"Ahora toca a Venezuela: Sepa la razón de la pérdida de la Patria de Chávez. Cuidado"

Más allá de la implementación, activación y bondades del "petro" como criptomoneda y el avance, en ese sentido, que tiene hoy venezuela a la vanguardia de ese novedoso sistema de intercambio económico y que solo el tiempo irá dando el verdadero resultado a nivel mundial de ese modelo y en especial a lo interno del país; hoy, hay que decirlo, tenemos grandes contradicciones con la dolarización de toda nuestra economía.

Algo muy grave ocurre con las decisiones económicas en ese sentido y el silencio absoluto de las altas autoridades que saben que todo esta dolarizado pero no pasa nada; digan lo que digan, se siente en las calles el caos del dólar que arremete con muchas familias del país y no pasa absolutamente nada. todos desean cobrar en dólares y todo lo tarifan en dólares pero los ingresos de las grandes mayorías de los venezolanos son en bolívares soberanos, ni siquiera son en petros.

Nuestro líder eterno, chávez, hubiese hecho hasta la imposible para que la migración venezolana y con ello la desintegración familiar no llegara hasta los niveles en que hoy la tenemos, independientemente de la manipulación o no. la situación económica, es decir, la ya pérdida de nuestro cono monetario y la manipulación del dólar, inducida o no toda esa situación, ha obligado a la salida de muchas personas del país para intentar tener un mejor proyecto de vida en otras latitudes y se arriesgan a todo lo que ello pueda significar en esos otros países que tienen sus propios problemas: algunos han retornado a la patria pues no pensaban que la situación no era tan fácil y sobre todo por una serie de factores (el manejo del idioma, el nivel profesional y experiencia, el nivel de estudio y/u oficio y más allá de ello la edad de las personas, entre otros parámetros), otros se han quedado pues les va bien, venezuela los educó y esos países se aprovechan de nuestros profesionales, que se han ido del país buscando una mayor estabilidad y una mayor calidad de vida y otros, aunque pelando, están en otras latitudes, señalando que más nunca volverán; hay de todo en la tierra del señor y por supuesto todo eso se respeta: pero el grave problema social es inmenso y curar esas heridas puede llevar décadas.

Muchos señalan que ciertamente la misma oposición venezolana con toda su propaganda de guerra, por años, motivó e incentivó a que ese sentimiento de salir del país era lo mejor y lógico que tuvo un efecto que se encuentra a la vista de muchas familias, desde las más humilde hasta las más ricas.

Pero, todo ese daño social finalmente recaerá en la revolución bolivarina y dirán que en tiempos de revolución ocurrió este desastre social. no podemos tapar el sol con un dedo. se ha ido mucha gente del país y la cola es grande para muchos que desean seguir saliendo, muchas familias desintegradas por permitir todo el caos interno, sea inducido o no. m ucha educación, en todas las ramas del saber, muchos que se estan graduando y solo con la idea firme de salir del páis y nadie hace nada para frenar la migración y la desintegración familiar: pues pareciera que nació un gran negocio, estamos esperando que los "chamos" se vayan del país y esperar que comiencen a llegar "remesas en dólares" y todo ese caos económico interno en el país, que quizás, con todas las riquezas que posee venezuela sea uno de los países más rico del planeta tierra pero no hacemos lo propio para tener un cono monetario propio bien robusto y que no tenga nada que envidiar ni ver con el dólar, más allá del petro y todo eso nuevo. falta mucho todavía.

Hoy, observamos muy lamentablemente, la falta de controles en muchos espacios, hasta el punto de dejar que se dolarizara nuestra economia y la propaganda permanente de una posible intervención que llegó desde hace rato para quedarse. venezuela ya fue invadida y las altas autoridades de la revolución han permitido que dicha dolarización ocupe espacios que habían sido conquistado en revolución. cuidado, con el espejismo de las marchas y eventos políticos. mosca.

Repetimos: la revolución permitió que destrozaran nuestro cono monetario el bolívar soberano y absolutamente todos, en el territorio nacional, solo se habla de dólares, en todos los rincones de la patria nadie quiere hablar de ahorros en soberanos, ni de oro, solo desean hablar del dólar. el ejecutivo nacional y las autoridades no hablan nada al respecto. algo muy grave ocurre a lo interno de la revolución bolivariana; más allá de las sanciones, bloqueos y robo descarado de nuestros activos y no pasa absolutamente nada.

Por ejemplo: caso conviasa, algunos refieren que los "guisos" con la venta de pasajes aereos son tan gigantescos que todos quieren sacar provecho de ello, pues el dólar hace su trabajo. una persona me refería que había pagado dos pasaje internacionales en 700 dólares y cuando fue el día de salida del vuelo, le inventaron todas las "excusas", el personal de conviasa no permitió que abordaran el vuelo, estando 24 horas antes de la salida del vuelo, pues hasta les tocó dormir en el aeropuerto para estar seguras de poder viajar y el resultado administrativo es que solo le devuelven un 30% de lo pagado y dentro de dos meses, tremenda calentura para esas personas. gran estafa en "conviasa", un absurdo total lo de las "penalizaciones" cuando pasan hechos que nada tiene que ver con los pasajeros y que al final te indican "amablemente" que deben pasar a la sección de "reclamos o quejas". coño, no joda, varias quejas en ese sentido son escuchadas todas las semanas. otros refieren que son por grandes "guisos" que van y vienen, te inventan una "excusa" y revenden el boleto a ultima hora a cualquiera que pague más dólares por el destino. "al parecer" todos saben lo que ocurre y no pasa un carajo. entonces, esa es la venezuela que muchos no quieren, mientras los controles y la justicia no se impongan seguirán maltratando a muchas personas y dando una imagen de ineficiencia. lo decía el gigante falta mucho todavía.

Otros casos: trámites diversos, pasaportes, visas, licencias, placas, documentos para vehículos, entre otros trámites legales. todos lo quieren rápido, sin esperar mucho. los que están bien "enchufados" con los niveles más altos o con los que tienen el poder de meterse en los sistemas y efectuar ciertos trámites de manera rápida. siempre el funcionario le busca la caída al proceso para buscar en esa cadena donde podrán hacer el guiso colectivo que ahora es en dólares. todo lo resuelven con los pagos en divisa, puro dólares y te dicen algo así: "… sí te emito esto o aquello y lo quieres en 24 horas, te lo resuelvo pero me debes pagar tres mil dólares y lo tienes de inmediato, vip…". entonces, en muchas instituciones siguen los grandes "guisos" y ahora en dólares. fin de la revolución del gigante eterno, muy lamentable por todo eso de la dolarización que acaba con el país muy lentamente. el ejecutivo nacional anda abocado a resolver muchos problemas pero es urgente y de seguridad nacional que tomen en cuenta lo que ocurre con la dolarización del país. urge nuestro cono monetario el bolívar soberano y dejar a un lado eso de la dolarización que nos mata por dentro.

Las tarifas que cobran muchos funcionarios y los que están de intermediarios por tener sendos "contactos" solo cobran en dólares y en efectivo, nada de transferencia ni nada que se le parezca. una tremenda corrupción que daña a la revolución por dentro. todos lo saben, todos saben que existen guisos en dólares pero no pasa absolutamente nada, hasta en lo que llaman los consulados y resto de atención al ciudadano para realizar trámites diversos existe una alcabala en dólares para que todo sea rapidito, a pesar de que muchos trámites son gratuitos buscan que se produzca un cuello de botella y propiciar los guisos en dólares. se pierde la revolución con el arma letal del dólar y no pasa nada, pues entre cantos y música revolucionaria, en todos los actos oficiales del gobierno, para motivar el espíritu revolucionario, ocurre en paralelo el destrozo de nuestro cono monetario y la realidad contundente esta en las calles con la dolarización y no pasa nada.

Mientras el ejecutivo nacional piensa como resolver los problemas del país, siguen loa "guisos" en muchos niveles y ahora en dólares y no pasa absolutamente nada. la dolarización trajo consigo muchos males, la corrupción anda galopando y en cada esquina, en muchos rincones pero no pasa nada.

Las tarifas en dólares están en cada rincón, para no decir el monto en bolívares soberanos, por la cifra del robo a mano armada que te hacen por cobrar algún servicio, te dicen algo así: ""… para repararle la cocina son apenas 50 dólares…", claro al convertirlo al cambio de bs. 20.000, para hacerte una reparación de un millón en soberanos (bs. 1.000.000); otro caso: "… para hacerle una gestión de tal trámite son 200 dólares porque la persona que esta a lo interno debo pagarle 150 dólares, que es lo que cobra para agilizar su trámite y recuerde que esto es seguro, confiable y con garantía…". entonces, están robando a las personas de manera descaracada en moneda extranjera, hasta la misma oposición anda llorando pues al dólar le están aplicando hiperinflación. en venezuela ya no hay controles, se les fue de las manos a la revolución bolivariana y no pasa absolutamente nada.

Por esa simple razón es que muchos andan saliendo, a riesgo. dejamos perder la patria y lo peor a nuestro cono monetario el bolívar soberano y todavía vamos al panteón nacional a rendir honores al padre de la patria; una gran vergüenza deberíamos tener en presentarnos en esos espacios teniendo a nuestro cono monetario por el piso, sea inducida o no la guerra economica. no tiene nombre lo que anda ocurriendo. estamos dejando que la dolarización del país se adueñe de nuestros espacios, una gran burbuja peligrosamente anda creciendo y cuando ella explote será horrible para la misma revolución bolivariana.

Algunos entendidos refieren que existe un gran miedo por parte del ejecutivo nacional de frenar la dolarización en venezuela, pues ello significa dejar el poder en menos de 48 horas pues el estallido social sería tan gigantesca en vebezuela, que se llevaría por delante todos los avances logrados, más allá de la conciencia que se tiene. dicen que el ejecutivo "supuestamente" llegó a un convenio secreto con una parte de la "oligarquía" y por todo ello ha dejado de manera muy alegre que el dólar ocupe nuestros espacios. nos negamos rotundamente a esas insinuaciones, seguimos confiando en el hijo politico del gigante. cuidado con eso hay un pueblo que observa.

Humildemente pienso que, ya se inició la fase final de la revolución bolivariana en los términos en que el gigante eterno la planteó, muy lamentablemente dejamos destrozar la economía, a conveniencia y negocio de algunos pocos en dejar que sea el dólar (el arma gringa mundial) el que impere en nuestra economía; lo peor, llega hasta los sitios más humildes y se convierta en un factor negativo para el propio país, toda vez que esa dolarización destrozó inclusive los sueños del gigante eterno. cuidado.

Queremos salvar la patria de verdad, es necesario un cono monetario arrecho de robusto y fuerte, con petro o sin petro: pero hace falta urgente, de lo contrario seguirá el dólar dañando al país y con ello muchas familias seguirán pensando que lo mejor es salir del país.

Ver la cantidad de personas que persisten en salir es digno de grabación, más allá del plan vuelta a la patria, sigue ganando la matriz de que irse es lo mejor y todo ello por culpa del bolívar soberano que no vale nada. hemos enterrado el bolívar soberano y nadie habla de ello.

Hacemos actos formales hablando de bolívar, pero dejamos mancillar su nombre en nuestro cono monetario que no vale nada. nuestra economía gira en torno al bolívar y la revolución bolivariana gira en torno a ello pero hemos dejado hoy que sea el dólar el que domine toda nuestra economía, sea inducida o no, dicha guerra. entonces, estamos matando por dentro la revolución bolivariana y no nos hemos dado cuenta. cuidado.

Hoy, ya muchos sienten que la patria se esta perdiendo, más allá de los actos oficiales y marchas, dejaron entrar a los gringos con su arma letal: el dólar y no pasa absolutamente nada. otra parte de la población anda alegre por la dolarización, guisos van y vienen, todo en dólares y la gente anda contenta. la implosión no se produce porque el gobierno dolarizó la economía y nadie dijo nada, todos contentos y no pasa absolutamente nada. sí no puedes con el enemigo únete a él. el gran daño social en muchos lugares esta dejando graves heridas.

Aristobulo tenía razón cuando señaló: "… si liberamos el dólar nos tumban…" y técnicamente eso ya ocurrió a la vista de todos, cuando aceptamos de manera muy tranquila que sea la divisa del dólar el verdadero muro de contención social que hoy esta en todos los rincones de la patria para que no se produzca una gran implosión social a lo interno, peor que la del año 1989, pues hasta en los sitios más humildes hay dólares y hasta niños en los barrios hablan es del dólar. a pruebas me remito, vayan a las inmediaciones del mercado de quinta crespo, en el centro de caracas, y verán como niños de 12, 13 y 14 años venden sus productos solo en dólares, no quieren ni vender en soberanos. el daño social es tan gigantesco que la revolución bolivariana se quedó petrificado y no ha hecho nada al respecto. un amigo me decía que en los pueblos del país donde existen campos petroleros y más allá hasta en pueblos indígenas solo se habla del dólar y los billetes que se manejan en esos espacios son de alta denominación en divisa, no quieren usar billetes de 1, 5, 10 0 20 dólares solamente los de más alta denominación. increíble pero cierto.

Hoy podemos decir, sin temor a equivocarnos que la revolución bolivariana se rindió a los pies del dólar, más allá de la implementación y uso del petro; no podemos decir que somos verdaderamente libres, soberanos e independientes, desde el punto de vista económico, cuando nuestra economia sigue girando en torno a la moneda del dólar, cuando los ingresos en bolívares soberanos no resuelven los problemas más elementales al día de hoy, pues la propuesta del aumento salarial, luego de meses de espera, no cumple con las expectativas del pueblo. hoy el sueldo mínimo en venezuela debería estar más allá de los bs. 4.000.000 lo que implica al cambio promedio de bs. 20.000 unos 400 dólares mensuales. venezuela posee todas las riquezas y garantías para que el sueldo actual pueda estar por ese orden, digan lo que digan, ese debería ser el sueldo mínimo y con ello evitar la migración de nuestros profesionales.

Expertos soguen proponiendo anclar de verdad los ingresos de los trabajadores realmente al petro, al oro y/o a muchas de nuestras riquezas, algo deben decidir y aún no pasa nada. se necesita urgente un cono monetario robusto, repito con petro o sin petro.

Los proyectos de vida de nuestra juventud se van por la cañería del dólar y dejamos que toda esa contaminación social ocupe espacios conquistados por el gigante chávez, le hemos fallado al gigante y parece que muchos altos funcionarios no desean salvar a la patria y solo andan cuidando cargos y se les olvida que andamos en revolución.

Atención: la patria de chávez de pierde, todos los avances conquistados se están diluyendo paulatinamente.

Repito para que se entienda bien: la invasión gringa llegó para quedarse, no hizo falta la llegada de los marines, ni bombas, ni tanques de guerra, simplemente llegaron por la vía de su arma letal y nos hemos arrodillado desde hace meses al dólar y todo ello socava las bases de la revolución, basta con ir a distintas zonas del país, del interior y de las barriadas y vemos como las personas solamente hablan en ganar en dólares y todo anda tarifado en divisa. un daño enorme se anda produciendo, las heridas sociales son enormes, en ese sentido de la economía, muchas personas de todos las clases sociales han sentido el destrozo en su calidad de vida por eso de la dolarización y lo peor hasta hiperinflación con el mismo dólar. un caos total y no pasa absolutamente nada.

Mientras no tengamos una moneda, un cono monetario fuerte y robusto será imposible organizar el país. nuestro caos interno es tan enorme que pareciera que nadie desea resolver ese asunto. eso es muy delicado.

Urge tener nuestro cono monetario el bolívar soberano bien robusto y fuerte, más allá del petro, de lo contrario la revolución bolivariana entrará en su cuenta regresiva. cuidado.

Independencia y patria socialista, viviremos y venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. tenemos el reto de seguir defendiendo el legado del gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda venezuela. no olvidemos eso. el desafío de emergencia es frenar la guerra económica brutal en contra del pueblo. se inicio la contraofensiva revolucionaria con el nuevo programa de recuperación económica que debemos cuidar cada minuto para poder avanzar, el próximo factor de corrección deber ser algo muy contundente y fulminante y que motorice aún más la llamarada revolucionaria. la respuesta revolucionaria es frenar la anarquía y el caos generalizado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6874 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: