El Diario de Ayer (2)

Escribo hoy sobre lo que ocurrió el día de ayer, el 12 de noviembre del 2019.

Diario personal.

Esto será corto.

Se fue la luz una vez ayer durante unos poco minutos. La señal de teléfono no funcionó todo el día, no pude llamar a nadie, ni mandar mensajes de texto. Comí pasta sin nada excepto sal, una arepa con pepino y huevo duro, agua, un pequeño café, un poco de arroz con pedacitos de vegetales, y comí pedacitos de "panela" o "papelón" (azúcar negro en bloque) para aliviar mi condición, la Porfirio Aguda Intermitente, la enfermedad de los vampiros.

Ayer las noticias estaban diciendo que Maduro había estado dedicando sus palabras, entre otras, a alabar el Petro, cuyo valor (él lo repite otra vez) se basa en y es [arbitrariamente] respaldado por los miles de millones de barriles de reservas petroleras (petróleo no explotado que se encuentra bajo el suelo venezolano), y a decir (otra vez) que se va a expandir el uso del Petro a nivel nacional, esta vez con unos 50 mil negocios que estarían preparándose o listos para utilizar el Petro, y que el sistema se está activando vía --- al parecer, pero no estoy seguro --- algún acuerdo secreto entre el gobierno y una empresa privada llamada Valeven (ver links al final), una empresa muy misteriosa cuyos socios actuales o anteriores, y/o asesores, y/o colaboradores, parecieran ser unos banqueros prófugos de la justicia quienes habrían estado involucrados en grandes robos y/o estafas.

Pensé, hmmm, interesante, ¿verdad?

¿Será verdad que los socios y/o colaboradores actuales o anteriores de Valeven son unos estafadores y ladrones prófugos de la justicia?

Y si fuera el caso …

¿Qué hace Maduro negociando con esa gente?

También me pregunté:

¿Por qué Maduro reitera otra vez que el Petro se basa en las reservas petroleras?

¿De qué sirve repetirlo?

¿Por qué ahora?

Como que tiene que justificar algo.

Bueno, pensé, todo tiene sus razones, ¿verdad?, y en este caso creo que las palabras de Maduro de ayer, 12 de noviembre del 2019 con respecto al Petro y "sus méritos," son una indicación de que algo va mal, muy mal, que algo nos viene encima, o sea, Maduro nos estaría preparando para una bomba, posiblemente algo al estilo de …

"Pueblo de Venezuela, ya saben que en febrero del 2018 yo lancé el Petro, el cual yo ordené que sea respaldado por las reservas petroleras, las cuales son las mayores del mundo. También saben que el dinero en efectivo en le país escasa, eso se debe a las sanciones imperiales, y es por esa razón que yo impulsé el Petro, para crear una nueva moneda, una nueva economía nacional para la prosperidad y la paz basada en el Petro. Sin embargo, para activar por completo el sistema Petro, tengo que invertir unos 50 mil millones de dólares. Esos 50 mil millones serán generados con la venta de 60% de las acciones de PDVSA a empresas amigas internacionales expertas en la explotación del petróleo, así lo decidí yo, venderé 60% de las acciones de PDVSA para asegurar la prosperidad y la paz. Me quedaré con solo 40% de las acciones de PDVSA, sin embargo, les puedo asegurar que con solo el 40% de las acciones, y bajo la gerencia de los expertos internacionales que yo escogí, me entrará mucho más dinero solo en regalías que hoy me entra poseyendo el 100% de las acciones. Ya he avanzado en las negociaciones y he recolectado 5 mil millones de dólares de los cuales aprobé 150 millones para el bono Navidad Próspera, el cual será de 150.000 Bs. ($7.50) para que disfruten las navidades con la prosperidad que merecen."

O algo así.

Eso es lo que pensé ayer, y hoy también, me parece que la venta de 60% de PDVSA (o algún porcentaje importante) ocurrirá en el comienzo del 2020.

Así fue del día de ayer 12 de noviembre del 2019.

Nota: La luz se fue otra vez hoy durante unas 2 horas mientras escribía este artículo.

Lista de links:

- https://www.aporrea.org/actualidad/n348825.html
- http://www.valeven.com/nosotros
- https://www.aporrea.org/contraloria/a259853.html
- https://www.noticiascandela.informe25.com/2010/12/los-cesta-tickets-de-un-banquero.html
- https://www.noticiascandela.informe25.com/2010/12/que-tanto-tienen-en-comun-el-banco.html
- https://www.noticias-ahora.com/tarjetas-alimentacion-socialistas/



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1947 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: