones gringos es lo que le da ese hálito de vida a este sujeto.

Pero, como lo expresará un apreciado camarada, tal vez le estamos dando mucha importancia a un sujeto que en realidad no la tiene. Y quien sabe si al hacer mención a su gira internacional, no sea esto en realidad un "trapo rojo" para distraernos de asuntos y temas que realmente si son del interés de la población en nuestro país.

Es como me lo expresara una camarada: La mayoría del pueblo está con la Revolución, pero está descontenta con la gestión gubernamental en materias como la economía y el tema de los servicios públicos. Temas estos que no son tocados por buena parte de los ministros y ministras, y en especial por el Ministro y Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo.

También hay muchas expectativas en lo que hará el Estado y el Gobierno una vez que Guaidó ponga sus pies en Venezuela. La instrucción dada por el Jefe de Estado Legítimo y Constitucional Nicolás Maduro fue muy clara. ¿O será que se volverá a hacer el ridiculo de dejarlo libre como ocurrió el año pasado en su primera gira, donde no le fue tocado ni uno solo de sus cabellos? ¿O será que realmente hay un pacto de no agresión entre la dirigencia guaidonista y la que actualmente ejerce el control político del Estado? Interrogantes que surgen al calor y evaluación de los hechos y circunstancias de la actual coyuntura venezolana.

Lo cierto es que hay expectactivas y temas con la llegada de este autoproclamado en el país. Y hay que precisar lo siguiente.

Algunos creemos que hemos entrado en la recta final de esta guerra de bloqueos y asfixia. Se avizoran tiempos y vientos de acciones ya de carácter intervencionistas (léase la posibilidad real de una intervención más directa de EEUU, de una invasión militar).

Están todos los elementos en el ambiente, y toda una atmósfera de acciones violentas y de sabotajes. Serán previsibles algunas acciones que generen un desenlace abrupto y de no esperar la vía electoral para dirimir la actual controversia política venezolana.

Y es evidente que se busca generar un colapso con el transporte y el franco deterioro en los servicios públicos. Las paralizaciones en estados como Aragua y Monagas, por sólo citar dos ejemplos, así lo confirman.

Y ni hablar de la situación del combustible, que impone un paro técnico en el transporte en estados como Táchira y Bolívar, que de paso son fronterizos, y de ello nos referimos en el artículo precedente.

La posibilidad de activación en los próximos días de estudiantes, profesores, egresados y obreros de universidades públicas, por el tema de las elecciones universitarias, cuyo lapso vence el 27 de febrero de 2020 no es algo para desdeñar de buenas a primeras.

Los panfletos repartidos durante los primeros días del mes de enero en el IPSFA donde se hace un abierto llamado a los militares a rebelarse contra el actual gobierno, complementan las operaciones psicológicas dirigidas hacia un sector minoritario de la FANB y de cuerpos de seguridad ciudadana e inteligencia (ya que se ha demostrado la presencia de elementos infiltrados dentro de los mismos) para una acción violenta que contribuya al derrocamiento del actual Primer Mandatario Nacional y la instalación de un Gobierno de Transición proclive a los intereses de Washington.

No podemos perder de vista la posibilidad del accionar subversivo bajo la modalidad de asesinatos selectivos, y reiterar la posibilidad de sabotajes, a través de fuerzas mercenarias y paramilitares que ya están operando en territorio venezolano.

En otro orden de ideas, y para ir culminando de momento con estas ideas y necesarias advertencias, la Vicepresidencia Sectorial de Obras y Servicios Públicos, dirigida por el M/G Néstor Luis Reverol Torres, actual Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, han instruido a los sistemas de transporte como Metro de Caracas, IFE, Metro de Los Teques, Metro de Valencia y Metro de Maracaibo, a comenzar a cobrar una tarifa de 1.000 bolívares en su pasaje. Esto en cumplimiento de las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, de ajustar y actualizar las tarifas de cobro en los servicios públicos en el país.

Pero se estima también que este incremento pueda ser utilizado por los gremios del transporte de autobuses y carros por puesto del área metropolitana de Caracas y otras entidades regionales del país para incrementar aún más los pasajes (alcanzando los 8.000 y 10.000 bolívares incluso) so pena de que si su demanda no es cumplida por las autoridades gubernamentales, realizar un paro técnico de este servicio como parte de la estrategia de caotización y de propiciar ingobernabilidad en el país.

De ahí la certeza y la seguridad con la que el presidente Donald Trump y su Secretario de Estado, Mike Pompeo, señalan que al gobierno de Nicolás Maduro, le queda "poco tiempo".

De ahí que mientras algunos de este lado se han convertido en los mejores publicistas de Guaidó, al parecer eso es parte de la estrategia en esta nueva fase de la guerra, en la que algunos están "pisando el peine". Maniobras de distracción para que no nos demos cuenta de la verdadera estrategia del enemigo.

Pero, como lo expresó el Comandante Inolvidable en su última alocución pública aquel 8 de diciembre de 2012: "Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres, rodilla en tierra…"

Dejen quieto al que está quieto, señores y señoras enemigos de esta Patria.

¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2226 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: