Rafael Ramírez no sabe dónde está parado huyendo

Según opinión con pésima garantía de un cobarde que a lo mejor es un guapetón no de la IV-R, sino del gobierno de Chávez en adelante que se hizo a la política como un servidor de Pdvsa hasta que le diera la gana y, ahora en alguna parte del mundo de los faraones, escondido y bien resguardado, aunque pobremente que lo margina dentro de la consideración de los pobres que le da la fuerza de un líder rebelde a lo macho que, no ha dejado como Guaidó de que agarrarse, mostrando sus dientes de furibundo como un gran patriota fuera del país, no por voluntad propia a su estatura de servidor público, que lo mantiene hablando mal de quien quiera, no importa el vaivén de su terca sonrisa de retador funesto, ni que esté bien lejos de aspirar a otra cosa que no sea que lo pongan donde haga de las suyas como se malacostumbró con Chávez, quien con mala puntería lo puso a roncar con sueños de ícono transitorio sin paranza, quiere morder el anzuelo de político preciso para demostrar de lo que no es capaz, aunque lo fuera y empecinado de rabia sucia quiere embarrar a Maduro de deshonesto, pero nunca más que él que es lo que más le duele como rencoroso inconforme.

Y el señor Ramírez con la catadura de su tierna alma que no dispara en vano fue entrevistado por la agencia Efe, a la que no pudo resistir al disparar con trabuco mal cargado que: "no puede haber elecciones con hambre, con manipulación, con miedo". Esa turbia frase da retorcijones de panza a quienes no conozcan a su ductor que lo que sabe es tirarle palo a la piñata de su rabia, no para que lo entiendan, que a mal entendedor frases frescas que le den paso, pero está "manío" sin consideración ni ha logrado que le abran la ventana a ver si se acuerdan de él como el zafio que no deja de ser y seguro estamos que no fue lo que Chávez trato de enseñarles que como él son muy pocos los que lo captaron. ¿Habrá hambre en alguna parte fuera de Venezuela y miedo? Hombre por Dios, ni sabe lo que dice, solo quiere empañar para engañar o engañarse él mismo como un iluso que huye sin miedo. ¿Qué pasaría en Bolivia, acaso se enteraría? ¿Cinismo encapuchado, acaso? Llueve y escampa y, Ramírez huyendo tranquilamente. Miedo, miedo, los pobres no tienen miedo pues, sino tienen nada que perder, pero sí muchas ganas de vivir. ¿Acaso Ramírez, tiene luz para ayudar a otros a tenerla? Dígalo ahí y ya.

Según él lo afirmó a Efe, que está trabajando para hacer realidad: la visión de un gran compromiso nacional y piensa y así lo cree que tiene que haber un acuerdo que debe ser amplio, bien amplio, como de Venezuela a Pekín o, más. Ni Maduro, ni Guaidó. ¿Y él? Acaso no existe y sus razones por el país tiene de aspirar, posiblemente para continuar con la obra de Chávez que hace años lo mandó al carajo y él allí, de aquí no me muevo. Un año más en tu vida, dice la canción. Ramírez: sueña y aspira que lo suyo está asegurado y, sino fuera por Maduro, qué de cosas ¿no? Alcemos estas copas y brindemos por Rafael Ramírez, futuro qué ...

"Tenemos que volver a Venezuela, hacer lo que podamos para contribuir a rescatar al país del abismo". Bien dicho por Ramírez y por qué no lo ha hecho, quién se lo impide, o vienes o no vienes, puedes entrar por donde quieras, bien recibido serás que la discrepancias que te creaste con Maduro discrepancias son que, el que no la debe no la teme -siempre se ha dicho, o lo olvidaste Ramírez- diciembre está en puerta, buen mes para comer las hayacas en Miraflores en santa paz y, palo y palo.

¿Por qué será que los políticos son imprudentes cuando sueltan la lengua, no miden consecuencias, ah Ramírez? Y, tú no eres la excepción metido en tus pensamientos creadores para nosotros tu pueblo que nada te pedimos y tú te brindas tan gallardamente al crear: "una Junta Patriótica de Gobierno (...) que aglutine a todos los factores políticos y sociales del país. Tengo meses trabajando en eso" ¿Con granitos de arena o, granitos de maíz? Y otra cosa tiene que hablar con Larrazábal y otros más si de junta se trata y, sin pena ni gloria ninguna se alaba con toda la buena intención que lo acompaña y se afinca al decir, que él fue uno de los "pesos pesado" del "chavismo" durante 15 años. Y te malacostumbraste y pensaste que eras eterno y te jodiste tú mismo como un mismo bolsa, y ahora no encuentras cómo salir de Maduro y ponerte tú que Chávez parece ser que no te tenía mucha confianza ni llegó a pensar que como muchacho de mandado de él de correveidile era suficiente para que Chávez moribundo te escogiera y, no, no te seleccionó y desde ese día estás que te mueres de la rabia y de envidia en contra de Maduro, pero como un perro rabioso fuera del país seguirás sin morder la manos de los gringos en el poder, ni mover la colita de tu satisfacción.

Las demás opiniones que soltó durante la entrevista: carecen de importancia pues, allí no hay mucha tela nueva que cortar, sino la aspiración de un hombre que quiere el poder y como tiene los medios pensará que los venezolanos somos pendejos y con esa misma consideración de quitar a Maduro para que lo pongan a él que de esa manera se acabarían los grandes problemas del país y, que la comunidad internacional va a salir a la carrera como hizo Trump con Guaidó a aceptarlo porque él es bello y simpático -peso pesado- chavista sin Chávez que lo ampare. Y, así seguirá soñando su bello sueño ... Y, hasta pensará para sus adentros políticos filosóficos "Señor, los perros están ladrando -tranquilo, Sancho, es señal de que estamos cabalgando". Claro que Ramírez lo pensará, como piensa en su junta patriotera de gobierno. ¡Que buena vaina con estos irrisorios segundones tras del poder!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2423 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: