¿Es verdad: negaron entrada a Alejandro Giammattei Falla a Venezuela?

Sí. Lo regresaron desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, al que llegó calladito, nadie lo esperaba, llegó sonriente, saludando a todo el que veía y, se presentaba como el presidente electo de la República de Guatemala y, nadie le creía, pero cuando le pidieron el pasaporte: entregó un pasaporte italiano. ¡Señor!, le dijo, el representante de extranjería en migración, usted está equivocado, nosotros no somos colonia italiana y, además no viene de visita al país de carácter personal, sino de implicación política cuando, fue informado antes que venía a ver al presidente Guaidó. ¿Ver a quién, le preguntaron? Y él respondió: vengo a ver al presidente Guaidó, a quien personalmente quiero invitar al acto de mi proclamación como colegas que somos.

¡Señor! Usted no puede entrar al país y, por donde vino se devuelve. Así que marcha atrás. ¡No señor! Yo vine y me quedó y hasta que no hable con el presidente Guaidó no me regresó y se plantó como uno más de Voluntad Popular. Y los mirones pasaban y lo veían y, él se reía como un pícaro ¿no?

Entonces comenzaron las llamadas. ¡Aló!Tengo un señor aquí que dice ser el presidente electo de Guatemala que quiere hablar con el presidente Guaidó. ¿Qué hago? ¡Póngalo en su sitio!

Mientras, en la plaza de La Asunción en Margarita había un tipo de lentes culo de botella que sufre de una crónica y temeraria hinchazón del madurismo se paseaba con una bandera de Guatemala y, la gente que pasaba lo veía y, él camínate para allá, camínate para acá sin soltar su bandera sudando sabroso y, una paisana en su fundo de Guanipa se echaba aire con un espantapájaro bajo una mata lechosa embarrá de melao de papelón: no sabía de esa gran noticia que estremecía al mundo político a esa hora.

En el Aeropuerto se había solucionado lo que se creyó iba ser un gran problema dentro de la problemática política nada fácil como está la cosa en Venezuela, pero ni Guaidó apareció ni el visitante entró y por donde vino se fue por inadmisión de invitación formal y oficial del Ejecutivo, pero antes soltó: me voy a quejar a la ONU y después al Grupo de Lima y también voy a llamar a Trump por este maltrato inconsulto para que esto que hoy me hacen a mí no se lo hagan a otro presidente y, quieren saber quién soy yo, al ponerme en desacato, pues:

Soy el futuro presidente de Guatemala a partir de un día de enero del año entrante que como candidato a presidente competí cuatro veces en Guatemala, menos o igual que don Rafael Caldera acá y, que ostento los títulos de: médico, bombero y político astuto y, que todo eso lo iba gritando dentro del avión volando.

Pero lo más molestoso vino después al Informarse Guaidó que a su colega guatemalteco no lo habían dejado entrar al país para darse un abrazo además de colegas de hermanos y con la ira encima, por poco llora y con su cara de tristeza de falso positivo sólo le quedó expresar por los medios: "Esa fue una agresión diplomática absurda, innecesaria y sin precedente" la prohibición de la entrada del presidente electo Giammattei. ¿Ven qué es para llorar?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1306 veces.



Esteban Rojas


Visite el perfil de Esteban Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: