¿Cómo se explica qué la soberanía de Venezuela esté en riesgo? La lengua es el castigo del cuerpo: el cáncer de la Cuarta República era la Corrupción

Lo cierto del caso es que existe un ambiente de resignación en la colectividad Venezolana creyendo quizás que el pueblo es pendejo, al percatarse que las Autoridades Competentes no terminan de dar respuesta a los problemas graves que afectan al país, aquí cualquier cosa puede pasar, inclusive en las Verdades de Miguel en Televisión Canal I transmitido los días domingo el Moderador se pregunta: ¿Cómo se explica que el Chofer del Presidente Hugo Chávez Alejandro Andrade sea un potentado con una de las más grandes fortunas de América Latina? Qué clase de impunidad es esta…..

Por otro lado la Banca ha obtenido las ganancias más exorbitantes de todos los tiempos que deja en evidencia una franca contradicción con el sistema de justicia social, de igual forma ocurre con la matricula escolar que más alta imposible que vulnera el Derecho Fundamental a la Educación en los artículos 102 y 103 Constitucional (CRBV), es decir, la Anarquía total y las autoridades competentes ni pendiente.

No conforme con esto cualquier cantidad de obras paralizadas léase el Metro Caracas a Guarenas – Guatire, el Metro de San Antonio de Los Altos igual, el tren de Puerto Cabello, en éste mismo esquema el Tren Caracas La Guaira y pare usted de contar.

También vale decir, que el artículo 91 de la Norma Constitucional (CRBV), hace referencia que el sueldo de los trabajadores debería cubrir todas sus necesidades, de la familia y vivir con dignidad… Entonces tendremos que irnos al programa "Atrévete a Soñar" que además no existe, con un país eminentemente dolarizado donde nuestro signo monetario quedó triturado.

A todo esto se le suma los dirigentes opositores más incoherentes que para nada tienen una propuesta de país mientras que en Venezuela reina la impunidad por no aplicar el Imperio de la Ley con la inflación inducida más grande del universo y sus alrededores, en la práctica al Presidente Nicolás Maduro se le escapo el país de las manos, aquí cualquier cosa puede pasar.

Con relación a la Xenofobia de Perú y de otros países en contra de los Venezolanos, realmente la gente pareciera no tener memoria histórica cuando miles de extranjeros de Europa y de Suramérica venían hacer de Venezuela su Patria querida donde todos éramos hermanos. Hoy en día esa hermandad se fue de viaje para siempre, todo es una quejadera total sin aportar soluciones aplicando el Principio de Corresponsabilidad que tengan como resultado generar bienestar integral y calidad de vida, dónde quedo el sentido de pertenencia, de valoración, consideración y respeto entre la familia, las comunidades, entre los compañeros de trabajo, es el momento de rectificar, crecer y evolucionar para construir un mejor país que impere la Justicia para que pueda existir paz en Venezuela, donde todos somos importantes, todos somos necesarios y nadie es menos, solamente trabajando y estudiando podemos dar un paso importante hacia delante porque no existe otra manera, es elemental lógica son convicciones que en su oportunidad las tenía Renny Ottolina y quién suscribe, que alegría me da que esa suerte me toque a mí.

El Libertador Simón Bolívar decía en su oportunidad "Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales, y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2617 veces.



Ricardo Fuenmayor Arriens

Periodista y Abogado

 @iconestilo

Visite el perfil de Ricardo Fuenmayor Arriens para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: