El Che Guevara pretendía venir a Venezuela a dirigir la lucha armada pero le fue negada esa posibilidad

En artículos anteriores decía que iba a revelar muchos secretos cuando se presentara la oportunidad y hubiera condiciones para hacerlos, y que no me los llevarla a la tumba.

Hoy cuando se conmemora su asesinato por EE.UU. en complicidad con la CIA. Un 9 de octubre, el presidente de Bolivia René Barrientos, recibiendo ordenes de Washington decidió que fuera ejecutado. Muere a la edad de 39 años, la misma edad que muere Fabricio Ojeda (guerrillero); Emiliano Zapata rebelde mejicano, y César Sandino, revolucionario nicaraguense (extraña coincidencia).

La traición en Venezuela estaba en marcha, se debatía la paz democrática dirigida por dos personajes que luego se pasarían a la oposición: Teodoro Petkoff y Pompeyo Marquez.

Ya el Partido Comunista de la Unión Soviética, había alertado al Partido Comunista de Venezuela, de que desconfiaran de Teodoro Petkoff pues era un infiltrado y un traidor. El tiempo les dió la razón .

El destino del Ché no era el de estar detrás de escritorio con un cargo burocrático, sino el de buscar la independencia de otras naciones como lo hizo Bolívar , pero no corrió con la misma suerte.

En un mensaje de despedida a sus progenitores le escribe lo siguiente ¨Una vez más vuelvo a sentir el costillar de rocinante. Vuelvo al camino con mi almagra bajo el brazo. Creo que la lucha armada es la única solución para los pueblos que luchan por liberarse, de vez en cuando recuerden a este ¨Condotierro¨ del siglo veinte¨.
UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA, VENCEREMOS.
LEALES SIEMPRE TRAIDORES NUNCA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1548 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: