Venezuela cuenta con reserva líquida de petróleo de 30.000 millones de barriles

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 11 de noviembre de 2019.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que el país cuenta con una reserva de petróleo líquido de 30.000 millones de barriles.

Maduro detalló que la reserva equivale a un 1.500 millones de dólares y que será dispuesta como respaldo de las criptomoneda Petro, como parte de las estrategias de fortalecimiento y expansión del activo digital en la economía venezolana.

"30.000 millones de barriles de petróleo líquido y las he dispuesto al servicio del Petro", subrayó el Jefe de Estado durante una mesa de trabajo con los gobernadores y alcaldes de las principales capitales del país.

Al respecto, el Primer Mandatario Nacional explicó que el referido criptoactivo es un ensayo creativo que para favorecer al pueblo venezolano. "Todo esto lo hago por el pueblo de Venezuela. Ensayando propuesta creativas"

De igual forma, recordó que el petro tiene respaldo en 5.000 millones de barriles de petróleo, así como en minas de hierro y otro minerales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3357 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter