El asesinato del Gral Qasem y el show de Guaido

El asesinato del General Qasem Solimani, líder de la Guardia republicana, y considerado como heroe de la región por liberarlos del terrorismo de ISIS, creado por EE.UU, ha generado innumerables críticas a nivel mundial entre ellas mensionaremos: La de China que exige a EE.UU dejar de abusar del uso de la fuerza: ¨Los arriesgados movimientos militares de Estados Unidos, están violando el derecho internacional y empeoran la situación en Oriente Medio.
Por otra parte Rusia afirmó, que denunciaria a EE.UU. en la ONU por la violación de la soberanía de Irak e incumplimiento una vez más con los postulados de dicho organismo.
Voceros importantes de la camara de representantes de EE.UU, lo consideran como violatorio a la Constiución, porque dicha orden no fue autorizada por el Congreso quién es el que está facultado para ello.

Personalidades importantes, como el cineasta y activista estadounidense Michael Moore, director de la galardonada Bowling For Columbine criticó duramente a la administración de Donald Trump por este ataque, y advirtió sobre la posibilidad de que su país entre en una nueva guerra y afirmó ¨preparense para enviar a sus hijos e hijas a morir en una nueva guerra¨.

Tenemos que evitar que se produzca una tercera guerra mundial, porque sería nuclear y eso implicaria la destrucción de la humanidad (Esto lo digo yo).

El pueblo estadounidense, ha sido demasiado tolerante con sus gobernantes y a pesar de todas las calamidades y sufrimientos, con muy escasas excepciones, siempre se han plegado docilmente a ellos. Cuando despertará de ese letargo nos preguntamos.

Les hacemos un llamado de revelión en contra de un sistema, corrupto, criminal y decadente que ha cometido y sigue cometiendo todo tipo de arbitrariedades y que no respeta leyes ni organismo alguno. Se creen los dueños y señores del mundo, que solo podrían juzgarlo un tribunal celestial.

El show montado por Guaidó no fue más que una presentación, para que lo recogiera y divulgara la prensa internacional. Los mismos partidos de la oposición así lo reconocen.
Nadie le impidió nada, él obedeciendo ordenes de su patrón los EE.UU, no entró a la Asamblea, porque no tenía los votos suficientes y se fue a refugiar en el periódico de un traídor ¨ el bobolongo¨ Otero como lo llamó una vez Teodoro Peckof.

El Senõr Bertucci representante de Esperanza por el Cambio reconoció la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional encabezada por el diputado de oposición Luis Eduardo Parra, exparlamentario de Primero Justicia, Franklin Duarte del partido Copei en la primera vicepresidencia, y José Gregorio Noriega (expulsado de Voluntad Popular).
Paises como Rusia reconocieron la nueva junta directiva.

Bertucci este 6 de enero informó que se logró la medida cautelar para 14 personas que se encontraban privadas de libertad. En el pasado se otorgó la libertad de 29 personas y que en ese momento se estaban efectuando. Hoy son 14 personas y en próximos días anunciaremos nuevas continuó diciendo.

El representante de Esperanza para el Cambio también señaló que trabajan para que todos los partidos de oposición puedan habilitarse y participar en las próximas elecciones con un nuevo CNE.

Este artículo lo estoy escribiendo desde fuera de mi hermosa y querida Venezuela, pues tengo que hacerme unos exámenes permanentemente debido a mi enfermedad, pero no pude hacermelos debido a lo que todos conocemos y al criminal bloqueo del gobierno de Donald Trump.

Mi hija que vive en el exterior desde hace veinte años me regaló el pasaje y todo está saliendo bién Gracias a Dios, espero regresar pronto a Venezuela, el mejor país del mundo, pese a todas las calamidades que existen hoy día.

Se quedarán esperando, quienes a diario en mi correo me desean la muerte constantemente.
Aprovecho la oportunidad, para denunciar una serie de irregulatidades que estan ocurriendo en la linea AVIOR, que estaba cumpliendo una gran labor con los repatriados de diferentes paises.
Salimos el 13 de diciembre de Puerto de la Cruz, para diferentes países y suspendieron el vuelo y nos enviaron a Maiquetia, desde Maiquetia nos enviaron a Bogotá (Colombia). Pasamos tres días, menos mal que todos los gastos de hotel y comida corrió de parte de la empresa, habian viajeros de varias nacionaidades, que iban para diferentes paises. Al rededor de 170, se presentó una gran protesta y un conato de Guarimba que fue aplacado oportunamente y la linea logró solucionar el problema. Pero me dicen que esto continúa. Fue la única linea que presentó este problema, además que los que no podiamos caminar y requeriamos de una silla de rueda, nos hicieron esperar media hora , donde habían personas que no tenian nada y se aprovecharon de ellas. Permanecimos doce en el Aeropuerto de Bogotá, desde las Nueve de la mañana hasta las nueve de la noche del día 14 sin comer y luego nos enviaron al hotel. Las perdidas económicas son cuantiosas.

Parece que esto fuera planificado. Esperamos que esto sea investigado.
El día 13, antes de salir del país recibí oportunamente, lo que me habia prometido Diosdado hace un año, muchas gracias. A los mal intencionados y a los que les gusta desacreditar a la gente no es nada de gran valor económico ni mucho menos. Es algo particular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2119 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: