Entre: Diosdado, Delcy y Héctor, estará el próximo Presidente de Venezuela. Los demás: bájense de las nubes. Maduro, no va. (I)

Yo soy un atrevido: lo sé. Mis credenciales y trayectoria académica. Mi experiencia POLÍTICA y directiva está en juego cuando me atrevo a decir, con mucha seguridad, que ocurrirán cosas como las que anuncio. Es posible. No lo niego. Lo asumo. Ya lo decía Simón Rodríguez:

"El que nada hace, nunca yerra. Más vale errar que dormir"

Y, últimamente, me cuesta dormir. Creo que duermo 4 horas o cuando mucho 6 horas. Me la paso leyendo, meditando, caminando por veredas hermosas y túneles de naturaleza virgen, orando, pensando, analizando y sintetizando. Y, en las madrugadas, cuando llega la luz eléctrica, me levanto a escribir, con las limitaciones que tiene un ingeniero químico que no fue formado para ser escritor y está consciente que lo hace cometiendo miles de errores. Ya no me da vergüenza ni pena ¡Soy imperfecto! He aprendido a escribir a fuerza de golpe y porrazo.

Cheíto, nuestro, se nos fue con la Chicha: ¡Coño! Y mis amig@s, los que me ayudaban a corregir mis errores: Rocío Castellanos y Miguel Paz, se la pasan ocupad@s. Prefiero seguir errando, de vez en cuando, y aprender de mis errores. A la vez, quiero seguir afinando mi "olfato", mi intuición y mi capacidad de relacionar cosas que otras personas no logran percibir ni captar. Sé que soy un privilegiado. Logro ver "más allá de la curva".

A veces, siento, en mi vanidad y en mi ego inflado, en mi soberbia profesional, que tengo el don de la "profecía". Y como suelo "pegarla". Me lo creo ¿Será verdad? No lo sé. Sólo el tiempo lo dirá. Hay un amigo que me dijo: "Tú estás conectado con fuerzas superiores" ¿Quién sabe?

Lo que sí estoy convencido es que el Presidente, Nicolás Maduro Moros, lamentablemente, no podrá continuar como Presidente y no terminará su período. Saldrá antes del 2025. No me pregunten ¿Por qué? ni ¿Cómo? ni ¿Cuándo? Lo único que puedo decirles es que, hoy, mi candidata es Delcy Rodríguez, aunque valoro y admiro y cada día más a Diosdado Cabello y a Héctor Rodríguez ¡Palos de hombres! Ya lo explicaré, más adelante. Hoy sólo me limito a escribir esto como un alerta.

Tenemos que estar preparad@s para las contingencias. Que no nos pase lo que le acaba de ocurrir a Evo Morales en Bolivia, ni lo que le pasó a Rafael Correa, en Ecuador.

Alguien, que no voy a nombrar, al decirle el título del artículo que estoy por enviar me dijo sorprendid@: "Hugo ¿cómo vas a decir eso? No coloques el nombre de Maduro, no podemos estar diciendo eso del Presidente. Él es uno de los nuestros"

Yo digo "mi verdad". Aunque duela. Aunque moleste. Aunque me traiga consecuencias desfavorables. Total, es un alerta. Me gustaría equivocarme. Estaré con el Presidente Nicolás Maduro, hasta el final.

Al menos, quiero informar que los opositores y los "disidentes", no tienen velas en este entierro. No se vistan que no van. Tampoco, ningún militar golpista o algún empresario trasnochado. Tampoco alguien del extranjero, porque ya a la invasión se le acabó su tiempo.

De pronto, hay adelanto de elecciones producto de "negociaciones". Eso es todo. Pero, un@ de l@s nuestr@s, continuará en el gobierno como Presidente o Presidenta. Eso no lo duden un instante.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4996 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: