Quedo derrumbada la Estatua de Cristóbal Colón

En el caso del derrumbe de la Estatua de Cristóbal Colón el 12 de Octubre de 2004! Hoy el Juez 20 de juicio Leo Rodríguez. sentenció la inocencia del Profesor de Ética Fredy Tabarquino.

Quedando cerrado definitivamente este caso que iniciaron los Fiscal 7ma Hildamar Fernandez y Fiscal Alejandro castillo 68, contra los movimientos populares que derrumbaron la Estatua de Cristóbal Colon.

Con esta sentencia de inocencia del Profesor de Ética Fredy Tabarquino, queda demostrado que el Juicio de 2 años y dos meses que soportó; y que fue detenido injustamente, arbitrariamente e ilegalmente durante seis (06) meses queda demostrada que todas la noticias publicadas por los medios de comunicación y la gran propaganda de derecha y contrarrevolucionaria, contra los detenidos, fueron totalmente falsas e infundadas.

Gran satisfacción en todos los presentes en la sala de Juicio que gritaron Victoria, Victoria, Victoria Popular, mientras aplaudían y recibían un fraternal abrazo solidario y revolucionario de parte de nuestro compatriota y amigo el profesor Fredy Tabarquino como símbolo de agradecimiento por su solidaridad en esta causa!

Los fiscales acusaron al Profesor de haber sido él, con la lectura de sus escritos el que provoco, la caída de la Estatua.

El Juez leyó textualmente el Artículo 57 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que establece: “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa”. Manifestando que la participación del profesor Fredy Tabarquino estaba ajustada a este artículo y a sus derechos Constitucionales!

Igualmente manifestó que la acción del Profesor al ver a las personas que realizaron el acto cuando eran atacadas con bombas lacrimógenas y disparos, por parte de la policía y en señal de resistencia indígena; pararse sobre la Estatua, ondeando nuestra bandera nacional en su mano derecha luego de que la estatua estaba destruida y en el suelo; no constituía ningún tipo penal.

Se evidencia absolutamente que los viejos modelos de colonización quisieron prevalecer ante la acción de los movimientos populares que tumbaron la Estatua. Tenemos una gran cantidad de personas como los Fiscales acusadores que teniendo títulos Universitarios y talento no tienen la probidad ideologica! Esto es una revolución no es una mamadera de gallo!

La acción de los movimientos populares, cuando son colectivas como las realizadas el 13 de Abril cuando tomamos el País y estabamos decididos a todo para rescatar al Comandante, son Legales!. Mas allá de los títulos universitarios todo el pueblo supo que era un golpe de estado y que el Comandante estaba secuestrado. Lo que no supo mas nadie porque todos los demás callaron. Esa es la gran inteligencia que reposa en la conciencia de los Venezolanos que amamos este proceso revolucionario!

Siempre habremos quienes arriesgaremos nuestra libertad nuestro honor, nuestro bienestar y nuestras vidas, en este tortuoso camino con encontrar el camino que nos libre de la esclavitud capitalista! Vamos pues a reconocer nuestro potencial y exigijamos que los nuevos liderazgos sean verdaderamente revolucionarios!

En esta lucha contra el Colonialismo cultural, de casi tres años, como movimientos populares demostramos que una pelea unida jamás será vencida!

“…si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante.”

Che guevara!

Vamos con el comandante a seguir tumbando las estatuas de la Corrupción, del Burocratismo y del Imperialismo!


Un agradecimiento a los abogados de la Defensa quienes de manera desinteresada y revolucionaria adoptaron el compromiso de defender esta causa, los doctor@s Aramita Padrino, Laura Franco y Omar Ramirez,.

Artículo enviado por el Profesor Universitario de Ética Fredy Tabarquino! Venceremos.! Teléfono 0414-151 33.28 buscar tabarquino en www.aporrea.org para ver todas las incidencias del juicio!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7327 veces.



Fredy Tabarquino


Visite el perfil de Fredy Tabarquino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: